¿Por qué no tienen sustentos los argumentos en contra de la Ley de Rezonificación?

Este viernes finalizó la décima y última jornada de la Audiencia Pública que se llevaron a cabo en relación al proyecto de Ley de Rezonificación y los resultados fueron ampliamente favorables. Las opiniones negativas que se vieron, tuvieron carencia de argumentos y las repasamos a continuación
Foto: San Lorenzo Primero

La Audiencia Pública comenzó el miércoles 24 de febrero y finalizó este viernes 19 de marzo, casualmente en el día del Socio Refundador. En estas diez jornadas, los hinchas, socios, vecinos de Boedo y hasta algunos fanáticos de otros clubes pudieron manifestarse con respecto a lo que será la vuelta con estadio de San Lorenzo al barrio que lo vio nacer. El resultado fue ampliamente favorable, ya que sobre la totalidad de las personas que participaron, el 91,7% se expresaron a favor de la aprobación del Proyecto, mientras que solo el 8,3% están negados a que el club pueda volver a disputar sus encuentros en Avenida La Plata.

“El nuevo estadio en el barrio redimensiona el lugar de pertenencia e identidad”, es una de las primeras frases que se pueden leer en la presentación del Proyecto de Estadio que se planea construir en el sitio donde se encontraba el Viejo Gasómetro. Sin embargo, las personas que durante estos días se manifestaron en contra de que esto se lleve a cabo justificaban su discurso señalando que, si la institución quiere colaborar en el rol social puede hacerlo en la zona donde actualmente se encuentra el Pedro Bidegain, siendo completamente egoístas no solo con los vecinos e hinchas que están a favor de la nueva cancha en Boedo, sino con ellos mismos ya que mejorarían su calidad de vida.

Además, hubo otros casos señalando que en los días partido serían perjudiciales debido a que pueden ocurrir hechos de violencia, ruidos fuertes por aglomeración de personas en pocos metros cuadrados o, incluso, suciedad por los residuos que puedan llegar a dejar los espectadores que vayan a alentar al equipo. Algo que carece de solidez argumental, debido a que no solo podemos observar que es algo que no ocurre en ninguna de las canchas de los demás grandes del país, por poner un ejemplo, sino que también habrá actividad futbolística en condición de local solo en un 7% de los 365 días que contiene un año, mientras que durante el porcentaje restante los vecinos podrán disfrutar de las ventajas que le brindará el club: Mejora en lo que se refiere a las condiciones de accesibilidad a Boedo, disponibilidad de medios de transporte, diversidad de comercios, más espacios verdes, oferta de educación (jardín maternal, de infantes, escuela primaria, secundaria y enseñanza superior no universitaria), cultura, entretenimiento y deportiva.

Otro de los débiles argumentos que se pudo escuchar por parte de los que están en contra de la vuelta con estadio de San Lorenzo al barrio se referían al tema estacionamiento, debido a que la ya mencionada aglomeración de personas durante los días que haya actividad del equipo profesional, indicaba un orador. Lo cual es incorrecto, debido a que un usuario de Twitter (@PabloMatra) demostró con fotos que el estacionamiento que se encuentra en las cercanías del Polideportivo Roberto Pando estaba mal utilizado. Y sin mencionar que el asfalto, otra queja de los que están en contra, ya se encuentra en malas condiciones y no por culpa de San Lorenzo: en este caso, cuatro imágenes valen más que mil palabras.

Si después de todo lo narrado aún existe alguna duda con respecto a la mejoría que representará la vuelta de San Lorenzo con estadio a Boedo la exhibición del Proyecto estará abierta para vecinas y vecinos de Boedo que no sean socios de San Lorenzo y quieran interiorizarse de este emprendimiento. Sin dudas, son más los beneficios que las contras que habrá para el barrio cuando el club fundado por Lorenzo Massa esté nuevamente en Avenida La Plata. Mientras, el Ciclón seguirá avanzando con el Proyecto de Ley de Rezonificación ya que todavía restan dos pasos más: La revisión de la Comisión de Planeamiento Urbano y, por último, la segunda lectura final que sería entre los meses de abril y mayo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.