Platense y San Lorenzo: el golazo del que habló el mundo en el primer choque tras 22 años

El Ciclón visitará al Calamar en la búsqueda de sumar una segunda victoria al hilo que le permita acercarse al lote de los de arriba en la Liga Profesional. Estos dos equipos estuvieron mucho tiempo sin enfrentarse, sin embargo en el primer choque se dio un partido con muchos goles, uno de ellos para el recuerdo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo visitará a Platense en Vicente López en la búsqueda de sumar nuevamente de a tres tras una racha negativa que parece haber quedado atrás. Por el lado del local, llega con un andar bastante irregular pero en las últimas fechas recuperó un poco del terreno perdido en el principio del torneo.

En la era profesional del fútbol argentino se enfrentaron en 109 oportunidades, con 53 victorias cuervas, 22 calamares y 34 empates.

El reencuentro y el gol que dio la vuelta al mundo

Cuervos y Calamares se volvieron a ver las caras tras 22 años el pasado 9 de abril, por la novena fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Diego Dabove había conseguido oxígeno en el cargo tras ganarle a Estudiantes y Rosario Central, y tenía la difícil parada de visitar Vicente López.

El encuentro tuvo una apertura rápida, ya que a los 12 del primer tiempo Federico Gattoni cumplió con una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Facundo Curuchet igualó las acciones a los 25, mientras que cuatro minutos más tarde Alexis Sabella sorprendió a De Olivera y, con complicidad del arquero, puso el 2-1 parcial. En el cierre de una primera mitad súper atractiva, Mauro Bogado, de penal, envió el partido al descanso empatado en dos.

A los 30 del complemento llegó el momento del año en San Lorenzo: Ángel Romero tiró el centro al área, Di Santo se la bajó con el pecho a Uvita Fernández, que encontró a Gaby Rojas entrando de frente al área. El lateral izquierdo del Ciclón la mató y definió de chilena para poner el 3-2 y firmar uno de los goles más inolvidables de la historia reciente del club. A falta de cinco minutos para el final del partido, Franco Troyansky anotó el 4-2 final.

El último partido antes del descenso calamar

La última vez que estos equipos se enfrentaron antes de la pérdida de la categoría del conjunto de Vicente López fue en la primera fecha del Clausura 1999, cuando los dirigidos por Oscar Ruggeri se llevaron un triunfo en condición de visitante.

El primer tanto fue del querido y recordado Mirko Saric a los 42 del primer tiempo, mientras que Platense empató el encuentro a los 25 del complemento. A falta de cinco minutos para el final, Héctor Núñez metió el 2-1 final para que el Ciclón arranque el campeonato con una sonrisa. El Calamar no hizo pie y perdió la categoría al final del torneo.

El once cuervo fue: Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudet, Galetto, Saric; Gorosito; Estévez, Romeo.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.