Podoroska debutó con victoria en el Australian Open

La rosarina se impuso a Christina McHale en sets corridos (6-4 6-4) y accedió a la segunda ronda en Melbourne.
Foto: William West (AFP)

La representante de San Lorenzo en el circuito femenino de tenis sigue dando pasos grandes en su carrera: hace instantes venció a la estadounidense Christina McHale en lo que fue su debut absoluto en el Abierto de Australia, primer grand slam del año.

En el primer set consiguió un rápido quiebre que le permitió quedarse con el parcial por 6-4 sin sufrir demasiado, pero en el segundo todo se complicó: quiebres por lado y hasta el desperdicio de cuatro match point cuando estaba arriba por 5-3. Luego perdió su saque para el 5-4 parcial y lo recuperó para el 6-4 final en un partido que duró un poco más de una hora y media.

Este es el primero de los cuatro torneos grandes que disputará la representante del Ciclón, pero no el que abrió el año: en el WTA 500 de Yarra Valley Classic estuvo a nada de clasificar a las semifinales y volvió a vencer a una rival de peso como la checa Petra Kvitova, actual N°8 del mundo.

La rosarina es la primera tenista argentina en ganar un partido del Australian Open desde Ormaechea, que había vencido en 2012 a la rumana Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5 en la primera ronda. En la próxima ronda jugará contra la ganadora del cruce entre la china Yafang Wang y la croata Donna Vekic, número 32 del ranking de la WTA.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.