Problema de fondo

Ruben Darío Insua va a tener dos bajas en la defensa para visitar a Banfield y las incógnitas se posan sobre la confección del once: ¿Sigue la línea de cinco?
Foto: San Lorenzo Primero

El saldo de la gran victoria del sábado fue positivo en el balance general, pero hubo dos noticias que preocupan al cuerpo técnico en el armado de lo que se viene. El encuentro ante Banfield será clave por varios aspectos, ya que San Lorenzo necesita seguir ganando de manera imperiosa para engrosar el promedio y seguir acercándose a los puestos de vanguardia tanto en la tabla de la Liga Profesional como en el escalafón anual, que decretará quiénes tendrán competencia internacional en 2023. En ambos rankings, el Taladro es un rival directo.

Una de las noticias que generó malestar en Boedo fue la baja de Jeremías James, quién sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y deberá ser operado. El pibe, que recibió todo tipo de bancas tras confirmarse esta dolorosa novedad, estará afuera entre seis y ocho meses. El otro ítem que el CT del Gallego tiene que tener en cuenta para la confección del once que visitará a los dirigidos por Claudio Vivas es que Federico Gattoni, también defensor central, llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Teniendo en cuenta esta situación, las dudas se posan íntegramente en la construcción de la línea de cinco, en caso de que Insua decida mantenerla. Es una fija que Cristian Zapata, quién volvió de su desgarro en buen nivel, se mantendrá como la voz de mando de los del fondo, mientras que se cree que los que ingresarán en los respectivos lugares serán Gonzalo Luján y Gastón Hernández. El primero fue quién salió para el regreso del colombiano tras la caída ante Barracas, mientras que el segundo reemplazó a James a los 14 minutos del primer tiempo en el choque ante Boca, cuando se produjo la lesión del oriundo de Trelew.

Otros dos que estarán bajo la lupa, pero probablemente con menos chances, son Francisco Flores y Gastón Campi. El juvenil bajó a Reserva a sumar minutos y ante estas pérdidas podría retornar al plantel superior para competir por un lugar, mientras que el refuerzo aún no puso el gancho pero llegaría para, al menos, estar en condiciones de ocupar un lugar en el banco en caso de que Insua y compañía así lo dispongan.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.