Problema central: los que se fueron y los que están en carpeta

Diego Braghieri y Fabricio Coloccini ya abandonaron el club, tres defensores centrales ya estaban en el plantel de Primera, mientras que dos juveniles luchan por meterse. ¿Quiénes están en la carpeta de Mauro Cetto como posibles llegadas?

En un mercado de pases planchado en todo el fútbol argentino, las bajas son el motor de los clubes para salir a buscar refuerzos. En el caso de San Lorenzo, llegó Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, que ajustó sus números, se terminó quedando cuando todo indicaba que iba a salir nuevamente a préstamo.

La defensa cuerva sufrió dos bajas: Fabricio Coloccini no renovó su contrato y se sumó a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Diego Braghieri llegó a un acuerdo económico, rescindió su contrato y será nuevo jugador de Lanús. A pesar de los rendimientos personales de cada uno, la parte de abajo del equipo tuvo la pérdida de dos nombres que habrá que suplir de alguna manera.

A diferencia del semestre pasado, donde hubo triple competencia, en este solamente se disputará el nuevo campeonato de la Liga Profesional, por lo que el recambio con el correr de los partidos tendría que ser menos abrupto que en los primeros seis meses del año.

A la pretemporada en Pilar viajaron 5 defensores centrales, con tres de Primera División y dos que pelean por meterse en el plantel: Federico Gattoni, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Agustín Lamosa y Gonzalo Luján. Este último jugó el último tiempo de lateral por derecha, pero puede ocupar el puesto de 2. A pesar de estos nombres, Montero aclaró que buscarían, sin hacer locuras, contratar un defensor zurdo o que pueda jugar de 6. En la lista de Mauro Cetto aparecen dos nombres, por los que aún no hay nada concreto: Adonis Frías de Defensa y Justicia y Lucas Orban de Racing. 

Frías tiene 23 años y fue una de las piezas fundamentales del equipo comandado por Hernán Crespo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, incluso anotando el primer gol en la final. Además, fue el jugador que más pelotas recuperó en ese torneo. San Lorenzo solamente consultó por el jugador, pero Defensa y Justicia no lo largaría por poca plata y el Ciclón no cuenta con los fondos suficientes para hacer una gran erogación de dinero.

Por el lado de Orban, Juan Antonio Pizzi lo bajó de la pretemporada de Racing junto a otro puñado de jugadores y la dirigencia le está buscando una salida. Tiene 32 años y contrato con la Academia hasta junio de 2022. Llegó a Avellaneda en 2017 y tuvo un andar irregular, con partidos muy buenos y con muchas lesiones. A pesar de eso, fue campeón en la Superliga 2018/2019 y supo hacer una firme zaga con Alejandro Donatti. Además de Racing, jugó en River, Tigre, Burdeos, Valencia, Levante y Genoa.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.