Próximos pasos para volver a Boedo

La Vuelta a Boedo sigue siendo la mayor obsesión del hincha de San Lorenzo de Almagro. Tras haberse cumplido 6 años de la histórica y recordada votación por la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña, la situación para regresar a tierras santas se encuentra en un punto clave. A mediados de 2019, el club deberá pagar la anteúltima cuota a Carrefour, y recién allí tomará posesión de los terrenos.

San Lorenzo entregó la siguiente documentación en la Legislatura Porteña:

Proyecto de Ley de Rezonificación del Predio de Av. La Plata, entre Las Casas e Inclan y predios linderos propiedad del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Proyecto Urbano para el nuevo Estadio en Boedo, refuncionalización del Estadio Pedro Bidegain y Circuito de integración. 
Proyecto de evaluación ambiental.

Proyecto urbano Club Atlético San Lorenzo de Almagro. C-Concept test- informes cuali-cuantitativos.

CD con contenido de información.

La Ley de Modificación del Código de Planeamiento Urbano, algo que la mayoría desconoce de qué trata esto. Por eso y para aclarar un poco el panorama, San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Mario Hernández, martillero público y uno de los titulares de Gailus Propiedades, una de las inmobiliarias más importantes del barrio de Boedo.

A Hernández lo consultamos, en primer lugar sobre el significado de una palabra que está en boca de muchos pero cuyo significado no está del todo preciso: el de la zonificación. El martillero explicó: “La zonificación es la reglamentación que existe en toda urbe para establecer las pautas y los lineamientos generales de construcción. Técnicamente es la altimetría y los volúmenes de las obras que se pueden llevar a cabo en ese lugar”.

Pero no sólo se refirió a este término técnico, Mario Hernández señaló además que “en el caso de un estadio se requiere de una normativa especial, como ocurre con el de River, por ejemplo. También pasa en las plazas, son casos excepcionales. Por eso es la Legislatura la que tiene que pautar esas características especiales para un emprendimiento de este tipo”

Para finalizar, el allegado a Gailus Propiedades agregó que “hay un uso de derecho adquirido, ahí ya hubo una cancha. Hubo una quita, un atropello judicial por llamarlo de alguna manera, y posteriormente una restitución, por eso San Lorenzo no debería tener problemas en que atiendan su pedido”.

Más allá de las palabras, no cabe duda alguna de que los hinchas de San Lorenzo ya emprendieron su Vuelta a Boedo, y que ella será con el estadio.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.