Primer día con estudios, una bienvenida y ausentes

San Lorenzo puso en marcha su pretemporada con análisis clínicos para los jugadores y la presentación oficial de Bruno Militano como nuevo preparador físico.
Ruben Darío Insua profe Bruno Militano pretemporada San Lorenzo Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón puso primera: tuvo su día inicial de pretemporada de verano con estudios, una bienvenida y tres ausentes para comenzar con la preparación de cara a lo que será un exigente 2023, con tres competencias en simultáneo y con el sueño de mantener eso hasta el final, peleando por todos los frentes. El torneo arrancará el último fin de semana de enero, mientras que desde el 15 de este mes el plantel jugará una serie de amistosos en Uruguay ante rivales importantes para entrar en calor para lo que viene: la participación en la Copa Sudamericana.

Los jugadores citados se congregaron al Nuevo Gasómetro, donde se sometieron a tres análisis puntuales para evaluar los respectivos estados generales y así optimizar las tareas a realizar en el primer tramo de la pretemporada. Estos estudios fueron: ergometrías con consumo máximo de oxígeno, ecocardiograma con doppler color cardíaco y antropometrías. Tras cumplir con ese ítem protocolar de cada arranque de trabajo, los futbolistas saltaron al campo de juego de la cancha auxiliar para empezar, de a poco, a moverse.

En ese lugar le dieron a bienvenida a un viejo conocido: Bruno Militano, preparador físico que estuvo con el Patón Bauza en el club y en la Selección Argentina, se sumó en ese rol al Cuerpo Técnico de Ruben Darío Insua tras confirmarse la salida de Gabriel Martínez Poch, quién había llegado a Boedo con el Gallego y abandonó su cargo para lanzarse como Director Técnico por su cuenta. El profe Militano ya había estado en el estadio hace poco tiempo, cuando la institución homenajeó al entrenador campeón de América con un mural y nombrando el vestuario local.

Las caras nuevas fueron las cuatro que se anticiparon, siendo estos los jugadores que regresaron de sus préstamos y, por el momento, serán tenidos en cuenta por el entrenador: José Devecchi, Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. En cuanto a las ausencias, se destacó la de Agustín Giay, quién está entrenando con la Selección Argentina Sub 2o de cara al Sudamericano de Colombia que tendrá lugar este mes. Además, tanto Nicolás Blandi como Juan Ignacio Méndez y Augusto Batalla no se presentaron por estar renegociando sus contratos.

Los trabajos se extenderán, con varios doble turno, hasta el 8 de enero en la Ciudad Deportiva. Ese mismo día a las 17 cruzarán el Rio de La Plata para instalarse en Uruguay para jugar los tres amistosos de pretemporada programados: ante Independiente del Valle (domingo 15 en Maldonado), Peñarol (martes 17 en el Campeón del Siglo) y Danubio (sábado 21 en el Centenario). Luego de esos encuentros de preparación el plantel retornará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para enfocarse en el debut por la Liga Profesional, que será ante Arsenal de Sarandí el fin de semana del 27 de enero (aún con día y horario a confirmar).

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.