Protagonismo joven: los pibes que sumaron minutos en los amistosos de hoy

San Lorenzo tuvo una jornada a puro fútbol en el Nuevo Gasómetro y muchos chicos sumaron minutos a lo largo de los amistosos que se jugaron.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo esta mañana en el Nuevo Gasómetro su primera jornada intensa de fútbol desde el inicio de la pretemporada. Los primeros dos bloques fueron entre el equipo titular y la Reserva de Quilmes, con victoria cuerva por 4-0. Luego, el equipo suplente sumó tres bloques de práctica: uno ante el Cervecero y dos ante la Reserva comandada por Diego Monarriz.

En el equipo titular se metió un solo pibe: Federico Gattoni. El once fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti y Rojas; Rodríguez, Ortigoza y Ramírez; Cerutti, Di Santo y Uvita FernándezEl Ciclón se impuso por 4-0 con doblete del ex delantero de Defensa y Justicia y goles de Cerutti y Juan Ramírez.

En el once suplente apareció la mayor cantidad de juveniles. Desde el arranque jugaron Rivadeneira; A. Peralta Bauer, Flores, Lamosa, Pittón; Gordillo, Elías, Rosane, Palacios; Díaz y Melano. Siete de los once son chicos de las inferiores cuervas, incluyendo a Agustín Peralta Bauer y Agustín Lamosa, quienes están haciendo su primera pretemporada con el plantel mayor azulgrana. El primero está resolviendo, junto a su hermano, su situación contractual mientras que el segundo concentró por primera vez el semestre pasado.

El tercer bloque contra Quilmes terminó 1-1 y el gol cuervo fue de Alexander Díaz, mientras que en el segundo tiempo de ese mini partido ‘la Primera’ igualó con la Reserva 0-0. En el último bloque, con un nuevo once, aplastó 4-0 al joven equipo de Diego Monarriz con una formación íntegramente made in Boedo: Clemente; Lucero, Luján, Ezequiel Herrera, Fernández Mercau; Insaurralde, Sequeira, Sabella, Porto Lapegüe, Galván y M. Peralta Bauer. Los goles fueron de Nico Fernández Mercau, Alexis Sabella y Mariano Peralta Bauer por duplicado. De esos once, solamente Ezequiel Herrera y Jerónimo Porto no están haciendo la pretemporada con la Primera. 

La Reserva está en pleno recambio generacional, tuvo una mala Copa de la Liga y apunta a afianzarse de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional, cuyo torneo de la categoría tendrá el mismo formato y fixture que el de Primera. Con bastantes nombres nuevos, con varios de la lista preliminar de Monarriz que subieron a primera y un promedio de edad más bajo que en años anteriores, los más chicos empiezan a sumar roce de cara a lo que viene.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.