Problema central: los que se fueron y los que están en carpeta

Diego Braghieri y Fabricio Coloccini ya abandonaron el club, tres defensores centrales ya estaban en el plantel de Primera, mientras que dos juveniles luchan por meterse. ¿Quiénes están en la carpeta de Mauro Cetto como posibles llegadas?

En un mercado de pases planchado en todo el fútbol argentino, las bajas son el motor de los clubes para salir a buscar refuerzos. En el caso de San Lorenzo, llegó Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, que ajustó sus números, se terminó quedando cuando todo indicaba que iba a salir nuevamente a préstamo.

La defensa cuerva sufrió dos bajas: Fabricio Coloccini no renovó su contrato y se sumó a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Diego Braghieri llegó a un acuerdo económico, rescindió su contrato y será nuevo jugador de Lanús. A pesar de los rendimientos personales de cada uno, la parte de abajo del equipo tuvo la pérdida de dos nombres que habrá que suplir de alguna manera.

A diferencia del semestre pasado, donde hubo triple competencia, en este solamente se disputará el nuevo campeonato de la Liga Profesional, por lo que el recambio con el correr de los partidos tendría que ser menos abrupto que en los primeros seis meses del año.

A la pretemporada en Pilar viajaron 5 defensores centrales, con tres de Primera División y dos que pelean por meterse en el plantel: Federico Gattoni, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Agustín Lamosa y Gonzalo Luján. Este último jugó el último tiempo de lateral por derecha, pero puede ocupar el puesto de 2. A pesar de estos nombres, Montero aclaró que buscarían, sin hacer locuras, contratar un defensor zurdo o que pueda jugar de 6. En la lista de Mauro Cetto aparecen dos nombres, por los que aún no hay nada concreto: Adonis Frías de Defensa y Justicia y Lucas Orban de Racing. 

Frías tiene 23 años y fue una de las piezas fundamentales del equipo comandado por Hernán Crespo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, incluso anotando el primer gol en la final. Además, fue el jugador que más pelotas recuperó en ese torneo. San Lorenzo solamente consultó por el jugador, pero Defensa y Justicia no lo largaría por poca plata y el Ciclón no cuenta con los fondos suficientes para hacer una gran erogación de dinero.

Por el lado de Orban, Juan Antonio Pizzi lo bajó de la pretemporada de Racing junto a otro puñado de jugadores y la dirigencia le está buscando una salida. Tiene 32 años y contrato con la Academia hasta junio de 2022. Llegó a Avellaneda en 2017 y tuvo un andar irregular, con partidos muy buenos y con muchas lesiones. A pesar de eso, fue campeón en la Superliga 2018/2019 y supo hacer una firme zaga con Alejandro Donatti. Además de Racing, jugó en River, Tigre, Burdeos, Valencia, Levante y Genoa.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.