Poblete: "Hay que terminar el año ganándole a Huracán"

Finalizado el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva, Gerónimo Poblete conversó con los medios en la previa del encuentro frente a Vélez Sarsfield el domingo a las 20 en el Estadio José Amalfitani.

Con respecto a la primera semana de trabajo con Jorge Almirón, Poblete señaló algunos puntos claves para el funcionamiento que pretende el DT: “La idea del entrenador es tratar de salir jugando desde abajo, con la intención de recuperar la pelota lo más rápido posible ante la pérdida y lo más claro que nos marcó es tratar de generar juego en todos los sectores de la cancha”.

Sobre la fragilidad de la última línea de San Lorenzo -recibió goles en todos los partidos desde el 16 de julio frente a Racing de Córdoba- el volante mendocino aseguró que “es fundamental mantener el arco en cero. Desde ahí obviamente con la idea de juego trataremos de llegar al gol, sabemos que tenemos jugadores de buenas características que lo pueden hacer”.

En cuanto a su rendimiento individual, Poblete sabe que a partir de ahora tendrá un rol distinto dentro del esquema de juego. En función de ello señaló: “No me había tocado jugar como único volante central en San Lorenzo, pero sí en Colón. Lo hemos trabajado estos días, trataremos de defendernos con la posesión para no correr detrás de la pelota. Desde lo físico estoy mejor, la lesión fue difícil pero estoy contento de volver”.

En relación a Vélez, el rival de turno de San Lorenzo, el ex jugador de Colón y Metz de Francia admitió: “Sabemos que Vélez es de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. En estos días de trabajo hemos visto su trabajo y sabemos sus puntos débiles. La forma de ganarle pasa por tener nosotros la pelota y hacernos fuertes con ella”.

Para finalizar, y en función de la agenda de partidos que se le vienen al Ciclón, Poblete aclaró que “viene bien jugar con Atlético de Tucumán antes del clásico. Cuantos más partidos hayan para dar vuelta la imagen que venimos dando, mejor. El objetivo ahora es ganar la mayor cantidad de partidos posibles y terminar el año de la mejor manera, obviamente ganando el clásico contra Huracán”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.