Problema central: los que se fueron y los que están en carpeta

Diego Braghieri y Fabricio Coloccini ya abandonaron el club, tres defensores centrales ya estaban en el plantel de Primera, mientras que dos juveniles luchan por meterse. ¿Quiénes están en la carpeta de Mauro Cetto como posibles llegadas?

En un mercado de pases planchado en todo el fútbol argentino, las bajas son el motor de los clubes para salir a buscar refuerzos. En el caso de San Lorenzo, llegó Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, que ajustó sus números, se terminó quedando cuando todo indicaba que iba a salir nuevamente a préstamo.

La defensa cuerva sufrió dos bajas: Fabricio Coloccini no renovó su contrato y se sumó a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Diego Braghieri llegó a un acuerdo económico, rescindió su contrato y será nuevo jugador de Lanús. A pesar de los rendimientos personales de cada uno, la parte de abajo del equipo tuvo la pérdida de dos nombres que habrá que suplir de alguna manera.

A diferencia del semestre pasado, donde hubo triple competencia, en este solamente se disputará el nuevo campeonato de la Liga Profesional, por lo que el recambio con el correr de los partidos tendría que ser menos abrupto que en los primeros seis meses del año.

A la pretemporada en Pilar viajaron 5 defensores centrales, con tres de Primera División y dos que pelean por meterse en el plantel: Federico Gattoni, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Agustín Lamosa y Gonzalo Luján. Este último jugó el último tiempo de lateral por derecha, pero puede ocupar el puesto de 2. A pesar de estos nombres, Montero aclaró que buscarían, sin hacer locuras, contratar un defensor zurdo o que pueda jugar de 6. En la lista de Mauro Cetto aparecen dos nombres, por los que aún no hay nada concreto: Adonis Frías de Defensa y Justicia y Lucas Orban de Racing. 

Frías tiene 23 años y fue una de las piezas fundamentales del equipo comandado por Hernán Crespo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, incluso anotando el primer gol en la final. Además, fue el jugador que más pelotas recuperó en ese torneo. San Lorenzo solamente consultó por el jugador, pero Defensa y Justicia no lo largaría por poca plata y el Ciclón no cuenta con los fondos suficientes para hacer una gran erogación de dinero.

Por el lado de Orban, Juan Antonio Pizzi lo bajó de la pretemporada de Racing junto a otro puñado de jugadores y la dirigencia le está buscando una salida. Tiene 32 años y contrato con la Academia hasta junio de 2022. Llegó a Avellaneda en 2017 y tuvo un andar irregular, con partidos muy buenos y con muchas lesiones. A pesar de eso, fue campeón en la Superliga 2018/2019 y supo hacer una firme zaga con Alejandro Donatti. Además de Racing, jugó en River, Tigre, Burdeos, Valencia, Levante y Genoa.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.