"Primero hay que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente"

El padre de la criatura, Ruben Darío Insua, analizó el torneo del Ciclón y como quiere rearmar al equipo para el 2023.
foto Ramiro Souto

Con otro semblante y sin tanta presión. Logrado el objetivo de la clasificación a la Copa Sudamericana, el Dt azulgrana se permite, con el diario de lunes, hacer un análisis sobre del torneo y avizorando lo que será un año cargado de competencias y de las cuales, al menos una, quiere ganar.

En diálogo con San Lorenzo de América Radio, el entrenador manifestó: “Tenemos armado el 95% del plantel, ahora vamos a tener otra competencia más. Queremos priorizar la calidad por sobre la cantidad”. Siempre que San Lorenzo pueda renovar los cinco contratos importantes, Insua mantendría el equipo, pero claro, no será una tarea sencilla. “La idea es conservar a todo el plantel, ya firmó Barrios, lo va a hacer Gattoni, contamos con Zapata para el año próximo, está muy cómodo, tiene mucha experiencia”, dijo el Gallego, sobre algunas renovaciones de peso para CASLA.

Siguiendo con la línea del plantel para el próximo año, Ruben sabe que no será fácil mantener la base o columna del equipo que quedó sexto en el torneo, no obstante su postura es optimista al respecto. “Hay negociaciones por Batalla, Bareiro se quiere quedar también, Méndez también. Todos nos dijeron que se quieren quedar”. Desde la Comisión de Fútbol vienen trabajando hace varias semanas para tratar de resolver estas cuestiones y en los proximos días podría haber novedades.

“Primero hay  que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente. Tenemos la idea clara de lo que necesitamos” ratificó Insua. Siempre que se queden todos, los refuerzos y el gasto sería menor, por lo que San Lorenzo deberá nuevamente, hacerse de ingeniería económica para afrontar este mercado de pases. “Vamos a intentar reforzar las tres líneas, mantener el plantel que tenemos y darle espacio a los jugadores jóvenes. Hay que tener mínimo dos jugadores por puesto”.

Se empieza a mover el mercado: los que vuelven de los préstamos

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.