Presencia cuerva en la Selección Argentina Femenina

Una de las jugadoras de San Lorenzo, tuvo actividad en los partidos amistosos del Seleccionado Albiceleste que conduce el entrenador Germán Portanova.

El equipo femenino de San Lorenzo de Almagro ha sabido ser protagonista de los últimos torneos locales e internacionales debido a su buen plantel y al gran nivel individual de sus jugadoras. Si bien el último año fue algo irregular en comparación al 2021 que tuvo a las Santitas campeonas del Torneo Clausura, el Ciclón ha mantenido rendimientos aceptables lo que llevó a que una de sus jugadoras tenga la chance de ser convocada para la Selección Argentina.

La mediocampista de tan solo 20 años Maricel Pereyra fue convocada el pasado dos de febrero por el entrenador Germán Portanova para disputar una serie de amistosos en esta semana. Los tres encuentros que disputaron las Albicelestes fueron el 17 de febrero ante Chile con goleada para Argentina por 4 a 0, mientras que el lunes 20 y hoy jugaron dos encuentros ante la anfitriona del próximo Mundial Nueva Zelanda donde las chicas ganaron 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente.

La noticia en Boedo es que Pereyra consiguió ingresar en dos de los tres partidos de la Selección ingresando en ambos cotejos ante los oceánicos. Si bien apenas consiguió disputar un puñado de minutos, esto es una gran noticia para la oriunda de La Matanza quien sueña con la posibilidad de ser convocada para la Copa del Mundo de este año. Cabe destacar que Pereyra se encuentra en San Lorenzo desde muy joven y que también es jugadora de Futsal. La joven centrocampista ya tiene cinco títulos con el club y quedó en la historia del fútbol femenino argentino teniendo en cuenta que fue una de las 15 primeras jugadoras que se convirtieron en profesionales.

Por otro lado, vale la pena destacar que la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda ya tiene a los 32 seleccionados clasificados. Los últimos países en sumarse a la cita mundialista fueron Haití quien eliminó en el repechaje a Chile por 2 a 1, Portugal quien derrotó por el mismo resultado a Camerún y Panamá quien dejó sin Mundial a Paraguay tras derrotarlo por 1 a 0. Los tres partidos de Argentina serán el 23 de julio ante Italia, el 28 ante Sudáfrica y el 2 de agosto ante Suecia.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuándo vuelve Andrés Vombergar?

La Bomba disputó la fecha FIFA con la Selección de Eslovenia y Ruben Darío Insua lo necesita para el choque con Independiente: ¿Cuándo estará a disposición del Gallego?

Fútbol

Igualdad de las Santitas ante River Plate

El equipo de Basualdo repartió puntos en el Monumental ante el conjunto Millonario y se prende en la lucha por el título del Campeonato de Primera División.

Divisiones Formativas

Un campeón de América comenzó a trabajar en las inferiores

Uno de los integrantes del plantel que llegó a lo más alto del continente en 2014 con San Lorenzo colgó los botines hace unos meses y comenzó a trabajar en las divisiones inferiores del club.

Fútbol

El ping pong de Elián Irala

El joven mediocampista del Ciclón habló de sus gustos dentro y fuera de la cancha. En pleno parate del fútbol por fecha FIFA, Elián te invita a que lo conozcas un poco más.

l

Lo más leido

Así sería el fixture de San Lorenzo en la Copa Sudamericana

Fútbol

Así sería el fixture de San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón ya conoce sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana: ¿Cómo sería el calendario de esta primera instancia?

San Lorenzo ya tiene grupo confirmado en la Sudamericana

Fútbol

San Lorenzo ya tiene grupo confirmado en la Sudamericana

La CONMEBOL sorteó las zonas para el certamen internacional que tendrá al Ciclón como protagonista. Mirá quiénes serán sus rivales.

Sorteo de la Sudamericana: ¿Qué grupo quisieras que le toque a San Lorenzo?

Fútbol

Sorteo de la Sudamericana: ¿Qué grupo quisieras que le toque a San Lorenzo?

Desde las 21 se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana y en SLP queremos conocer cual sería tu grupo ideal para el equipo del Gallego. Podés participar en nuestras redes sociales y conocer la opinión de nuestro equipo periodístico.

Arreceygor: “Lo mejor es terminar el mandato y que haya elecciones en diciembre”

Fútbol

Arreceygor: “Lo mejor es terminar el mandato y que haya elecciones en diciembre”

El presidente de San Lorenzo está en Paraguay a la espera del sorteo de esta noche de la Sudamericana y expresó lo que significa para el club volver al plano internacional. Además, tocó el tema elecciones.