Protagonismo joven: los pibes que sumaron minutos en los amistosos de hoy

San Lorenzo tuvo una jornada a puro fútbol en el Nuevo Gasómetro y muchos chicos sumaron minutos a lo largo de los amistosos que se jugaron.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo esta mañana en el Nuevo Gasómetro su primera jornada intensa de fútbol desde el inicio de la pretemporada. Los primeros dos bloques fueron entre el equipo titular y la Reserva de Quilmes, con victoria cuerva por 4-0. Luego, el equipo suplente sumó tres bloques de práctica: uno ante el Cervecero y dos ante la Reserva comandada por Diego Monarriz.

En el equipo titular se metió un solo pibe: Federico Gattoni. El once fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti y Rojas; Rodríguez, Ortigoza y Ramírez; Cerutti, Di Santo y Uvita FernándezEl Ciclón se impuso por 4-0 con doblete del ex delantero de Defensa y Justicia y goles de Cerutti y Juan Ramírez.

En el once suplente apareció la mayor cantidad de juveniles. Desde el arranque jugaron Rivadeneira; A. Peralta Bauer, Flores, Lamosa, Pittón; Gordillo, Elías, Rosane, Palacios; Díaz y Melano. Siete de los once son chicos de las inferiores cuervas, incluyendo a Agustín Peralta Bauer y Agustín Lamosa, quienes están haciendo su primera pretemporada con el plantel mayor azulgrana. El primero está resolviendo, junto a su hermano, su situación contractual mientras que el segundo concentró por primera vez el semestre pasado.

El tercer bloque contra Quilmes terminó 1-1 y el gol cuervo fue de Alexander Díaz, mientras que en el segundo tiempo de ese mini partido ‘la Primera’ igualó con la Reserva 0-0. En el último bloque, con un nuevo once, aplastó 4-0 al joven equipo de Diego Monarriz con una formación íntegramente made in Boedo: Clemente; Lucero, Luján, Ezequiel Herrera, Fernández Mercau; Insaurralde, Sequeira, Sabella, Porto Lapegüe, Galván y M. Peralta Bauer. Los goles fueron de Nico Fernández Mercau, Alexis Sabella y Mariano Peralta Bauer por duplicado. De esos once, solamente Ezequiel Herrera y Jerónimo Porto no están haciendo la pretemporada con la Primera. 

La Reserva está en pleno recambio generacional, tuvo una mala Copa de la Liga y apunta a afianzarse de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional, cuyo torneo de la categoría tendrá el mismo formato y fixture que el de Primera. Con bastantes nombres nuevos, con varios de la lista preliminar de Monarriz que subieron a primera y un promedio de edad más bajo que en años anteriores, los más chicos empiezan a sumar roce de cara a lo que viene.

l

Más noticias

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

Fútbol

Varios cambios pensando en Boca: Montero probó con los Romero en el once

El uruguayo empezó a mover piezas de cara al clásico de mañana e incluyó a Ángel y Óscar dentro del once. Además, vuelve Gaby Rojas tras cumplir su fecha de suspensión.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.

" alt="El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo">

Fútbol

El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo

Que son ocho a favor del Ciclón, que es una a favor del Xeneize, que el Amateurismo si, que el Amateurismo no. ¿Y las copas? Repasá el historial más polémico.