¿Por qué no tienen sustentos los argumentos en contra de la Ley de Rezonificación?

Este viernes finalizó la décima y última jornada de la Audiencia Pública que se llevaron a cabo en relación al proyecto de Ley de Rezonificación y los resultados fueron ampliamente favorables. Las opiniones negativas que se vieron, tuvieron carencia de argumentos y las repasamos a continuación
Foto: San Lorenzo Primero

La Audiencia Pública comenzó el miércoles 24 de febrero y finalizó este viernes 19 de marzo, casualmente en el día del Socio Refundador. En estas diez jornadas, los hinchas, socios, vecinos de Boedo y hasta algunos fanáticos de otros clubes pudieron manifestarse con respecto a lo que será la vuelta con estadio de San Lorenzo al barrio que lo vio nacer. El resultado fue ampliamente favorable, ya que sobre la totalidad de las personas que participaron, el 91,7% se expresaron a favor de la aprobación del Proyecto, mientras que solo el 8,3% están negados a que el club pueda volver a disputar sus encuentros en Avenida La Plata.

“El nuevo estadio en el barrio redimensiona el lugar de pertenencia e identidad”, es una de las primeras frases que se pueden leer en la presentación del Proyecto de Estadio que se planea construir en el sitio donde se encontraba el Viejo Gasómetro. Sin embargo, las personas que durante estos días se manifestaron en contra de que esto se lleve a cabo justificaban su discurso señalando que, si la institución quiere colaborar en el rol social puede hacerlo en la zona donde actualmente se encuentra el Pedro Bidegain, siendo completamente egoístas no solo con los vecinos e hinchas que están a favor de la nueva cancha en Boedo, sino con ellos mismos ya que mejorarían su calidad de vida.

Además, hubo otros casos señalando que en los días partido serían perjudiciales debido a que pueden ocurrir hechos de violencia, ruidos fuertes por aglomeración de personas en pocos metros cuadrados o, incluso, suciedad por los residuos que puedan llegar a dejar los espectadores que vayan a alentar al equipo. Algo que carece de solidez argumental, debido a que no solo podemos observar que es algo que no ocurre en ninguna de las canchas de los demás grandes del país, por poner un ejemplo, sino que también habrá actividad futbolística en condición de local solo en un 7% de los 365 días que contiene un año, mientras que durante el porcentaje restante los vecinos podrán disfrutar de las ventajas que le brindará el club: Mejora en lo que se refiere a las condiciones de accesibilidad a Boedo, disponibilidad de medios de transporte, diversidad de comercios, más espacios verdes, oferta de educación (jardín maternal, de infantes, escuela primaria, secundaria y enseñanza superior no universitaria), cultura, entretenimiento y deportiva.

Otro de los débiles argumentos que se pudo escuchar por parte de los que están en contra de la vuelta con estadio de San Lorenzo al barrio se referían al tema estacionamiento, debido a que la ya mencionada aglomeración de personas durante los días que haya actividad del equipo profesional, indicaba un orador. Lo cual es incorrecto, debido a que un usuario de Twitter (@PabloMatra) demostró con fotos que el estacionamiento que se encuentra en las cercanías del Polideportivo Roberto Pando estaba mal utilizado. Y sin mencionar que el asfalto, otra queja de los que están en contra, ya se encuentra en malas condiciones y no por culpa de San Lorenzo: en este caso, cuatro imágenes valen más que mil palabras.

Si después de todo lo narrado aún existe alguna duda con respecto a la mejoría que representará la vuelta de San Lorenzo con estadio a Boedo la exhibición del Proyecto estará abierta para vecinas y vecinos de Boedo que no sean socios de San Lorenzo y quieran interiorizarse de este emprendimiento. Sin dudas, son más los beneficios que las contras que habrá para el barrio cuando el club fundado por Lorenzo Massa esté nuevamente en Avenida La Plata. Mientras, el Ciclón seguirá avanzando con el Proyecto de Ley de Rezonificación ya que todavía restan dos pasos más: La revisión de la Comisión de Planeamiento Urbano y, por último, la segunda lectura final que sería entre los meses de abril y mayo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.