¿Por qué Nicolás Burdisso es el principal apuntado por la dirigencia de San Lorenzo?

Con las competencias oficialmente finalizadas para San Lorenzo, una de las principales tareas de la Comisión Directiva es cerrar cuanto antes al próximo manager. Conocé a Nicolás Burdisso, el principal apuntado para el cargo.

Con la temporada oficialmente terminada para el plantel de San Lorenzo, ahora llegó el momento de barajar y dar de nuevo: se oficializó la licencia de Marcelo Tinelli por un año en la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo este último jueves y quedó Horacio Arreceygor como presidente del club. Sus primeras tareas son claras; reducir el presupuesto del plantel, ordenar la economía del club y buscar un manager, para posteriormente ir en búsqueda de refuerzos y un DT. 

El principal apuntado es Nicolás Burdisso, quien tuvo una gran carrera como futbolista y apenas una experiencia como manager. El defensor debutó en Boca Juniors en 1999, club donde alcanzaría rápidamente la gloria máxima consiguiendo tres Copa Libertadores de América (2000, 2001 y 2003), la Copa Intercontinental (2000 y 2003), y dos campeonatos locales (Apertura 2000 y 2003).  

Su gran paso por Boca, donde ya era un claro referente e ídolo de la institución, lo llevaron a poder dar el salto a Europa. El Inter de Milán, entonces repleto de argentinos como Verón, Cambiasso, Julio Cruz y Zanetti, entre otros, compraron al defensor argentino en una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares. En sus cinco años en el Inter también se llenó de títulos: cuatro Scudetto, tres Supercopas italianas y dos Copas Italia. Además, se perdió casi por completo la temporada 2004-05 debido a que regresó al país para cuidar a su hija, la cual le diagnosticaron leucemia y finalmente pudo recuperarse. El defensor se despidió del Inter en el 2009, pero seguiría en Italia hasta el final de su carrera. Estuvo cuatro años en la AS Roma, donde consiguió varios subcampeonatos, tres en el Genoa CFC, y uno en el Torino, donde finalmente se retiraría en el 2011.

En la Selección, el defensor fue campeón del Mundial Sub-20 en el 2001 y consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También disputó la Copa América en el 2007 y 2011, y participó del Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT.

Su debut como manager lo tuvo en Boca a inicios de 2019, luego de la final perdida en Madrid ante River. Burdisso llegó con la misión de renovar los aires en un plantel golpeado tras la derrota en el partido más importante de la historia del club, algo que se asemeja al mal momento futbolístico que atraviesa San Lorenzo hace años. El defensor dio una gran muestra de carácter ni bien llegó al club, plantándose ante Daniel Angelici para la llegada de Gustavo Alfaro como técnico de Boca. En su primer mercado de pases apostó fuerte: llegaron Iván Marcone, Jorman Campuzano, Lisandro López, Junior Alonso, Marcos Díaz, Gastón Ávila y Kevin Mac Allister. Si hay algo concreto, es que Burdisso sabe que en San Lorenzo no contará con el presupuesto que tenía en Boca. La búsqueda de refuerzos tendrá que ser más exhaustiva, y deberá tener en cuenta de que a gran parte del plantel se le buscará salida. 

Uno de sus mayores logros como director deportivo fue la llegada de Daniele De Rossi al fútbol argentino a mediados de 2019. Fue una negociación muy larga, incluso muchos la consideraban ridícula e imposible, donde finalmente su ex compañero de la Roma aceptó mudarse a Argentina para ponerse la camiseta de Boca. Además del italiano, Burdisso también incorporó a Franco Soldano, Jan Hurtado y Alexis Mac Allister para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su paso por Boca finalizó a fines de 2019, cuando Jorge Ameal, acompañado por Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, ganaron las elecciones y se convirtieron en las máximas autoridades del club. Burdisso, por su parte, entregó su renuncia a los pocos días de las elecciones. En su paso por el Xeneize, también intentó contratar a Mauro Icardi, en ese entonces en conflicto con el Inter de Milán, y a un ex San Lorenzo: José Luis Palomino, por el cual llegaron a ofertar más de 7 millones de dólares, pero Atalanta lo declaró intransferible. Además, antes de renunciar había cerrado la llegada de Nicolás Gaitán y de Paolo Guerrero, pero el nuevo Consejo de Fútbol de Boca no logró mantener las negociaciones. 

Su paso por Boca no terminó siendo el proyecto a largo plazo que Burdisso buscaba, pero le sirvió para mostrarse ante el mundo del fútbol. Tras su salida, recibió un contacto de los dueños anteriores de la Roma y también barajó ofertas del fútbol argentino y brasileño. Sin embargo, antes de volver a trabajar quería conseguir la Licencia UEFA como Director Deportivo, motivo por el cual se instaló durante un mes en Europa, y motivo por el cual sus charlas con San Lorenzo se retrasaron más de lo esperado.

El perfil “europeo” de Burdisso es algo que seduce a la dirigencia de San Lorenzo, y es por eso sería el principal apuntado dentro de la danza de nombres para convertirse en manager del Ciclón. Es más, en las últimas horas el defensor se habría comunicado con el Cacique Medina, entrenador de Talleres, para saber si le interesaría llegar a Boedo (propuesta que fue rechazada). El interés es concreto y las cartas ya están sobre la mesa, ahora sólo queda esperar la respuesta del ex defensor de la Selección Argentina.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

Noticias Generales

El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.

" alt="San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia">

Fútbol

San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.