Protagonismo joven: los pibes que sumaron minutos en los amistosos de hoy

San Lorenzo tuvo una jornada a puro fútbol en el Nuevo Gasómetro y muchos chicos sumaron minutos a lo largo de los amistosos que se jugaron.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo esta mañana en el Nuevo Gasómetro su primera jornada intensa de fútbol desde el inicio de la pretemporada. Los primeros dos bloques fueron entre el equipo titular y la Reserva de Quilmes, con victoria cuerva por 4-0. Luego, el equipo suplente sumó tres bloques de práctica: uno ante el Cervecero y dos ante la Reserva comandada por Diego Monarriz.

En el equipo titular se metió un solo pibe: Federico Gattoni. El once fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti y Rojas; Rodríguez, Ortigoza y Ramírez; Cerutti, Di Santo y Uvita FernándezEl Ciclón se impuso por 4-0 con doblete del ex delantero de Defensa y Justicia y goles de Cerutti y Juan Ramírez.

En el once suplente apareció la mayor cantidad de juveniles. Desde el arranque jugaron Rivadeneira; A. Peralta Bauer, Flores, Lamosa, Pittón; Gordillo, Elías, Rosane, Palacios; Díaz y Melano. Siete de los once son chicos de las inferiores cuervas, incluyendo a Agustín Peralta Bauer y Agustín Lamosa, quienes están haciendo su primera pretemporada con el plantel mayor azulgrana. El primero está resolviendo, junto a su hermano, su situación contractual mientras que el segundo concentró por primera vez el semestre pasado.

El tercer bloque contra Quilmes terminó 1-1 y el gol cuervo fue de Alexander Díaz, mientras que en el segundo tiempo de ese mini partido ‘la Primera’ igualó con la Reserva 0-0. En el último bloque, con un nuevo once, aplastó 4-0 al joven equipo de Diego Monarriz con una formación íntegramente made in Boedo: Clemente; Lucero, Luján, Ezequiel Herrera, Fernández Mercau; Insaurralde, Sequeira, Sabella, Porto Lapegüe, Galván y M. Peralta Bauer. Los goles fueron de Nico Fernández Mercau, Alexis Sabella y Mariano Peralta Bauer por duplicado. De esos once, solamente Ezequiel Herrera y Jerónimo Porto no están haciendo la pretemporada con la Primera. 

La Reserva está en pleno recambio generacional, tuvo una mala Copa de la Liga y apunta a afianzarse de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional, cuyo torneo de la categoría tendrá el mismo formato y fixture que el de Primera. Con bastantes nombres nuevos, con varios de la lista preliminar de Monarriz que subieron a primera y un promedio de edad más bajo que en años anteriores, los más chicos empiezan a sumar roce de cara a lo que viene.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.