¿Por qué Insua apostaría a Braida como lateral por izquierda?

El DT busca variantes para ocupar el sector vacante que dejó Nicolas Mercau y podría involucrar a Braida como lateral, posición donde ya había jugado en el torneo.
foto Ramiro Souto

El once del Ciclón vuelve a ser una incertidumbre, pensando en próximo duelo ante Defensa y Justicia. El último ensayo matutino, arrojó una perlita que solamente se había mostrado en un solo partido en lo que va del torneo y es que Braida podría ocupar el lugar que dejó vacante Fernández Mercau, como lateral por izquierda.

Cabe mencionar, que en las 16 fechas transcurridas Malcom Braida nunca fue titular en el equipo de Insua y mañana podría hacer su debut en el 11 ideal del Gallego. El ex Instituto y Aldosivi, solo había ingresado reemplazando a los delanteros habituales de San Lorenzo: Bareiro (como centro) en el cruce ante Arsenal, como también por Cerutti (por derecha) en los duelos ante Boca y Unión. También reemplazó a Barrios (por izquierda) ante Tigre y Banfield.

Por otro lado, el duelo que podría sembrar su aparición como titular y en otra posición distinta, había tenido lugar en el partido entre Patronato y CASLA, allá por la fecha 13. El encuentro lo tuvo al Patrón como vencedor por 3 a 2, pero con la particularidad de que Braida ingresó por Nicolás Fernández Mercau, hoy en el Elche de España. A su vez, en aquel cotejo, Gastón Campi también había reemplazado a Hernández, situación que se dará en Florencio Varela ya que el juvenil azulgrana llegó a la quinta amarilla y quedó desafectado.

Tres cambios para visitar a Defensa y Justicia: ¿Puede haber más?

Más allá de que no se confirmó y aunque el jugador que también podría ingresar en ese puesto es Tomás Silva, las chances de que Braida tome el carril izquierdo, son altas y más considerando el estilo de juego del Halcón de Varela. Sabido es, que Beccacece apunta a atacar por las bandas y quizás la intención de Insua, sea tapar y presionar en esa zona con jugadores de experiencia. ¿Dará resultado?

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.