Polémica en el básquet de San Lorenzo: declaraciones cruzadas entre Castiñeira y el club

La salida de Álvaro Castiñeira como DT del primer equipo fue poco clara y el propio entrenador tuvo frases contundentes. Horas más tarde, la cuenta oficial del baloncesto azulgrana salió a desmentir...
Foto: Prensa San Lorenzo

El básquet de San Lorenzo tuvo una temporada complicada: el presupuesto se redujo raudamente y armó un equipo que distaba mucho de los que venía presentando el Ciclón. La cabeza de grupo para esta tarea complicada, que se cumplió con creces, fue Álvaro Castiñeira, quién sorpresivamente abandonó su cargo a falta de menos de 10 partidos para el final de la fase regular de la Liga Nacional.

“Sabía el momento que me tocaba al llegar al club, me parecía sano aportar mi granito de arena en un momento complejo del Club. Creo que hicimos una buena temporada. No me sentía muy cómodo trabajando, habiendo cumplido los objetivos me parecía un buen momento dar un paso al costado”, explicó sobre su llegada para el inicio de la temporada y sobre su salida, a pocos partidos del final de la misma. “No tenía el apoyo de la gente del club, parece que no me querían mucho, cuando me fui no me llamó nadie. Me dolió porque me parece que me porté bien con el club, los resultados fueron dignos, me parece que no me merecía ese destrato”, profundizó en diálogo con San Lorenzo de América.

“En principio no tengo mala relación con los dirigentes porque no la tuve. Con el staff sí se complicó, el segundo Asistente ganaba más que yo, esa es la estructura que tiene San Lorenzo”, denunció. En base a esta declaración, la cuenta oficial de CASLA Básquet salió al cruce y desmintió esta frase, poniendo a disposición la información para ser consultada. “No soy muy exigente, entendía la situación del Club, lo que me llamó la atención fue la desidia. Me sorprende todo lo que debía haber sucedido y no pasó”, puntualizó.

“Fue un placer trabajar en el club. El plantel me respondió, el último partido que jugó con Comunicaciones fue de lo mejor de la temporada”, refirió respecto a lo deportivo. “Si me llaman por supuesto que los voy a atender a los dirigentes, me encantaría saber por qué no me hablaron. No tenía a quién recurrir. No es que yo pido ser valorado, la sensación es que una vez que el objetivo estaba cumplido todo el mundo estaba haciendo la plancha hasta que termine el año. Creo que estaba claro que lo mejor que podía pasar era terminar el año, dejarlo prolijo. El equipo iba primero al inicio de la temporada”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.