Platense y San Lorenzo: el golazo del que habló el mundo en el primer choque tras 22 años

El Ciclón visitará al Calamar en la búsqueda de sumar una segunda victoria al hilo que le permita acercarse al lote de los de arriba en la Liga Profesional. Estos dos equipos estuvieron mucho tiempo sin enfrentarse, sin embargo en el primer choque se dio un partido con muchos goles, uno de ellos para el recuerdo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo visitará a Platense en Vicente López en la búsqueda de sumar nuevamente de a tres tras una racha negativa que parece haber quedado atrás. Por el lado del local, llega con un andar bastante irregular pero en las últimas fechas recuperó un poco del terreno perdido en el principio del torneo.

En la era profesional del fútbol argentino se enfrentaron en 109 oportunidades, con 53 victorias cuervas, 22 calamares y 34 empates.

El reencuentro y el gol que dio la vuelta al mundo

Cuervos y Calamares se volvieron a ver las caras tras 22 años el pasado 9 de abril, por la novena fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Diego Dabove había conseguido oxígeno en el cargo tras ganarle a Estudiantes y Rosario Central, y tenía la difícil parada de visitar Vicente López.

El encuentro tuvo una apertura rápida, ya que a los 12 del primer tiempo Federico Gattoni cumplió con una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Facundo Curuchet igualó las acciones a los 25, mientras que cuatro minutos más tarde Alexis Sabella sorprendió a De Olivera y, con complicidad del arquero, puso el 2-1 parcial. En el cierre de una primera mitad súper atractiva, Mauro Bogado, de penal, envió el partido al descanso empatado en dos.

A los 30 del complemento llegó el momento del año en San Lorenzo: Ángel Romero tiró el centro al área, Di Santo se la bajó con el pecho a Uvita Fernández, que encontró a Gaby Rojas entrando de frente al área. El lateral izquierdo del Ciclón la mató y definió de chilena para poner el 3-2 y firmar uno de los goles más inolvidables de la historia reciente del club. A falta de cinco minutos para el final del partido, Franco Troyansky anotó el 4-2 final.

El último partido antes del descenso calamar

La última vez que estos equipos se enfrentaron antes de la pérdida de la categoría del conjunto de Vicente López fue en la primera fecha del Clausura 1999, cuando los dirigidos por Oscar Ruggeri se llevaron un triunfo en condición de visitante.

El primer tanto fue del querido y recordado Mirko Saric a los 42 del primer tiempo, mientras que Platense empató el encuentro a los 25 del complemento. A falta de cinco minutos para el final, Héctor Núñez metió el 2-1 final para que el Ciclón arranque el campeonato con una sonrisa. El Calamar no hizo pie y perdió la categoría al final del torneo.

El once cuervo fue: Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudet, Galetto, Saric; Gorosito; Estévez, Romeo.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.