¿Por qué San Lorenzo no termina de levantar?

Tras otro flojo rendimiento del equipo de Montero, el Ciclón sigue sin poder torcer el rumbo y solo ha ganado dos partidos de los últimos diez jugados.

Más allá de haber esquivado una derrota con un jugador menos y del hecho que mantuvo su valla invicta, San Lorenzo no consigue levantar cabeza en la Liga Profesional. La escasa cantidad de situaciones de gol generadas, la falta de jerarquía y la alta cantidad de jugadores expulsados de forma infantil han generado que el equipo de Paolo Montero atraviese un flojo semestre.

El Ciclón venía de conseguir un trabajado triunfo ante Defensa y Justicia aprovechando las pocas situaciones de gol. En la tarde tucumana solamente tuvo dos aproximaciones con un cabezazo de Franco Di Santo y un tiro de Nicolás “Uvita” Fernández al palo. Tras un austero mercado de pases San Lorenzo ha perdido peso en el mediocampo y la generación de juego puesto que ayer el relator comentó que sus dos delantero parecían estar en otra cancha, el equipo ha quedado inconexo con sus delanteros que se las arreglan como sea para intentar llegar al arco rival.

Sumado a esto, a San Lorenzo le han expulsado a cinco futbolistas a lo largo del torneo siendo junto a Colón el equipo que más veces ha visto la tarjeta colorada en su contra. La mayoría de ellas fue por errores claramente evitables como insultar a un árbitro o el uso de la fuerza desmedida en situaciones que no lo requerían. En un equipo con plantel corto y repleto de lesiones perder jugadores por esta clase de sanciones es algo que ha pesado mucho además del hecho que San Lorenzo no ganó ninguno de esos partidos.

San Lorenzo y un registro preocupante

A lo largo del torneo San Lorenzo ha mostrado cierta irregularidad y una clara falta de confianza que Néstor Ortigoza ha remarcado tras el empate sin goles. El Ciclón cosechó cuatro triunfos así como cinco empates de los cuales cuatro de ellos fueron resultados que al Ciclón se le escurrió de las manos. La imposibilidad de poder mantenerse al frente en el marcador le ha privado al equipo de tener ocho puntos más en el torneo además del hecho de que San Lorenzo no remonta un resultado desde el 13 de marzo del 2020 por lo que para el Ciclón comenzar perdiendo es una derrota asegurada en los últimos casi dos años.

Para enfrentar esta crisis Paolo Montero ha propuesto mantener un esquema más allá del cambio de intérpretes ya sea por sanciones o lesiones, las cuales han atormentado fuertemente en Boedo. Cubrir las falencias defensivas con un líbero, dos stopper y dos laterales volantes, tratar de ser más sólidos en el medio con un doble cinco y apostar a la creación de juego con dos mediapunta y un centrodelantero. Más allá de que solamente San Lorenzo ha perdido un solo cotejo y sin merecerlo, en Boedo se aguardan los triunfos y un avance desde lo futbolístico, pero ambas cosas se hacen desear cada vez más.

l

Más noticias

Fútbol

"Batalla demostró que es arquero de equipo grande"

El entrenador de San Lorenzo bancó fuertemente al arquero que eligió como titular prácticamente desde su llegada. Además, analizó la actualidad.

Fútbol

¿Martegani se perfila nuevamente como titular?

El volante viene de ser parte del once inicial en los últimos dos partidos y nuevamente tiene chances de integrar el equipo ante la Lepra.

Fútbol

El duro momento que vivió un ex San Lorenzo

Sebastián Méndez confesó los difíciles meses que le tocó vivir por la enfermedad de su hijo.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Newell’s

Sin Vombergar, el Ciclón viaja hoy a Rosario en búsqueda de una victoria que lo mantenga en lo más alto de la Liga Profesional.

l

Lo más leido

Insúa: “La lectura no fue la acertada”

Fútbol

Insúa: “La lectura no fue la acertada”

Tras la derrota de San Lorenzo, el entrenador del Ciclón admitió su error en el planteo inicial y declaró que Newell’s fue el justo ganador.

“Estamos segundos y seguimos siendo igual de buenos”

Fútbol

“Estamos segundos y seguimos siendo igual de buenos”

Tras consumarse la derrota de San Lorenzo ante Newell ‘s, Augusto Batalla habló sobre el rendimiento del equipo y valoró la entrega a pesar del resultado.

Sin juego, sin ideas, con las manos vacías

Fútbol

Sin juego, sin ideas, con las manos vacías

San Lorenzo exhibió una pobre versión de juego en su visita a Rosario, y perdió con Newell`s 1 a 0, tanto de Jorge Recalde. Flojísima actuación del conjunto azulgrana que de esta forma resignó el liderazgo del torneo en manos de River. En la próxima fecha, el Ciclón recibirá a Independiente en el Bidegain.

¿Cómo llega la Lepra para recibir a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega la Lepra para recibir a San Lorenzo?

En medio de una gran irregularidad, Newell’s busca esta tarde su cuarto triunfo en fila ante su gente ante el equipo de Ruben Insua.