¿Por qué Di Santo no esta para volver?

El delantero hace tres semanas que no puede entrenarse a la par del grupo, por una distensión en el isquiotibial derecho. ¿De que se trata esta lesión? ¿Cuánto es el tiempo estimado de recuperación?
Foto: San Lorenzo Primero

El 15 de agosto, luego de un ensayo de entrenamiento, Franco Di Santo encendió todas las alarmas en San Lorenzo, ya que se retiraba con molestias. Posteriormente los estudios le detectaron que tiene una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha. Lesión que ya lo venía aquejando hace un tiempo y que lo había obligado a parar en la era de Diego Dabove.  Pasadas cuatro fechas del campeonato Paolo Montero implora que llegue en condiciones para visitar el sábado a Unión, aunque está casi descartado. ¿De qué se trata la lesión que tiene a maltraer al ex Chelsea?

Una distensión de isquiotibiales, también conocida como “tirón de isquiotibiales”, ocurre cuando uno o más de estos músculos (bíceps femoral, semitendinoso y el semimembranoso) se estiran o distienden demasiado y empiezan a desgarrarse. Estos músculos ayudan a flexionar la rodilla y extender la cadera.

 

Generalmente este tipo de dolencias se pueden producir luego de una sobrecarga muscular grande. Necesitan mucho tiempo de reposo (entre tres a ocho semanas depende el grado) para curarse por completo, muchas veces intentar apurarlas conlleva a aumentar las posibilidades de volver a lesionarse.

 

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.