Que de la mano, de Ortigoza...

Orti la rompió en el amistoso ante Quilmes de este domingo: fue el eje del fútbol del equipo de Paolo Montero en el 4-0 ante el Cervecero. Las buenas noticias no terminan ahí, ya que "es un ejemplo para todos, incluso para los pibes" desde que llegó.

17 días nada más. El tercer ciclo de Néstor Ortigoza en San Lorenzo comenzó el 11 de junio, cuando firmó su contrato por 18 meses con el club, secundado por el mánager Mauro Cetto, artífice fundamental de la vuelta del Gordo, y de Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio. De todas formas, parece que Orti nunca se fue de CASLA.

Desde aquella mitad de 2017 donde no hubo acuerdo por su renovación contractual, el 20 sonó en prácticamente todos los mercados de pases, más allá de jugar en Olimpia de Paraguay, Rosario Central o Estudiantes de Río IV, clubes en los que estuvo mientras él esperaba el llamado del Ciclón para retirarse en el club donde brilló y tuvo los mejores momentos de su carrera.

Con Paolo Montero como entrenador, el ciclo comenzó este domingo con una goleada 4-0 ante un equipo alternativo de Quilmes, pero en muchos aspectos dejó muy buenas sensaciones, y una de las más salientes fue por cómo se lo vio a Orti, estando “muy participativo, activo y con los compañeros buscándolo mucho. Además está fino con la pelota y eso ayuda mucho“, según le confiaron a SLP post partido. En este contexto, se entiende mucho más la frase que el propio DT le soltó al Diario Olé hace unos días: “de gordo solo tiene el apodo“…

Pero no todo gira alrededor de la pelotita, porque “mostró el liderazgo esperado. Muestra el ejemplo constantemente e hizo todos los trabajos físicos desde el día 1“. Por eso, es normal para todos ellos observarlo hablar con todos pero tener de confidente a Sebastián Torrico, único compañero que quedó de su último ciclo en Boedo y con el que hasta comparte habitación en la concentración.

Imagen

Pero no queda solamente en el trabajo diario con los más grandes, sino también con los más chicos: “Le gusta estarles encima a los pibes y tiene un muy buen ida y vuelta con ellos“.

Imagen

Tener a Ortigoza ilusiona siempre y en San Lorenzo entienden que es momento de refundarse, y por eso, Boedo y Orti quieren ir de la mano en búsqueda de la gloria…

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.