Por la LNB, San Lorenzo volvió a ganar y se acomoda arriba

Buen partido de San Lorenzo para superar a Olímpico de La Banda por 92 a 80 por la LNB. El viernes próximo será ante el líder Quimsa, desde las 16:30hs.

Pensando en recuperarse tras la última derrota, San Lorenzo enfrentó a Ciclista Olímpico de La Banda en un nuevo partido de la LNB. El juego comenzó cuesta arriba para el Ciclón; una serie de anotaciones consecutivas de Olímpico, de la mano de Eric Flor y Lisandro Rasio, generaron un parcial de 8-2 a favor de los santiagueños en los primeros tres minutos. Los dirigidos por Silvio Santander respondieron con dos triples y un doble del Penka Aguirre. Olímpico a su vez, aprovechó algunos dobles de Grun, y el Ciclón se volvió a acercar con algunas penetraciones de Dar Tucker, quien volvió a jugar luego de estar ausentes en varios partidos. Así, el primer cuarto finalizó con un parcial de 23-24 a favor del conjunto de La Banda.

Imagen
Tucker volvió a jugar en San Lorenzo tras varios partidos.

El segundo período de juego siguió parejo al igual que el primero. Tucker siguió acertado de cara al aro, haciéndose cargo de las ofensivas azulgranas y siendo el máximo anotador para los de Boedo saliendo del banco de suplentes. Olímpico llegó a alcanzar una máxima de 5 puntos de distancia gracias a un triple de Arese a los 5:53. San Lorenzo redujo distancias con dos tiros libres de Fjellerup, un triple de Vildoza y un doble de Nicolás Romano para situarse a un solo punto de diferencia (37-38). Los de Boedo tomaron ventaja con algunos puntos de Jonathan Maldonado (40-38). Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez se volvieron a acercar con cuatro tiros libres de Guaita (43-42), aunque un triple a 20 segundos del cierre del cuarto de Piñero volvió a alejar al Ciclón (46-42). Sumado a esto, dos tiros libres de Romano le permitieron al conjunto azulgrana irse al descanso con una ventaja de seis puntos en el marcador (48-42).

La segunda mitad comenzó con un ida y vuelta en la anotación entre Gastón Whelan y Piñero, compañeros en Instituto de Córdoba en las finales de la LNB 2018/19. El base de Olímpico anotó dos dobles consecutivos, que colocaron a su equipo tres puntos abajo (49-46), mientas que el ala-pivot azulgrana respondió con tres triples en fila, que le dieron la posibilidad a los suyos de distanciarse a 10 unidades de su rival (58-48). Los de La Banda achicaron distancias con algunos pasajes de Guaita, pero el Ciclón logró mantener la ventaja con algunas conversiones de Romano y finalizó el tercer período con una ventaja de 12 puntos a su favor (74-62).

En el comienzo del último cuarto, los santiagueños se volvieron a acercar con dos triples: uno de Podesta y otro de Aliende. Tucker respondió con un triple y un doble, aunque otra conversión desde el perímetro de Olímpico situó al visitante 10 puntos abajo (81-71). El juego entró en una meseta anotadora y los dos equipos fallaron muchos lanzamientos, dejando el marcador en 81-72 a favor de los dirigidos por Santander durante casi dos minutos. La igualdad en el tanteador se rompió con un doble del Penka Aguirre y otro de Eric Flor (83-74), aunque otro doble del base azulgrana puso a los suyos por 11 puntos encima de su rival (85-74). Olímpico achicó distancias con dos dobles de Rasio (85-76), aunque un triple de Romano, un doble de Maldonado y otro de Vildoza sentenciaron el encuentro (92-78). Whelan anotó dos tiros desde la personal, pero fue en vano y el Ciclón se llevó el juego por 92 a 80.

De esta manera, San Lorenzo sumó su octava victoria en la Liga Nacional en 12 presentaciones y este viernes 18 tendrá una dura parada a partir de las 16:30 hs: se enfrentará a Quimsa, líder del certamen y verdugo del Ciclón en las semifinales de la última edición de la BCL Américas.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?