Polémica en el básquet de San Lorenzo: declaraciones cruzadas entre Castiñeira y el club

La salida de Álvaro Castiñeira como DT del primer equipo fue poco clara y el propio entrenador tuvo frases contundentes. Horas más tarde, la cuenta oficial del baloncesto azulgrana salió a desmentir...
Foto: Prensa San Lorenzo

El básquet de San Lorenzo tuvo una temporada complicada: el presupuesto se redujo raudamente y armó un equipo que distaba mucho de los que venía presentando el Ciclón. La cabeza de grupo para esta tarea complicada, que se cumplió con creces, fue Álvaro Castiñeira, quién sorpresivamente abandonó su cargo a falta de menos de 10 partidos para el final de la fase regular de la Liga Nacional.

“Sabía el momento que me tocaba al llegar al club, me parecía sano aportar mi granito de arena en un momento complejo del Club. Creo que hicimos una buena temporada. No me sentía muy cómodo trabajando, habiendo cumplido los objetivos me parecía un buen momento dar un paso al costado”, explicó sobre su llegada para el inicio de la temporada y sobre su salida, a pocos partidos del final de la misma. “No tenía el apoyo de la gente del club, parece que no me querían mucho, cuando me fui no me llamó nadie. Me dolió porque me parece que me porté bien con el club, los resultados fueron dignos, me parece que no me merecía ese destrato”, profundizó en diálogo con San Lorenzo de América.

“En principio no tengo mala relación con los dirigentes porque no la tuve. Con el staff sí se complicó, el segundo Asistente ganaba más que yo, esa es la estructura que tiene San Lorenzo”, denunció. En base a esta declaración, la cuenta oficial de CASLA Básquet salió al cruce y desmintió esta frase, poniendo a disposición la información para ser consultada. “No soy muy exigente, entendía la situación del Club, lo que me llamó la atención fue la desidia. Me sorprende todo lo que debía haber sucedido y no pasó”, puntualizó.

“Fue un placer trabajar en el club. El plantel me respondió, el último partido que jugó con Comunicaciones fue de lo mejor de la temporada”, refirió respecto a lo deportivo. “Si me llaman por supuesto que los voy a atender a los dirigentes, me encantaría saber por qué no me hablaron. No tenía a quién recurrir. No es que yo pido ser valorado, la sensación es que una vez que el objetivo estaba cumplido todo el mundo estaba haciendo la plancha hasta que termine el año. Creo que estaba claro que lo mejor que podía pasar era terminar el año, dejarlo prolijo. El equipo iba primero al inicio de la temporada”.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.