Posibles escenarios en la Copa

Con la victoria ante Palmeiras, San Lorenzo escaló al primer lugar del grupo y, hoy por hoy, estaría clasificando a octavos como el segundo mejor primero después de Cerro Porteño, que posee puntaje perfecto. Mirá lo que tiene que pasar para cerrar la clasificación.

El presente del Ciclón en la Copa Libertadores es totalmente inverso al que atraviesa en Superliga. Con 7 puntos conseguidos, el conjunto de Boedo se mantiene invicto en lo que va del certamen y ocupa el primer puesto de su grupo. De hecho, por ahora, San Lorenzo se posiciona como el segundo mejor clasificado a octavos de final después de Cerro Porteño.

De vencer a Melgar en condición de local durante la próxima jornada, el cuadro azulgrana le sacaría 6 puntos de diferencia al combinado peruano, actualmente tercero, y lo obligaría a tener que ganar todo lo que le queda para intentar alcanzarlo en la tabla. Asi mismo, los incáicos también dependerán de que el equipo argentino no sume en ninguno de sus dos compromisos restantes. En cuanto a diferencia de goles, el Ciclon se mantiene en ventaja con una diferencia de 4 tantos, ya que posee +2 y su rival -2. 

Además del cotejo que deberá afrontar ante los de Arequipa, el Ciclón se medirá ante Junior, en Colombia, en la quinta fecha y frente a Palmeiras, en Brasil, en la última. Ese compromiso final ante el Verdao en el Allianz Parque podría llegar a ser determinante pensando en la definición del grupo. 

Por ahora, el beneficio que tiene San Lorenzo es que, de terminar como está, podría definir de local todos los partidos de la fases K.O. hasta el final. Eso, exceptuando que le toque cruzarse en algún momento con el cuadro paraguayo, que con 9 puntos se posiciona actualmente como el mejor clasificado. 

Terminar primero también la garantiza enfrentarse ante alguno de los equipos que finalicen en el segundo peldaño de sus respectivos grupos y definir esa serie de octavos jugando en casa. Todo esto, claro está, suponiendo que el Ciclón logre cerrar su clasificación a la próxima ronda. 

En caso de empatar o perder ante Melgar, el cuadro peruano podrá acortar dfiferencias en la tabla y complicar aun más la situación. Por lo tanto, ganar será casi obligatorio para este equipo, que en lo que va de la Copa ha demostrado un nivel totalmente diferente al que viene desempeñando en el campeonato doméstico. Vale recordar que este también será el último partido en condición de local en el grupo. 

La igualdad mantendría al conjunto azulgrana con una diferencia de tres puntos ante los incáicos, aunque una victoria de Palmeiras lo volvería a posicionar en el segundo puesto de la tabla. Por otro lado, si San Lorenzo pierde en la próxima fecha, será alcanzado por Melgar y, la única forma de mantenerse en zona de clasificación, sería que los brasileños empaten ante Junior (eso los dejaría a los tres con la misma cantidad de puntos) o que pierdan.

  • Fase de grupos, Libertadores, San Lorenzo