Próximos pasos para volver a Boedo

La Vuelta a Boedo sigue siendo la mayor obsesión del hincha de San Lorenzo de Almagro. Tras haberse cumplido 6 años de la histórica y recordada votación por la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña, la situación para regresar a tierras santas se encuentra en un punto clave. A mediados de 2019, el club deberá pagar la anteúltima cuota a Carrefour, y recién allí tomará posesión de los terrenos.

San Lorenzo entregó la siguiente documentación en la Legislatura Porteña:

Proyecto de Ley de Rezonificación del Predio de Av. La Plata, entre Las Casas e Inclan y predios linderos propiedad del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Proyecto Urbano para el nuevo Estadio en Boedo, refuncionalización del Estadio Pedro Bidegain y Circuito de integración. 
Proyecto de evaluación ambiental.

Proyecto urbano Club Atlético San Lorenzo de Almagro. C-Concept test- informes cuali-cuantitativos.

CD con contenido de información.

La Ley de Modificación del Código de Planeamiento Urbano, algo que la mayoría desconoce de qué trata esto. Por eso y para aclarar un poco el panorama, San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Mario Hernández, martillero público y uno de los titulares de Gailus Propiedades, una de las inmobiliarias más importantes del barrio de Boedo.

A Hernández lo consultamos, en primer lugar sobre el significado de una palabra que está en boca de muchos pero cuyo significado no está del todo preciso: el de la zonificación. El martillero explicó: “La zonificación es la reglamentación que existe en toda urbe para establecer las pautas y los lineamientos generales de construcción. Técnicamente es la altimetría y los volúmenes de las obras que se pueden llevar a cabo en ese lugar”.

Pero no sólo se refirió a este término técnico, Mario Hernández señaló además que “en el caso de un estadio se requiere de una normativa especial, como ocurre con el de River, por ejemplo. También pasa en las plazas, son casos excepcionales. Por eso es la Legislatura la que tiene que pautar esas características especiales para un emprendimiento de este tipo”

Para finalizar, el allegado a Gailus Propiedades agregó que “hay un uso de derecho adquirido, ahí ya hubo una cancha. Hubo una quita, un atropello judicial por llamarlo de alguna manera, y posteriormente una restitución, por eso San Lorenzo no debería tener problemas en que atiendan su pedido”.

Más allá de las palabras, no cabe duda alguna de que los hinchas de San Lorenzo ya emprendieron su Vuelta a Boedo, y que ella será con el estadio.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.