¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

A las salidas del entrenador y del miembro principal de la Secretaria Técnica, el conjunto azulgrana podría seguir sumando despedidas. Luego de otro fracaso futbolístico sumado a la larga lista del último tiempo, el club podría de una vez por todas  intentar rearmarse de cero y como consecuencia de ello seguramente varios jugadores se alejarían del plantel profesional que hoy comanda de manera interina Leandro Romagnoli.

En junio de 2021 Víctor Salazar, Fabricio Coloccini y Mariano Peralta Bauer se quedarán sin contrato. El primer caso es el del futbolista formado en Rosario Central quien en los últimos cuatro partidos volvió a sumar minutos en un aceptable nivel después de un largo tiempo de inactividad y aunque antes parecía imposible que renovara, estos últimos partidos podrían torcer esa decisión. En segundo lugar aparece el experimentado defensor que pese a llegar al final de su vínculo con la institución, Colocha no se retiraría y buscaría jugar en otra institución. El siguiente en la lista es el delantero surgido de las inferiores que pese a los pocos minutos que le tocó jugar en el semestre,desde el club se encuentran en charlas con el entorno del jugador desde hace tiempo para que continúe siendo parte del plantel tanto Mariano como su hermano Agustín que no tiene contrato. Por ahora la negociación con los hermanos Peralta Bauer no consigue llegar a buen puerto.

Además, Sebastián Torrico, jugador que tiene contrato también hasta el sexto mes del año, se confirmó que renovará por otro año a sus 41 años de edad. Por otro lado, el arquero Fernando Monetti que había firmado hasta diciembre podría irse el mes entrante por una cláusula que así lo permite.

En el mes de diciembre culminará el vínculo de Alejandro Donatti con San Lorenzo así como el préstamo de Franco Troyansky. El caso del defensor dará que hablar puesto que estuvo cerca de irse a comienzos del año aunque la extensa cantidad de minutos jugados en el último tiempo en un aceptable nivel podrían hacer que cambie de parecer. Por otro lado, sobre Troyansky hay una opción de compra para obtener el pase que hoy es de Unión de Santa Fe y de momento el club parece estar alejado de la posibilidad de pagarlo más allá de que el delantero haya convertido dos tantos.

Con la delicada situación que atraviesa el Ciclón tanto en lo económico como en lo futbolístico, todos los vientos soplan a favor de una necesitada renovación estructural y futbolística. Como consecuencia de ello se avecina una limpieza de plantel por lo que cada oferta que llegue por un futbolista de San Lorenzo será escuchada y analizada.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

Fútbol

Los hermanos Peralta Bauer y Rufino Lucero comenzarán la pretemporada en Pilar

Si bien las negociaciones por la renovación de sus vínculos no está cerrada, los hermanos Peralta Bauer y Rufino Lucero se presentarán el próximo jueves a entrenar con Primera y el domingo viajarán a Pilar para comenzar la pretemporada.

Fútbol

¿Quién es Yonatthan Rak, el defensor que tiene San Lorenzo en carpeta?

El defensor uruguayo de 27 años interesa en el Ciclón en caso de que Diego Braghieri se marche del club. El central de Montevideo City Torque se amolda al pedido del nuevo entrenador Paolo Montero: un marcador central.

l

Lo más leido

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.

" alt="Cetto: “El final de esta historia va a ser con Torrico firmando la renovación”">

Fútbol Profesional

Cetto: “El final de esta historia va a ser con Torrico firmando la renovación”

Se vienen horas claves para definir la continuidad de Sebastián Torrico en San Lorenzo y el mánager mantiene el optimismo de cara a la renovación del arquero.

" alt="Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.