Problemas para Marcelo Tinelli en la Liga Profesional

El presidente de San Lorenzo, quién está haciendo uso de una licencia desde mayo de este año, fue señalado por una gran cantidad de pares en el ente que regula el fútbol de Primera y su puesto de mandatario en ese organismo corre riesgo.

Fin de año en llamas: mientras en San Lorenzo se busca un entrenador para que esté al frente de la pretemporada desde el 3 de enero, algunos dirigentes de la Liga Profesional se plantaron y pidieron la destitución de Marcelo Tinelli como presidente del organismo. Cartas cruzadas, tweets y pedidos en plena época de fiestas.

La nochebuena llegó con bombazos: en el transcurso del 24 de diciembre ingresó a la LPF una carta firmada por 15 dirigentes de clubes de la primera donde solicitaban, de manera textual, “la remoción del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA” mediante una reunión extraordinaria.

Entre los firmantes, destacan las presencias de Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga, y de Héctor Maldonado, secretario general de Independiente (único de los grandes que firmó). El propio mandatario del Bicho de La Paternal, quién aparentemente encabezaría el movimiento, habló con el Diario Clarín y fue tajante sobre el por qué de esta carta: “Los clubes nos cansamos de sus agendas personales por el bien común. No trabajó nunca en la Liga. De 27 comités sólo vino a tres. Que tenga autocrítica”. Las declaraciones de Malaspina se ampliaron en su Twitter personal…

Los demás fueron: Luis María Chebel (Lanús), José Manuel Cheppi (Aldosivi), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Ricardo Carloni (Rosario Central), David Garzón (Huracán), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Julio R. Grondona (Arsenal), José Alonso (Colón), Pablo Bianchini (Platense), Fernando Chiófalo (Sarmiento) y José Félix Alfano (Central Córdoba).

El conductor no se quedó en silencio y emitió una dura comunicación: “Considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar. No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan”, sentenció.

¿Cómo sigue la historia? Es difícil saberlo, porque las acciones tomadas por los dirigentes pueden avanzar hora a hora. A esta altura, la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, según indica la carta de Tinelli, será el martes 11 de enero, luego de que se sortee el fixture de la Copa de la Liga.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.