Problemas para Marcelo Tinelli en la Liga Profesional

El presidente de San Lorenzo, quién está haciendo uso de una licencia desde mayo de este año, fue señalado por una gran cantidad de pares en el ente que regula el fútbol de Primera y su puesto de mandatario en ese organismo corre riesgo.

Fin de año en llamas: mientras en San Lorenzo se busca un entrenador para que esté al frente de la pretemporada desde el 3 de enero, algunos dirigentes de la Liga Profesional se plantaron y pidieron la destitución de Marcelo Tinelli como presidente del organismo. Cartas cruzadas, tweets y pedidos en plena época de fiestas.

La nochebuena llegó con bombazos: en el transcurso del 24 de diciembre ingresó a la LPF una carta firmada por 15 dirigentes de clubes de la primera donde solicitaban, de manera textual, “la remoción del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA” mediante una reunión extraordinaria.

Entre los firmantes, destacan las presencias de Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga, y de Héctor Maldonado, secretario general de Independiente (único de los grandes que firmó). El propio mandatario del Bicho de La Paternal, quién aparentemente encabezaría el movimiento, habló con el Diario Clarín y fue tajante sobre el por qué de esta carta: “Los clubes nos cansamos de sus agendas personales por el bien común. No trabajó nunca en la Liga. De 27 comités sólo vino a tres. Que tenga autocrítica”. Las declaraciones de Malaspina se ampliaron en su Twitter personal…

Los demás fueron: Luis María Chebel (Lanús), José Manuel Cheppi (Aldosivi), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Ricardo Carloni (Rosario Central), David Garzón (Huracán), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Julio R. Grondona (Arsenal), José Alonso (Colón), Pablo Bianchini (Platense), Fernando Chiófalo (Sarmiento) y José Félix Alfano (Central Córdoba).

El conductor no se quedó en silencio y emitió una dura comunicación: “Considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar. No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan”, sentenció.

¿Cómo sigue la historia? Es difícil saberlo, porque las acciones tomadas por los dirigentes pueden avanzar hora a hora. A esta altura, la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, según indica la carta de Tinelli, será el martes 11 de enero, luego de que se sortee el fixture de la Copa de la Liga.

l

Más noticias

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

l

Lo más leido

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.