Que de la mano, de Ortigoza...

Orti la rompió en el amistoso ante Quilmes de este domingo: fue el eje del fútbol del equipo de Paolo Montero en el 4-0 ante el Cervecero. Las buenas noticias no terminan ahí, ya que "es un ejemplo para todos, incluso para los pibes" desde que llegó.

17 días nada más. El tercer ciclo de Néstor Ortigoza en San Lorenzo comenzó el 11 de junio, cuando firmó su contrato por 18 meses con el club, secundado por el mánager Mauro Cetto, artífice fundamental de la vuelta del Gordo, y de Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio. De todas formas, parece que Orti nunca se fue de CASLA.

Desde aquella mitad de 2017 donde no hubo acuerdo por su renovación contractual, el 20 sonó en prácticamente todos los mercados de pases, más allá de jugar en Olimpia de Paraguay, Rosario Central o Estudiantes de Río IV, clubes en los que estuvo mientras él esperaba el llamado del Ciclón para retirarse en el club donde brilló y tuvo los mejores momentos de su carrera.

Con Paolo Montero como entrenador, el ciclo comenzó este domingo con una goleada 4-0 ante un equipo alternativo de Quilmes, pero en muchos aspectos dejó muy buenas sensaciones, y una de las más salientes fue por cómo se lo vio a Orti, estando “muy participativo, activo y con los compañeros buscándolo mucho. Además está fino con la pelota y eso ayuda mucho“, según le confiaron a SLP post partido. En este contexto, se entiende mucho más la frase que el propio DT le soltó al Diario Olé hace unos días: “de gordo solo tiene el apodo“…

Pero no todo gira alrededor de la pelotita, porque “mostró el liderazgo esperado. Muestra el ejemplo constantemente e hizo todos los trabajos físicos desde el día 1“. Por eso, es normal para todos ellos observarlo hablar con todos pero tener de confidente a Sebastián Torrico, único compañero que quedó de su último ciclo en Boedo y con el que hasta comparte habitación en la concentración.

Imagen

Pero no queda solamente en el trabajo diario con los más grandes, sino también con los más chicos: “Le gusta estarles encima a los pibes y tiene un muy buen ida y vuelta con ellos“.

Imagen

Tener a Ortigoza ilusiona siempre y en San Lorenzo entienden que es momento de refundarse, y por eso, Boedo y Orti quieren ir de la mano en búsqueda de la gloria…

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.