¿Por qué San Lorenzo no termina de levantar?

Tras otro flojo rendimiento del equipo de Montero, el Ciclón sigue sin poder torcer el rumbo y solo ha ganado dos partidos de los últimos diez jugados.

Más allá de haber esquivado una derrota con un jugador menos y del hecho que mantuvo su valla invicta, San Lorenzo no consigue levantar cabeza en la Liga Profesional. La escasa cantidad de situaciones de gol generadas, la falta de jerarquía y la alta cantidad de jugadores expulsados de forma infantil han generado que el equipo de Paolo Montero atraviese un flojo semestre.

El Ciclón venía de conseguir un trabajado triunfo ante Defensa y Justicia aprovechando las pocas situaciones de gol. En la tarde tucumana solamente tuvo dos aproximaciones con un cabezazo de Franco Di Santo y un tiro de Nicolás “Uvita” Fernández al palo. Tras un austero mercado de pases San Lorenzo ha perdido peso en el mediocampo y la generación de juego puesto que ayer el relator comentó que sus dos delantero parecían estar en otra cancha, el equipo ha quedado inconexo con sus delanteros que se las arreglan como sea para intentar llegar al arco rival.

Sumado a esto, a San Lorenzo le han expulsado a cinco futbolistas a lo largo del torneo siendo junto a Colón el equipo que más veces ha visto la tarjeta colorada en su contra. La mayoría de ellas fue por errores claramente evitables como insultar a un árbitro o el uso de la fuerza desmedida en situaciones que no lo requerían. En un equipo con plantel corto y repleto de lesiones perder jugadores por esta clase de sanciones es algo que ha pesado mucho además del hecho que San Lorenzo no ganó ninguno de esos partidos.

San Lorenzo y un registro preocupante

A lo largo del torneo San Lorenzo ha mostrado cierta irregularidad y una clara falta de confianza que Néstor Ortigoza ha remarcado tras el empate sin goles. El Ciclón cosechó cuatro triunfos así como cinco empates de los cuales cuatro de ellos fueron resultados que al Ciclón se le escurrió de las manos. La imposibilidad de poder mantenerse al frente en el marcador le ha privado al equipo de tener ocho puntos más en el torneo además del hecho de que San Lorenzo no remonta un resultado desde el 13 de marzo del 2020 por lo que para el Ciclón comenzar perdiendo es una derrota asegurada en los últimos casi dos años.

Para enfrentar esta crisis Paolo Montero ha propuesto mantener un esquema más allá del cambio de intérpretes ya sea por sanciones o lesiones, las cuales han atormentado fuertemente en Boedo. Cubrir las falencias defensivas con un líbero, dos stopper y dos laterales volantes, tratar de ser más sólidos en el medio con un doble cinco y apostar a la creación de juego con dos mediapunta y un centrodelantero. Más allá de que solamente San Lorenzo ha perdido un solo cotejo y sin merecerlo, en Boedo se aguardan los triunfos y un avance desde lo futbolístico, pero ambas cosas se hacen desear cada vez más.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.