Problema en puerta: ¿Qué pasó con Germán Berterame?

El ex delantero de San Lorenzo podría pasar a un club importante de México en una transferencia con particularidades: desde Boedo irían a la FIFA para reclamar. Enterate de los detalles.

Germán Berterame hace tiempo que no viste la camiseta de San Lorenzo, pero en México no se cansa de romper redes: tuvo un gran paso en el Atlético San Luis, club que compró el 60% de su pase en 1.5 millones de dólares, y ahora estaría a punto de ser transferido al Monterrey en una maniobra, de mínima, muy polémica que perjudicaría al club azulgrana.

La realidad es que el Ciclón corre riesgo de quedarse sin nada por un manejo atípico: el club azteca en el que militó hasta ahora es propiedad del grupo empresario que también poseé al Atlético Madrid, y es justamente el Colchonero el que le generaría un dolor de cabeza a Boedo. Berterame quedaría libre y firmaría con el club español con el único fin de ser vendido en 8 millones de dólares al conjunto rayado.

Alertados de esta situación, desde los pasillos del Nuevo Gasómetro ya presentaron una nota en FIFA planteando esta situación para no quedarse con el dinero que les corresponde, ya que la maniobra es más que evidente. Según cuentan en las entrañas del Bidegain, irán hasta las últimas consecuencias. El grupo empresario está a tiempo de negociar con San Lorenzo por el 40% del pase del delantero, pero en caso de seguir adelante con esta polémica transacción, en Boedo procederán por la vía legal. 

La cifra de partidos y tantos en el último año fue lo que despertó el interés de uno de los equipos más fuertes de México por el surgido de la cantera azulgrana: marcó 17 goles en 37 encuentros. Por su parte, en Boedo, solo disputó 8 encuentros entre abril de 2016 y noviembre de 2018. Nunca llegó a jugar los 90 minutos de un encuentro en el Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.