¿Qué contratos vencen en San Lorenzo?

Si bien los próximos vínculos que caducan en Boedo son en junio del 2022, la Comisión Directiva ya piensa diferentes variantes en cada caso.
Foto: San Lorenzo Primero

En San Lorenzo hay varios contratos que vencen en junio del 2022 aunque por diversas situaciones sus salidas se podrían adelantar a la fecha. Si bien desde Boedo deben resolver quien será el entrenador de cara al próximo año, hay algunos futbolistas que tendrían definido su futuro no importa quien se ponga el buzo de DT y se siente en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro.

Actualmente, en el Ciclón son cinco los jugadores a los que le quedan tan solo seis meses de vínculo con el club y actualmente forman parte del plantel: Alejandro Donatti, Gino Peruzzi, Ezequiel Cerutti, Gabriel Rojas y Bruno Pittón. Sumado a ellos, la lista se agranda con la vuelta de varios cedidos que deben volver y cuentan con contrato hasta junio del 2022: Santiago Vergini, Gonzalo Berterame, Alejandro Molina y Efmamjjasond González.

El caso más complejo es el de Donatti, futbolista de 34 años que no ha mostrado un buen nivel en un semestre que lo tuvo plagado de lesiones y con pocos minutos en cancha. El Flaco ya recibió sondeos de la Liga Profesional y su futuro podría estar lejos de Boedo. Sumado a esto, Peruzzi también podría decir adiós teniendo en cuenta que tanto él como el ex hombre de Racing poseen contratos altos y desde el club verían con buenos ojos la posibilidad de transferirlos. Más allá de esto, la situación del ex Vélez está directamente relacionada con la de Andrés Herrera puesto que si San Lorenzo consigue vender al lateral derecho Peruzzi podría permanecer en Boedo.

Los casos de los marcadores de punta izquierdos tienen ciertas similitudes. Si bien Rojas aclaró que no se marcharía sin dejarle un rédito económico al Ciclón, ambas partes coinciden en que la idea es que el formado en inferiores sea transferido. La situación de Pittón sería similar porque hoy es el suplente de Rojas aunque desde San Lorenzo esperan que llegue algo para que el santafesino haga las valijas.

En cuanto a Cerutti, el deseo del jugador es permanecer en el club teniendo en cuenta que el ex futbolista de Estudiantes y Olimpo se bajó considerablemente su sueldo para quedarse y hasta resignó una parte de la deuda que San Lorenzo mantiene con él. La situación dependerá en un 100% del director técnico que llegue para saber si el Pocho continua o no vistiendo los colores azul y rojo.

Por otro lado, los futbolistas que vuelven de sus respectivos préstamos seguramente no continúen. El caso más puntual es el de Vergini, defensor de 33 años quien ya se bajó en reiteradas ocasiones su salario y el club mantiene una deuda con él. Desde Boedo intentarán rescindir los contratos de estos jugadores o bien se les renovará y se les buscará club nuevamente para que sumen minutos, caso que seguramente aplicará para el Almanaque González.

Por último y no menos importante, algunos juveniles como lo son los Agustín Giay, Ezequiel Godoy y Tomás Porra renovarán sus contratos por ser menores de edad hasta diciembre de 2024, caso contrario a los de Jerónimo Porto y Matías Sosa quienes poseen un vínculo con el club hasta junio de 2022 y su futuro se trabajará con la nueva coordinación de fútbol juvenil.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.