¿Por qué Nicolás Burdisso es el principal apuntado por la dirigencia de San Lorenzo?

Con las competencias oficialmente finalizadas para San Lorenzo, una de las principales tareas de la Comisión Directiva es cerrar cuanto antes al próximo manager. Conocé a Nicolás Burdisso, el principal apuntado para el cargo.

Con la temporada oficialmente terminada para el plantel de San Lorenzo, ahora llegó el momento de barajar y dar de nuevo: se oficializó la licencia de Marcelo Tinelli por un año en la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo este último jueves y quedó Horacio Arreceygor como presidente del club. Sus primeras tareas son claras; reducir el presupuesto del plantel, ordenar la economía del club y buscar un manager, para posteriormente ir en búsqueda de refuerzos y un DT. 

El principal apuntado es Nicolás Burdisso, quien tuvo una gran carrera como futbolista y apenas una experiencia como manager. El defensor debutó en Boca Juniors en 1999, club donde alcanzaría rápidamente la gloria máxima consiguiendo tres Copa Libertadores de América (2000, 2001 y 2003), la Copa Intercontinental (2000 y 2003), y dos campeonatos locales (Apertura 2000 y 2003).  

Su gran paso por Boca, donde ya era un claro referente e ídolo de la institución, lo llevaron a poder dar el salto a Europa. El Inter de Milán, entonces repleto de argentinos como Verón, Cambiasso, Julio Cruz y Zanetti, entre otros, compraron al defensor argentino en una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares. En sus cinco años en el Inter también se llenó de títulos: cuatro Scudetto, tres Supercopas italianas y dos Copas Italia. Además, se perdió casi por completo la temporada 2004-05 debido a que regresó al país para cuidar a su hija, la cual le diagnosticaron leucemia y finalmente pudo recuperarse. El defensor se despidió del Inter en el 2009, pero seguiría en Italia hasta el final de su carrera. Estuvo cuatro años en la AS Roma, donde consiguió varios subcampeonatos, tres en el Genoa CFC, y uno en el Torino, donde finalmente se retiraría en el 2011.

En la Selección, el defensor fue campeón del Mundial Sub-20 en el 2001 y consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También disputó la Copa América en el 2007 y 2011, y participó del Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT.

Su debut como manager lo tuvo en Boca a inicios de 2019, luego de la final perdida en Madrid ante River. Burdisso llegó con la misión de renovar los aires en un plantel golpeado tras la derrota en el partido más importante de la historia del club, algo que se asemeja al mal momento futbolístico que atraviesa San Lorenzo hace años. El defensor dio una gran muestra de carácter ni bien llegó al club, plantándose ante Daniel Angelici para la llegada de Gustavo Alfaro como técnico de Boca. En su primer mercado de pases apostó fuerte: llegaron Iván Marcone, Jorman Campuzano, Lisandro López, Junior Alonso, Marcos Díaz, Gastón Ávila y Kevin Mac Allister. Si hay algo concreto, es que Burdisso sabe que en San Lorenzo no contará con el presupuesto que tenía en Boca. La búsqueda de refuerzos tendrá que ser más exhaustiva, y deberá tener en cuenta de que a gran parte del plantel se le buscará salida. 

Uno de sus mayores logros como director deportivo fue la llegada de Daniele De Rossi al fútbol argentino a mediados de 2019. Fue una negociación muy larga, incluso muchos la consideraban ridícula e imposible, donde finalmente su ex compañero de la Roma aceptó mudarse a Argentina para ponerse la camiseta de Boca. Además del italiano, Burdisso también incorporó a Franco Soldano, Jan Hurtado y Alexis Mac Allister para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su paso por Boca finalizó a fines de 2019, cuando Jorge Ameal, acompañado por Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, ganaron las elecciones y se convirtieron en las máximas autoridades del club. Burdisso, por su parte, entregó su renuncia a los pocos días de las elecciones. En su paso por el Xeneize, también intentó contratar a Mauro Icardi, en ese entonces en conflicto con el Inter de Milán, y a un ex San Lorenzo: José Luis Palomino, por el cual llegaron a ofertar más de 7 millones de dólares, pero Atalanta lo declaró intransferible. Además, antes de renunciar había cerrado la llegada de Nicolás Gaitán y de Paolo Guerrero, pero el nuevo Consejo de Fútbol de Boca no logró mantener las negociaciones. 

Su paso por Boca no terminó siendo el proyecto a largo plazo que Burdisso buscaba, pero le sirvió para mostrarse ante el mundo del fútbol. Tras su salida, recibió un contacto de los dueños anteriores de la Roma y también barajó ofertas del fútbol argentino y brasileño. Sin embargo, antes de volver a trabajar quería conseguir la Licencia UEFA como Director Deportivo, motivo por el cual se instaló durante un mes en Europa, y motivo por el cual sus charlas con San Lorenzo se retrasaron más de lo esperado.

El perfil “europeo” de Burdisso es algo que seduce a la dirigencia de San Lorenzo, y es por eso sería el principal apuntado dentro de la danza de nombres para convertirse en manager del Ciclón. Es más, en las últimas horas el defensor se habría comunicado con el Cacique Medina, entrenador de Talleres, para saber si le interesaría llegar a Boedo (propuesta que fue rechazada). El interés es concreto y las cartas ya están sobre la mesa, ahora sólo queda esperar la respuesta del ex defensor de la Selección Argentina.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.