Problemas técnicos

En otro partido para el olvido, San Lorenzo volvió a jugar muy mal y cayó derrotado por Racing en el Bidegain 1-0. ¿Final de un ciclo?

No se puede jugar tan mal, o si se lo hace de esta manera eventualmente ayuda la suerte. Pero -por lo general- es muy probable perder cómo esta tarde con Racing.

San Lorenzo volvió a dar lástima, y su entrenador es el principal responsable de que eso ocurriera. Desde la conformación de un equipo con cinco defensores (ante un rival con un sólo delantero) a la falta de improvisación sobre la marcha. Eso es Diego Monarriz, un DT a quien se le acabó el poco crédito que tenía, si es que algo le quedaba.

Pese a salir a ganar, aún sin ideas, cuando La Academia se lo propuso, se puso en ventaja. Había avisado Rojas al lastimar el poste, y en la siguiente Mauricio Martínez, en offside, se aprovechó de una defensa dormida. El Ciclón jamás lastimó a la visita en toda la tarde, y eso que en el complemento Monarriz se jugó todos los plenos que tenía y metió manotazos de ahogado: Óscar Romero y Agustín Hausch ingresando por Coloccini y Ramírez. Al rato, el regreso de Nacho Piatti (de buen retorno) fue el último cambio pero no alcanzó para revertir un partido que daba la sensación de que no se podría remontar.

Y así fue nomás. Derrota, más preocupación que de costumbre y la convicción de que no hay motivos para sostener a un entrenador que desde hace tiempo debió colgar el buzo en esta institución.

¿Se acabó lo que se daba? En función de que restan dos fechas para el cierre de esta irregular Superliga, es improbable. No obstante, y por el bien del club, espero la renuncia del DT. Hay demasiado plantel para seguir dilapidando competencias, evidentemente de los fracasos (Aguirre, Biaggio y Almirón) no se aprendió nada, y así estamos, con problemas cada vez más técnicos…

  • Fin de ciclo, Monarriz, Racing, Superliga