Platense y San Lorenzo: el golazo del que habló el mundo en el primer choque tras 22 años

El Ciclón visitará al Calamar en la búsqueda de sumar una segunda victoria al hilo que le permita acercarse al lote de los de arriba en la Liga Profesional. Estos dos equipos estuvieron mucho tiempo sin enfrentarse, sin embargo en el primer choque se dio un partido con muchos goles, uno de ellos para el recuerdo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo visitará a Platense en Vicente López en la búsqueda de sumar nuevamente de a tres tras una racha negativa que parece haber quedado atrás. Por el lado del local, llega con un andar bastante irregular pero en las últimas fechas recuperó un poco del terreno perdido en el principio del torneo.

En la era profesional del fútbol argentino se enfrentaron en 109 oportunidades, con 53 victorias cuervas, 22 calamares y 34 empates.

El reencuentro y el gol que dio la vuelta al mundo

Cuervos y Calamares se volvieron a ver las caras tras 22 años el pasado 9 de abril, por la novena fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Diego Dabove había conseguido oxígeno en el cargo tras ganarle a Estudiantes y Rosario Central, y tenía la difícil parada de visitar Vicente López.

El encuentro tuvo una apertura rápida, ya que a los 12 del primer tiempo Federico Gattoni cumplió con una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Facundo Curuchet igualó las acciones a los 25, mientras que cuatro minutos más tarde Alexis Sabella sorprendió a De Olivera y, con complicidad del arquero, puso el 2-1 parcial. En el cierre de una primera mitad súper atractiva, Mauro Bogado, de penal, envió el partido al descanso empatado en dos.

A los 30 del complemento llegó el momento del año en San Lorenzo: Ángel Romero tiró el centro al área, Di Santo se la bajó con el pecho a Uvita Fernández, que encontró a Gaby Rojas entrando de frente al área. El lateral izquierdo del Ciclón la mató y definió de chilena para poner el 3-2 y firmar uno de los goles más inolvidables de la historia reciente del club. A falta de cinco minutos para el final del partido, Franco Troyansky anotó el 4-2 final.

El último partido antes del descenso calamar

La última vez que estos equipos se enfrentaron antes de la pérdida de la categoría del conjunto de Vicente López fue en la primera fecha del Clausura 1999, cuando los dirigidos por Oscar Ruggeri se llevaron un triunfo en condición de visitante.

El primer tanto fue del querido y recordado Mirko Saric a los 42 del primer tiempo, mientras que Platense empató el encuentro a los 25 del complemento. A falta de cinco minutos para el final, Héctor Núñez metió el 2-1 final para que el Ciclón arranque el campeonato con una sonrisa. El Calamar no hizo pie y perdió la categoría al final del torneo.

El once cuervo fue: Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudet, Galetto, Saric; Gorosito; Estévez, Romeo.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.