Problema de fondo

Ruben Darío Insua va a tener dos bajas en la defensa para visitar a Banfield y las incógnitas se posan sobre la confección del once: ¿Sigue la línea de cinco?
Foto: San Lorenzo Primero

El saldo de la gran victoria del sábado fue positivo en el balance general, pero hubo dos noticias que preocupan al cuerpo técnico en el armado de lo que se viene. El encuentro ante Banfield será clave por varios aspectos, ya que San Lorenzo necesita seguir ganando de manera imperiosa para engrosar el promedio y seguir acercándose a los puestos de vanguardia tanto en la tabla de la Liga Profesional como en el escalafón anual, que decretará quiénes tendrán competencia internacional en 2023. En ambos rankings, el Taladro es un rival directo.

Una de las noticias que generó malestar en Boedo fue la baja de Jeremías James, quién sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y deberá ser operado. El pibe, que recibió todo tipo de bancas tras confirmarse esta dolorosa novedad, estará afuera entre seis y ocho meses. El otro ítem que el CT del Gallego tiene que tener en cuenta para la confección del once que visitará a los dirigidos por Claudio Vivas es que Federico Gattoni, también defensor central, llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Teniendo en cuenta esta situación, las dudas se posan íntegramente en la construcción de la línea de cinco, en caso de que Insua decida mantenerla. Es una fija que Cristian Zapata, quién volvió de su desgarro en buen nivel, se mantendrá como la voz de mando de los del fondo, mientras que se cree que los que ingresarán en los respectivos lugares serán Gonzalo Luján y Gastón Hernández. El primero fue quién salió para el regreso del colombiano tras la caída ante Barracas, mientras que el segundo reemplazó a James a los 14 minutos del primer tiempo en el choque ante Boca, cuando se produjo la lesión del oriundo de Trelew.

Otros dos que estarán bajo la lupa, pero probablemente con menos chances, son Francisco Flores y Gastón Campi. El juvenil bajó a Reserva a sumar minutos y ante estas pérdidas podría retornar al plantel superior para competir por un lugar, mientras que el refuerzo aún no puso el gancho pero llegaría para, al menos, estar en condiciones de ocupar un lugar en el banco en caso de que Insua y compañía así lo dispongan.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.