Problema de fondo

Ruben Darío Insua va a tener dos bajas en la defensa para visitar a Banfield y las incógnitas se posan sobre la confección del once: ¿Sigue la línea de cinco?
Foto: San Lorenzo Primero

El saldo de la gran victoria del sábado fue positivo en el balance general, pero hubo dos noticias que preocupan al cuerpo técnico en el armado de lo que se viene. El encuentro ante Banfield será clave por varios aspectos, ya que San Lorenzo necesita seguir ganando de manera imperiosa para engrosar el promedio y seguir acercándose a los puestos de vanguardia tanto en la tabla de la Liga Profesional como en el escalafón anual, que decretará quiénes tendrán competencia internacional en 2023. En ambos rankings, el Taladro es un rival directo.

Una de las noticias que generó malestar en Boedo fue la baja de Jeremías James, quién sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y deberá ser operado. El pibe, que recibió todo tipo de bancas tras confirmarse esta dolorosa novedad, estará afuera entre seis y ocho meses. El otro ítem que el CT del Gallego tiene que tener en cuenta para la confección del once que visitará a los dirigidos por Claudio Vivas es que Federico Gattoni, también defensor central, llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Teniendo en cuenta esta situación, las dudas se posan íntegramente en la construcción de la línea de cinco, en caso de que Insua decida mantenerla. Es una fija que Cristian Zapata, quién volvió de su desgarro en buen nivel, se mantendrá como la voz de mando de los del fondo, mientras que se cree que los que ingresarán en los respectivos lugares serán Gonzalo Luján y Gastón Hernández. El primero fue quién salió para el regreso del colombiano tras la caída ante Barracas, mientras que el segundo reemplazó a James a los 14 minutos del primer tiempo en el choque ante Boca, cuando se produjo la lesión del oriundo de Trelew.

Otros dos que estarán bajo la lupa, pero probablemente con menos chances, son Francisco Flores y Gastón Campi. El juvenil bajó a Reserva a sumar minutos y ante estas pérdidas podría retornar al plantel superior para competir por un lugar, mientras que el refuerzo aún no puso el gancho pero llegaría para, al menos, estar en condiciones de ocupar un lugar en el banco en caso de que Insua y compañía así lo dispongan.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.