Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de colgar los botines a fines del año pasado, Oveja Prosperi se sumó al cuerpo de trabajo del Pipi Romagnoli y juntos agarraron la Reserva de San Lorenzo con el objetivo de formar chicos y darles el último empujón de cara a la Primera. El campeón de América habló con el medio partidario y mostró su felicidad por esta chance: “Con el Pipi estamos contentos porque queríamos arrancar en la Reserva para agarrar experiencia, y lo estamos disfrutando. Estoy ansioso y me cuesta dormir. Estamos comenzando un sueño nuevo”.

El sábado pasado, el equipo comandado por el Pipi se enfrentó a Puerto Nuevo en la Ciudad Deportiva, y los pibes del Ciclón se terminaron imponiendo por 2 a 1. Prosperi habló de la importancia para ellos de estos amistosos. “El partido sirvió para ver algunas cositas, este miércoles vamos a hacer fútbol y el sábado tenemos otro  partido. El Pipi conocía a algunos de los chicos, y hay uno de los chicos que nos sorprendió mucho”. Además el ex lateral derecho agregó: “queremos que el equipo juegue bien, y vamos a ir viendo el sistema, pero nos gusta el 4-3-3, el 4-3-1-2. Lo que creamos que sea lo mejor para ellos”.

Debut con victoria para el Pipi Romagnoli en la Reserva

Sobre el objetivo que tienen Romagnoli y Prósperi para este proceso, Oveja respondió firmé y aseguró: “El objetivo nuestro es tratar que los chicos puedan pegar el salto a Primera ya siendo un jugador de Primera. Queremos darles las herramientas para que lleguen bien”. Pero también agregó lo que buscan para los pibes dentro de la cancha.  “Queremos que los chicos disfruten del fútbol, que tengan la pelota, que se junten a hacer toques. Queremos buscar de que sean profesionales en lo que hacen”, dijo.

Leandro Romagnoli: “Mi objetivo es potenciar a estos futbolistas”

Sobre la relación que tienen con Pedro Troglio, el entrenador de la Primera, Prósperi aseguró: “Hablamos todos los días con Pedro (Troglio). Hemos hablado de los jugadores que tiene y de lo que está necesitando. Los jugadores que tenemos son muy chicos”, cerró.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.