Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de colgar los botines a fines del año pasado, Oveja Prosperi se sumó al cuerpo de trabajo del Pipi Romagnoli y juntos agarraron la Reserva de San Lorenzo con el objetivo de formar chicos y darles el último empujón de cara a la Primera. El campeón de América habló con el medio partidario y mostró su felicidad por esta chance: “Con el Pipi estamos contentos porque queríamos arrancar en la Reserva para agarrar experiencia, y lo estamos disfrutando. Estoy ansioso y me cuesta dormir. Estamos comenzando un sueño nuevo”.

El sábado pasado, el equipo comandado por el Pipi se enfrentó a Puerto Nuevo en la Ciudad Deportiva, y los pibes del Ciclón se terminaron imponiendo por 2 a 1. Prosperi habló de la importancia para ellos de estos amistosos. “El partido sirvió para ver algunas cositas, este miércoles vamos a hacer fútbol y el sábado tenemos otro  partido. El Pipi conocía a algunos de los chicos, y hay uno de los chicos que nos sorprendió mucho”. Además el ex lateral derecho agregó: “queremos que el equipo juegue bien, y vamos a ir viendo el sistema, pero nos gusta el 4-3-3, el 4-3-1-2. Lo que creamos que sea lo mejor para ellos”.

Debut con victoria para el Pipi Romagnoli en la Reserva

Sobre el objetivo que tienen Romagnoli y Prósperi para este proceso, Oveja respondió firmé y aseguró: “El objetivo nuestro es tratar que los chicos puedan pegar el salto a Primera ya siendo un jugador de Primera. Queremos darles las herramientas para que lleguen bien”. Pero también agregó lo que buscan para los pibes dentro de la cancha.  “Queremos que los chicos disfruten del fútbol, que tengan la pelota, que se junten a hacer toques. Queremos buscar de que sean profesionales en lo que hacen”, dijo.

Leandro Romagnoli: “Mi objetivo es potenciar a estos futbolistas”

Sobre la relación que tienen con Pedro Troglio, el entrenador de la Primera, Prósperi aseguró: “Hablamos todos los días con Pedro (Troglio). Hemos hablado de los jugadores que tiene y de lo que está necesitando. Los jugadores que tenemos son muy chicos”, cerró.

 

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.