Poblete: "Hay que terminar el año ganándole a Huracán"

Finalizado el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva, Gerónimo Poblete conversó con los medios en la previa del encuentro frente a Vélez Sarsfield el domingo a las 20 en el Estadio José Amalfitani.

Con respecto a la primera semana de trabajo con Jorge Almirón, Poblete señaló algunos puntos claves para el funcionamiento que pretende el DT: “La idea del entrenador es tratar de salir jugando desde abajo, con la intención de recuperar la pelota lo más rápido posible ante la pérdida y lo más claro que nos marcó es tratar de generar juego en todos los sectores de la cancha”.

Sobre la fragilidad de la última línea de San Lorenzo -recibió goles en todos los partidos desde el 16 de julio frente a Racing de Córdoba- el volante mendocino aseguró que “es fundamental mantener el arco en cero. Desde ahí obviamente con la idea de juego trataremos de llegar al gol, sabemos que tenemos jugadores de buenas características que lo pueden hacer”.

En cuanto a su rendimiento individual, Poblete sabe que a partir de ahora tendrá un rol distinto dentro del esquema de juego. En función de ello señaló: “No me había tocado jugar como único volante central en San Lorenzo, pero sí en Colón. Lo hemos trabajado estos días, trataremos de defendernos con la posesión para no correr detrás de la pelota. Desde lo físico estoy mejor, la lesión fue difícil pero estoy contento de volver”.

En relación a Vélez, el rival de turno de San Lorenzo, el ex jugador de Colón y Metz de Francia admitió: “Sabemos que Vélez es de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. En estos días de trabajo hemos visto su trabajo y sabemos sus puntos débiles. La forma de ganarle pasa por tener nosotros la pelota y hacernos fuertes con ella”.

Para finalizar, y en función de la agenda de partidos que se le vienen al Ciclón, Poblete aclaró que “viene bien jugar con Atlético de Tucumán antes del clásico. Cuantos más partidos hayan para dar vuelta la imagen que venimos dando, mejor. El objetivo ahora es ganar la mayor cantidad de partidos posibles y terminar el año de la mejor manera, obviamente ganando el clásico contra Huracán”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.