Primeras fechas confirmadas para San Lorenzo en la Liga Profesional

El ente regulador del torneo doméstico confirmó los días y los horarios para las tres primeras fechas del certamen local. Se acerca el debut para el Ciclón...
Néstor Ortigoza gol San Lorenzo.

San Lorenzo se encuentra 100% concentrado en la pretemporada. El plantel dirigido por Ruben Darío Insua viene realizando constantes tareas en doble turno aguardando no solo por refuerzos para enriquecer a un equipo que viene de realizar un muy buen torneo en la segunda parte del 2022 sino también por su viaje a Uruguay para complementar su preparación con tres amistosos. Independiente del Valle, Peñarol y Danubio serán sus tres rivales en la Serie Río de la Plata y los cotejos se jugarán el 15, 17 y 21 de enero respectivamente.

Los llamativos nombres de los amistosos de San Lorenzo

El fixture de San Lorenzo

Una vez culminada la gira del Ciclón en tierras charrúas, San Lorenzo se encontrará rápidamente con su debut en la Liga Profesional de Fútbol. Su primer partido oficial del año será ante Arsenal el sábado 28 de enero a las 17 en el Nuevo Gasómetro. Al igual que en el 2021, el equipo azulgrana abrirá el año ante los del Viaducto con quien no pierde en el Pedro Bidegain como local desde el año 2016.

Para la segunda fecha, los dirigidos por Insua deberán jugar en condición de visitante ante Lanús. El encuentro también se disputará un sábado, será el 4 de febrero a las 21:30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. San Lorenzo deberá volver al Sur luego de tener un pésimo antecedente en el año 2022 cuando el equipo del Gallego probablemente haya tenido su peor partido en el semestre perdiendo por 2 a 0. Cabe destacar que ese encuentro fue el punto de inflexión puesto que después de esa derrota vino la seguidilla de resultados positivos que le permitió al Ciclón clasificarse a la Copa Sudamericana.

Insua habló de los refuerzos, las renovaciones y qué espera de su San Lorenzo

Por último, la Liga Profesional también confirmó el calendario de la fecha 3. Cómo no podía ser de otra manera, San Lorenzo también la disputará un sábado. Será nuevamente como local en el Nuevo Gasómetro a las 17 y contra Godoy Cruz de Mendoza. El Ciclón llega con una mini racha positiva ante el Tomba en dicha condición habiendo ganado los últimos tres encuentros de forma consecutiva puesto que su última derrota ante los mendocinos en el Pedro Bidegain fue el doloroso 5 a 0 por el año 2018.

El fixture de San Lorenzo Reserva

Fixture San Lorenzo.

Otros que palpitan su debut son los juveniles dirigidos por Leandro Romagnoli. Con varias caras nuevas, el equipo del Pipi se encuentra realizando su pretemporada desde el día 2 de enero a la espera de su primer partido por el Torneo de Reserva. Cabe destacar que si bien el calendario es similar al de Primera División, las localías en la Reserva se invierten por lo que el debut del equipo comandado por Romagnoli será en calidad de visitante ante Arsenal mientras que su primer partido en Ciudad Deportiva será ante Lanús por la segunda fecha del certamen.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.