Por la LNB, San Lorenzo volvió a ganar y se acomoda arriba

Buen partido de San Lorenzo para superar a Olímpico de La Banda por 92 a 80 por la LNB. El viernes próximo será ante el líder Quimsa, desde las 16:30hs.

Pensando en recuperarse tras la última derrota, San Lorenzo enfrentó a Ciclista Olímpico de La Banda en un nuevo partido de la LNB. El juego comenzó cuesta arriba para el Ciclón; una serie de anotaciones consecutivas de Olímpico, de la mano de Eric Flor y Lisandro Rasio, generaron un parcial de 8-2 a favor de los santiagueños en los primeros tres minutos. Los dirigidos por Silvio Santander respondieron con dos triples y un doble del Penka Aguirre. Olímpico a su vez, aprovechó algunos dobles de Grun, y el Ciclón se volvió a acercar con algunas penetraciones de Dar Tucker, quien volvió a jugar luego de estar ausentes en varios partidos. Así, el primer cuarto finalizó con un parcial de 23-24 a favor del conjunto de La Banda.

Imagen
Tucker volvió a jugar en San Lorenzo tras varios partidos.

El segundo período de juego siguió parejo al igual que el primero. Tucker siguió acertado de cara al aro, haciéndose cargo de las ofensivas azulgranas y siendo el máximo anotador para los de Boedo saliendo del banco de suplentes. Olímpico llegó a alcanzar una máxima de 5 puntos de distancia gracias a un triple de Arese a los 5:53. San Lorenzo redujo distancias con dos tiros libres de Fjellerup, un triple de Vildoza y un doble de Nicolás Romano para situarse a un solo punto de diferencia (37-38). Los de Boedo tomaron ventaja con algunos puntos de Jonathan Maldonado (40-38). Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez se volvieron a acercar con cuatro tiros libres de Guaita (43-42), aunque un triple a 20 segundos del cierre del cuarto de Piñero volvió a alejar al Ciclón (46-42). Sumado a esto, dos tiros libres de Romano le permitieron al conjunto azulgrana irse al descanso con una ventaja de seis puntos en el marcador (48-42).

La segunda mitad comenzó con un ida y vuelta en la anotación entre Gastón Whelan y Piñero, compañeros en Instituto de Córdoba en las finales de la LNB 2018/19. El base de Olímpico anotó dos dobles consecutivos, que colocaron a su equipo tres puntos abajo (49-46), mientas que el ala-pivot azulgrana respondió con tres triples en fila, que le dieron la posibilidad a los suyos de distanciarse a 10 unidades de su rival (58-48). Los de La Banda achicaron distancias con algunos pasajes de Guaita, pero el Ciclón logró mantener la ventaja con algunas conversiones de Romano y finalizó el tercer período con una ventaja de 12 puntos a su favor (74-62).

En el comienzo del último cuarto, los santiagueños se volvieron a acercar con dos triples: uno de Podesta y otro de Aliende. Tucker respondió con un triple y un doble, aunque otra conversión desde el perímetro de Olímpico situó al visitante 10 puntos abajo (81-71). El juego entró en una meseta anotadora y los dos equipos fallaron muchos lanzamientos, dejando el marcador en 81-72 a favor de los dirigidos por Santander durante casi dos minutos. La igualdad en el tanteador se rompió con un doble del Penka Aguirre y otro de Eric Flor (83-74), aunque otro doble del base azulgrana puso a los suyos por 11 puntos encima de su rival (85-74). Olímpico achicó distancias con dos dobles de Rasio (85-76), aunque un triple de Romano, un doble de Maldonado y otro de Vildoza sentenciaron el encuentro (92-78). Whelan anotó dos tiros desde la personal, pero fue en vano y el Ciclón se llevó el juego por 92 a 80.

De esta manera, San Lorenzo sumó su octava victoria en la Liga Nacional en 12 presentaciones y este viernes 18 tendrá una dura parada a partir de las 16:30 hs: se enfrentará a Quimsa, líder del certamen y verdugo del Ciclón en las semifinales de la última edición de la BCL Américas.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.