¿Por qué es positiva para San Lorenzo la derrota de Fortaleza en Venezuela?

El Tricolor fue sorprendido en Venezuela con un Estudiantes de Mérida que cerró un triunfo histórico para su país.
Jalil Elías Copa Sudamericana San Lorenzo

La penúltima fecha de la CONMEBOL Sudamericana comenzó en este día martes con Estudiantes de Mérida recibiendo a Fortaleza. El conjunto brasileño ya había asegurado pasar de ronda en la fecha pasada más allá de que matemáticamente Palestino le puede arrebatar el primer lugar de la zona. Los de Juan Pablo Vojvoda viajaron al Metropolitano de Mérida con una rotación de futbolistas en su once titular y fueron sorprendidos por la escuadra venezolana que recientemente había realizado un cambio de entrenador con el debut de Franklin Lucena en el banco de suplentes.

El encuentro terminó en favor de el elenco Académico por 1 a 0 en lo que es sin dudas la mayor sorpresa del grupo. Los brasileños llegaban a esta fecha con puntaje ideal y con 15 goles marcados en tan solo cuatro encuentros mientras que Estudiantes no solo no tenía puntos sino que también apenas había anotado dos goles en los partidos anteriores. Para colmo, Fortaleza desperdició un penal a los tres minutos de partido con una pobre definición del argentino Silvio Romero quien intentó picar el penal suavemente en un fallido intento por vencer al arquero Beycker Velázquez. Finalmente, en el complemento apareció el panameño Ervin Zorrilla para derrotar a la defensa brasileña y así conseguir los primeros puntos para Estudiantes de Mérida.

Con este histórico resultado (primera victoria de un equipo venezolano ante uno brasileño por Copa Sudamericana), Fortaleza no pudo superar las 12 unidades mientras que Estudiantes de Mérida alcanzó la línea de los tres puntos aunque sin chances de clasificar. El dato que favorece a San Lorenzo de este marcador es que si el los brasileños quieren clasificar como uno de los mejores primeros para poder definir la mayoría de las llaves de local en un futuro deberán ganarle si o si a Palestino en la última fecha. Fortaleza visitará a la entidad trasandina en la jornada definitoria, rival a quien goleó por 4 a 0 en la apertura del grupo H.

Insua decidió una concentración XL

Ante este pequeño dato alentador, San Lorenzo buscará ganar el segundo lugar del grupo y para hacerlo deberá imponerse en los dos encuentros finales de esta zona. El jueves a las 21 recibirá a Palestino en el Nuevo Gasómetro mientras que el desquite final será ante Estudiantes de Mérida el día martes 27 de junio a las 19 en Argentina. En caso de ganar ambos partidos, los de Boedo esperarán por un rival que baje de la Copa Libertadores para buscar el boleto a los octavos de la Copa Sudamericana 2023.

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.