Primeras fechas confirmadas para San Lorenzo en la Liga Profesional

El ente regulador del torneo doméstico confirmó los días y los horarios para las tres primeras fechas del certamen local. Se acerca el debut para el Ciclón...
Néstor Ortigoza gol San Lorenzo.

San Lorenzo se encuentra 100% concentrado en la pretemporada. El plantel dirigido por Ruben Darío Insua viene realizando constantes tareas en doble turno aguardando no solo por refuerzos para enriquecer a un equipo que viene de realizar un muy buen torneo en la segunda parte del 2022 sino también por su viaje a Uruguay para complementar su preparación con tres amistosos. Independiente del Valle, Peñarol y Danubio serán sus tres rivales en la Serie Río de la Plata y los cotejos se jugarán el 15, 17 y 21 de enero respectivamente.

Los llamativos nombres de los amistosos de San Lorenzo

El fixture de San Lorenzo

Una vez culminada la gira del Ciclón en tierras charrúas, San Lorenzo se encontrará rápidamente con su debut en la Liga Profesional de Fútbol. Su primer partido oficial del año será ante Arsenal el sábado 28 de enero a las 17 en el Nuevo Gasómetro. Al igual que en el 2021, el equipo azulgrana abrirá el año ante los del Viaducto con quien no pierde en el Pedro Bidegain como local desde el año 2016.

Para la segunda fecha, los dirigidos por Insua deberán jugar en condición de visitante ante Lanús. El encuentro también se disputará un sábado, será el 4 de febrero a las 21:30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. San Lorenzo deberá volver al Sur luego de tener un pésimo antecedente en el año 2022 cuando el equipo del Gallego probablemente haya tenido su peor partido en el semestre perdiendo por 2 a 0. Cabe destacar que ese encuentro fue el punto de inflexión puesto que después de esa derrota vino la seguidilla de resultados positivos que le permitió al Ciclón clasificarse a la Copa Sudamericana.

Insua habló de los refuerzos, las renovaciones y que espera de su San Lorenzo

Por último, la Liga Profesional también confirmó el calendario de la fecha 3. Cómo no podía ser de otra manera, San Lorenzo también la disputará un sábado. Será nuevamente como local en el Nuevo Gasómetro a las 17 y contra Godoy Cruz de Mendoza. El Ciclón llega con una mini racha positiva ante el Tomba en dicha condición habiendo ganado los últimos tres encuentros de forma consecutiva puesto que su última derrota ante los mendocinos en el Pedro Bidegain fue el doloroso 5 a 0 por el año 2018.

El fixture de San Lorenzo Reserva

Fixture San Lorenzo.

Otros que palpitan su debut son los juveniles dirigidos por Leandro Romagnoli. Con varias caras nuevas, el equipo del Pipi se encuentra realizando su pretemporada desde el día 2 de enero a la espera de su primer partido por el Torneo de Reserva. Cabe destacar que si bien el calendario es similar al de Primera División, las localías en la Reserva se invierten por lo que el debut del equipo comandado por Romagnoli será en calidad de visitante ante Arsenal mientras que su primer partido en Ciudad Deportiva será ante Lanús por la segunda fecha del certamen.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.