Problema central: los que se fueron y los que están en carpeta

Diego Braghieri y Fabricio Coloccini ya abandonaron el club, tres defensores centrales ya estaban en el plantel de Primera, mientras que dos juveniles luchan por meterse. ¿Quiénes están en la carpeta de Mauro Cetto como posibles llegadas?

En un mercado de pases planchado en todo el fútbol argentino, las bajas son el motor de los clubes para salir a buscar refuerzos. En el caso de San Lorenzo, llegó Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, que ajustó sus números, se terminó quedando cuando todo indicaba que iba a salir nuevamente a préstamo.

La defensa cuerva sufrió dos bajas: Fabricio Coloccini no renovó su contrato y se sumó a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Diego Braghieri llegó a un acuerdo económico, rescindió su contrato y será nuevo jugador de Lanús. A pesar de los rendimientos personales de cada uno, la parte de abajo del equipo tuvo la pérdida de dos nombres que habrá que suplir de alguna manera.

A diferencia del semestre pasado, donde hubo triple competencia, en este solamente se disputará el nuevo campeonato de la Liga Profesional, por lo que el recambio con el correr de los partidos tendría que ser menos abrupto que en los primeros seis meses del año.

A la pretemporada en Pilar viajaron 5 defensores centrales, con tres de Primera División y dos que pelean por meterse en el plantel: Federico Gattoni, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Agustín Lamosa y Gonzalo Luján. Este último jugó el último tiempo de lateral por derecha, pero puede ocupar el puesto de 2. A pesar de estos nombres, Montero aclaró que buscarían, sin hacer locuras, contratar un defensor zurdo o que pueda jugar de 6. En la lista de Mauro Cetto aparecen dos nombres, por los que aún no hay nada concreto: Adonis Frías de Defensa y Justicia y Lucas Orban de Racing. 

Frías tiene 23 años y fue una de las piezas fundamentales del equipo comandado por Hernán Crespo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, incluso anotando el primer gol en la final. Además, fue el jugador que más pelotas recuperó en ese torneo. San Lorenzo solamente consultó por el jugador, pero Defensa y Justicia no lo largaría por poca plata y el Ciclón no cuenta con los fondos suficientes para hacer una gran erogación de dinero.

Por el lado de Orban, Juan Antonio Pizzi lo bajó de la pretemporada de Racing junto a otro puñado de jugadores y la dirigencia le está buscando una salida. Tiene 32 años y contrato con la Academia hasta junio de 2022. Llegó a Avellaneda en 2017 y tuvo un andar irregular, con partidos muy buenos y con muchas lesiones. A pesar de eso, fue campeón en la Superliga 2018/2019 y supo hacer una firme zaga con Alejandro Donatti. Además de Racing, jugó en River, Tigre, Burdeos, Valencia, Levante y Genoa.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.