Que de la mano, de Ortigoza...

Orti la rompió en el amistoso ante Quilmes de este domingo: fue el eje del fútbol del equipo de Paolo Montero en el 4-0 ante el Cervecero. Las buenas noticias no terminan ahí, ya que "es un ejemplo para todos, incluso para los pibes" desde que llegó.

17 días nada más. El tercer ciclo de Néstor Ortigoza en San Lorenzo comenzó el 11 de junio, cuando firmó su contrato por 18 meses con el club, secundado por el mánager Mauro Cetto, artífice fundamental de la vuelta del Gordo, y de Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio. De todas formas, parece que Orti nunca se fue de CASLA.

Desde aquella mitad de 2017 donde no hubo acuerdo por su renovación contractual, el 20 sonó en prácticamente todos los mercados de pases, más allá de jugar en Olimpia de Paraguay, Rosario Central o Estudiantes de Río IV, clubes en los que estuvo mientras él esperaba el llamado del Ciclón para retirarse en el club donde brilló y tuvo los mejores momentos de su carrera.

Con Paolo Montero como entrenador, el ciclo comenzó este domingo con una goleada 4-0 ante un equipo alternativo de Quilmes, pero en muchos aspectos dejó muy buenas sensaciones, y una de las más salientes fue por cómo se lo vio a Orti, estando “muy participativo, activo y con los compañeros buscándolo mucho. Además está fino con la pelota y eso ayuda mucho“, según le confiaron a SLP post partido. En este contexto, se entiende mucho más la frase que el propio DT le soltó al Diario Olé hace unos días: “de gordo solo tiene el apodo“…

Pero no todo gira alrededor de la pelotita, porque “mostró el liderazgo esperado. Muestra el ejemplo constantemente e hizo todos los trabajos físicos desde el día 1“. Por eso, es normal para todos ellos observarlo hablar con todos pero tener de confidente a Sebastián Torrico, único compañero que quedó de su último ciclo en Boedo y con el que hasta comparte habitación en la concentración.

Imagen

Pero no queda solamente en el trabajo diario con los más grandes, sino también con los más chicos: “Le gusta estarles encima a los pibes y tiene un muy buen ida y vuelta con ellos“.

Imagen

Tener a Ortigoza ilusiona siempre y en San Lorenzo entienden que es momento de refundarse, y por eso, Boedo y Orti quieren ir de la mano en búsqueda de la gloria…

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.