Por los Ángeles guaraníes

Con el penal que le convirtió a Atlético Tucumán, Ángel Romero festejó por octava vez con la camiseta de San Lorenzo y alcanzó en el cuarto puesto de los máximos goleadores paraguayos a Eugenio Morel Bogado. ¿El máximo anotador? Ángel Berni, con 29.

5 minutos del primer tiempo del partido en el José Fierro. Alexander Díaz se inventó una corrida por el costado izquierdo del ataque de San Lorenzo y le cometieron penal. Ángel Romero la acomodó y convirtió, pegándole mansamente al palo derecho de un resignado Cristian Lucchetti. Así, el Melli llegó a su gol número 8 con la camiseta cuerva.

Tras lo que fue su último gol ante AAAJ por la fecha 4 de la fase inicial de esta Copa Diego Maradona, Ángel volvió a convertir en San Lorenzo. Con esta celebración ante el Decano, quien porta la 11 en su espalda se ubicó en el quinto puesto de los paraguayos que más goles convirtieron con la azulgrana. ¿Quiénes son los otros? Repasemos…

Eugenio Morel Bogado.

Con ocho pases a la red, Ángel Romero iguala a Eugenio Morel Bogado. Nacido el 1 de enero de 1950, llegó a San Lorenzo en 1982 procedente de Argentinos Juniors, donde compartió plantel con un joven Diego Maradona. Y aunque estuvo solo ese año en el club, le alcanzó para ubicarse en el cuarto lugar. El padre de Claudio Morel Rodríguez (quien debutó en el Ciclón en 1998 y permaneció hasta 2004) era considerado muy hábil, veloz e impactante con la pierna zurda. Además, era muy disciplinado en cuanto al cuidado de su físico, ya que tenía 46 años cuando dejó de jugar a nivel profesional. Su último club fue 8 de diciembre de la ciudad de Fernando de la Mora, precisamente el lugar de nacimiento de los hermanos Romero. Actualmente es entrenador del equipo sub 12 de Cerro Porteño, en su país de origen.

Aureliano Torres, campeón 2007 y el guaraní que más partidos jugó con la camiseta de San Lorenzo en la historia.

El último del podio es también el guaraní que más partidos jugó (124) con la camiseta de San Lorenzo: Aureliano Torres. El lateral-volante llegó al Bajo Flores en 2007 siendo uno de las tres incorporaciones que pidió Ramón Díaz para encarar su primer semestre como DT del club, y en el que también logró ganar el Torneo Clausura de ese año. El zurdo, nacido en Luque el 16 de junio de 1982, cuenta en su haber con nueve goles (el más recordado, ante Boca en el Nuevo Gasómetro) desde su llegada, hasta su partida a Toluca en 2011. “Casi toda mi vida de jugador se la debo al club”, dijo hace poco en dialogo con La Cicloneta, quien actualmente trabaja para las inferiores de Guaraní.

Jacinto Villalba

El dueño del segundo lugar, duplica la cantidad de tantos anotados por su inmediato perseguidor, ya que Jacinto Villalba convirtió 18 goles (en 64 partidos jugados) durante su estadía en Boedo, entre los años 1932 y 1935. Nacido el 19 de septiembre de 1914, el entreala derecho -que fue el primer futbolista proveniente de tierras paraguayas que se puso la de San Lorenzo- integró el plantel que se coronó campeón en el campeonato de 1933, solo un año después de su llegada desde Cerro Porteño. Tanto era el talento que poseía que, con tan solo 16 años, disputó el mundial de 1930 con su Selección. Además, tiempo después de su partida, jugó un puñado encuentros a prueba en el Barcelona de España.

El máximo goleador es Ángel Antonio Berni Gómez.

El máximo goleador es Ángel Antonio Berni Gómez. Nacido el 9 de enero de 1931, llegó a San Lorenzo en 1953 procedente de Boca Juniors de Cali y hasta su partida a Gimnasia y Esgrima La Plata en 1959 convirtió 29 goles (19 de ellos en el campeonato de 1954, en el cual se distinguió como el que más anotó en ese torneo). Además, jugó en Olimpia (club de inicio), en el Betis de España (donde se retiró) e integró, durante su primer año en Boedo, el plantel que se consagró campeón de la Copa América con su Selección, certamen en el que disputó 7 encuentros y metió 4 goles. El 24 de noviembre de 2017, hace casi tres años, partió de este mundo. Pero aún ostenta el récord de ser quien más festejos acumuló vistiendo la azulgrana y habiendo nacido en tierras paraguayas. ¿Podrá alcanzarlo su tocayo Romero? Tiempo tiene

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.