Primera vez de entrada para dos pibes en el sur

Un par de futbolistas surgidos de la cantera azulgrana serán de la partida por primera vez cuando San Lorenzo visite a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga este domingo por la noche
Foto: Prensa San Lorenzo

Teniendo en cuenta que el equipo se juega mucho el próximo miércoles cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Universidad de Chile por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores (1-1 el resultado en la ida), Diego Dabove realizará una importante rotación en el once inicial para el compromiso que deberá afrontar en el Estadio Florencio Sola. Y un par de esos nombres estarán por primera vez desde el inicio en un partido oficial del conjunto azulgrana.

Uno de ellos es Francisco Flores, quien nació el 11 de enero de 2002 en Munro, partido de Vicente López. Hace un tiempo que es titular (y desde este año, también capitán) de la Reserva, y ya le ha tocado experimentar el roce en primera: fue titular en la derrota por 3-1 en el amistoso ante Talleres que se disputó el año pasado (casi convierte de cabeza) e ingresó en la segunda etapa de la victoria ante Atlético Tucumán el pasado 29 de diciembre, donde sumó sus primeros 38 minutos como profesional. Aparte, unos días antes (el 18/12) había extendido su permanencia en el club hasta diciembre de 2023.

El otro será Siro Rosané. Volante de contención nacido en Río Cuarto (Córdoba) hace 20 años (el 7 de junio obtendrá la mayoría de edad). También habitual integrante del equipo de reserva, alterna entrenamientos con el plantel principal desde octubre del año pasado cuando Mariano Soso lo subió, y tuvo su presentación el pasado 18 de febrero en la victoria por 3-0 ante Liniers por Copa Argentina, cuando acumuló sus primeros 11 minutos con el primer equipo al sustituir a Manuel Insaurralde. Además, el 14 de enero estampó su firma en el contrato que lo vinculará a la institución hasta diciembre de 2023.

Ambos hicieron sus presentaciones con la azulgrana con victorias, y ante el Taladro tendrán la oportunidad de estar desde el arranque por primera vez en un partido oficial. San Lorenzo, como si fuera poco, no logra sumar de a tres en la Copa de la Liga desde la primera fecha ante Arsenal. ¿Logrará, con los cuervitos desde el arranque, cambiar la racha?

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.