Podoroska debutó con victoria en el Australian Open

La rosarina se impuso a Christina McHale en sets corridos (6-4 6-4) y accedió a la segunda ronda en Melbourne.
Foto: William West (AFP)

La representante de San Lorenzo en el circuito femenino de tenis sigue dando pasos grandes en su carrera: hace instantes venció a la estadounidense Christina McHale en lo que fue su debut absoluto en el Abierto de Australia, primer grand slam del año.

En el primer set consiguió un rápido quiebre que le permitió quedarse con el parcial por 6-4 sin sufrir demasiado, pero en el segundo todo se complicó: quiebres por lado y hasta el desperdicio de cuatro match point cuando estaba arriba por 5-3. Luego perdió su saque para el 5-4 parcial y lo recuperó para el 6-4 final en un partido que duró un poco más de una hora y media.

Este es el primero de los cuatro torneos grandes que disputará la representante del Ciclón, pero no el que abrió el año: en el WTA 500 de Yarra Valley Classic estuvo a nada de clasificar a las semifinales y volvió a vencer a una rival de peso como la checa Petra Kvitova, actual N°8 del mundo.

La rosarina es la primera tenista argentina en ganar un partido del Australian Open desde Ormaechea, que había vencido en 2012 a la rumana Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5 en la primera ronda. En la próxima ronda jugará contra la ganadora del cruce entre la china Yafang Wang y la croata Donna Vekic, número 32 del ranking de la WTA.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?