¿Por qué Di Santo no esta para volver?

El delantero hace tres semanas que no puede entrenarse a la par del grupo, por una distensión en el isquiotibial derecho. ¿De que se trata esta lesión? ¿Cuánto es el tiempo estimado de recuperación?
Foto: San Lorenzo Primero

El 15 de agosto, luego de un ensayo de entrenamiento, Franco Di Santo encendió todas las alarmas en San Lorenzo, ya que se retiraba con molestias. Posteriormente los estudios le detectaron que tiene una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha. Lesión que ya lo venía aquejando hace un tiempo y que lo había obligado a parar en la era de Diego Dabove.  Pasadas cuatro fechas del campeonato Paolo Montero implora que llegue en condiciones para visitar el sábado a Unión, aunque está casi descartado. ¿De qué se trata la lesión que tiene a maltraer al ex Chelsea?

Una distensión de isquiotibiales, también conocida como “tirón de isquiotibiales”, ocurre cuando uno o más de estos músculos (bíceps femoral, semitendinoso y el semimembranoso) se estiran o distienden demasiado y empiezan a desgarrarse. Estos músculos ayudan a flexionar la rodilla y extender la cadera.

 

Generalmente este tipo de dolencias se pueden producir luego de una sobrecarga muscular grande. Necesitan mucho tiempo de reposo (entre tres a ocho semanas depende el grado) para curarse por completo, muchas veces intentar apurarlas conlleva a aumentar las posibilidades de volver a lesionarse.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi