Primero e invicto

San Lorenzo venció 104-88 como local a Bigua y finalizó su participación en la fase de grupos habiendo ganado todos sus partidos.

El Ciclón tuvo otra buena noche y superó con comodidad al conjunto uruguayo, situándose en la primera colocación de su grupo con un total de ocho puntos al haber resultado vencedor de todos los partidos que disputó en esta etapa. Por su parte, el visitante salió a la cancha sabiendo que estaba eliminado (perdió los cuatro juegos), y la segunda ubicación del grupo A fue para Mogi Das Cruzes, con un récord de dos victorias y misma cantidad de derrotas (se enfrentará al equipo argentino Quimsa en cuartos de final).

Los parciales del encuentro fueron 22-22, 29-22, 27-24 y 26-20. Pese a que los uruguayos supieron dar pelea en la primera mitad, el local fue contundente en el último cuarto y se llevó la victoria con comodidad. El jugador más destacado en el conjunto azulgrana fue Luciano González, quien anotó 19 puntos y además contribuyó al equipo con sus tres rebotes. Otros qué también supieron tener una buena labor fueron los bases del equipo: Nicolás Aguirre (14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y José Vildoza (14 unidades, tres tableros y 7 pases de gol).

Por el lado de Bigua, su máximo anotador fue Luis Santos con 24 puntos, quien además atrapó 13 rebotes. La baja de Martín Osimani por lesión fue un factor determinante para que los uruguayos no sólo perdieran este partido, sino también para que hayan finalizado su participación en el torneo sin haber cosechado ni una sóla victoria.

Así, el Cuervo finalizó un muy buen año habiéndose coronado como tetracampeón de la Liga Nacional y avanza a paso firme para revalidar su título de bicampeón de América en este certamen continental que está disputando. Cabe recordar que el conjunto azulgrana volverá a la acción el 7 de enero cuando reciba a Boca Juniors, en el Roberto Pando, por la Liga. Luego, entre el 14 y 21 del mismo mes estará disputando los cuartos de final de la Champions League América frente al segundo clasificado del grupo B (Aguada de Uruguay o Franca de Brasil); y el fin de semana del 24 y 25 del primer mes del 2020 participará en la definición del Súper 20 cuando se enfrente a Gimnasia de Comodoro en las semifinales. Un arranque de año cargado para los de Boedo. A no bajar el pie del acelerador.

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

l

Lo más leido

" alt="De Mendoza al FIFA 21">

Fútbol

De Mendoza al FIFA 21

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.