¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.

El mercado de pases azulgrana fue bastante movido y quien más movilizó a los hinchas fue Adolfo Gaich con su salida a Rusia hace ya varias semanas. Los otros dos apellidos que, por su gran rendimiento en el último campeonato, parecía que podían decir adiós eran Andrés Herrera y Bruno Pittón.

El oriundo de corrientes sufrió la dura lesión en su peroné, cuando desde el club estaban en charlas con Palmeiras para ver si emigraba al fútbol brasileño. Y tras confirmarse que el surgido de la cantera iba a estar afuera de las canchas por varios meses, quedó descartada la posibilidad de su pase al Verdão. Y todo apuntaba a que el siguiente en la lista era el ex Unión.

Si bien no llegaron ofertas formales al CASLA por Pittón, si hubo varios sondeos y rumores para que el futbolista de 27 años de el salto al Viejo Continente, algo que finalmente no terminó ocurriendo. En torno a esto, Alan Poch, su representante explicó mediante un comunicado los motivos de su no salida. Pittón tuvo un desempeño más que bueno desde su llega a mediados del 2019, siendo titular en casi todos los encuentros, convirtiendo varios goles. Tan bien entró en el grupo, que ante las ausencias de Fabricio Coloccini y Sebastián Torrico para el debut por la Copa de la Liga Profesional, será el encargado de llevar la cinta de capitán.

“Con respecto a lo sucedido con Bruno durante el mercado de pases, puedo afirmar que por su desempeño en la temporada 2019-20 y porque siempre como agente estoy en contacto con clubes del exterior, lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa previas a la apertura del mercado. Por la pandemia, los clubes se vieron muy afectados económicamente y muchos tuvieron que modificar sus planificaciones al no contar con el mismo presupuesto. Tener prioridades de posiciones a incorporar, vender primero para luego incorporar, buscar cesiones sin cargo o jugadores libres, controlar gastos limite salarial y fair play financiero” argumentó.

Sumado a esto, dijo: “Más allá que Bruno tenga una edad donde debe aprovechar sus momentos y que todo futbolista sueña con jugar en el exterior, sumado a una situación de Argentina que agiganta las diferencias económicas, (en este caso, en cualquiera de los clubes que estaban muy interesados pero no se acercaban al valor de su ficha, el jugador percibiría salarialmente una diferencia considerable) igualmente se priorizó no forzar nada, ni acercar ofertas que estaban realmente lejos de lo que pretende el club. El está muy a gusto en San Lorenzo y quiere pelear por grandes objetivos deportivos”.

¿Cuánto será el tiempo que seguirá Pittón en Boedo? Por el momento hasta diciembre seguro, pero como bien dijo su representante, las posibilidades parecen estar a la vuelta de la esquina para un jugador que surgió en Unión de Santa Fe y emigro del Tatengue para llegar al cuadro azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.