Platense y los buenos recuerdos que le trae al Ciclón

El domingo por la noche se definió quién ocupara la última plaza entre los equipos que disputarán la nueva edición de la Copa Diego Maradona. Con el resultado puesto, se supo que el lugar vacante será para un club que le trae buenos recuerdos a San Lorenzo

Luego de empatar 1-1 ante Estudiantes de Rio Cuarto y de imponerse en los penales por 4-2, el Club Atlético Platense logró el objetivo: tras casi 22 años (descendió en junio de 1999) sin poder disputar el torneo de Primera División de Argentina, el Calamar se ganó el lugar y volverá a disputar el certamen de la máxima categoría.

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo se midió ante los del barrio de Saavedra? También hace ya más de dos décadas. Siendo precisos, el último enfrentamiento entre ambos fue el viernes 5 de marzo de 1999, por la primera fecha del Clausura de ese año. Con goles de Mirko Saric y Héctor Núñez, el conjunto dirigido por Oscar Ruggeri se volvió victorioso (2-1) al Bajo Flores. Los once que el cabezón puso en cancha para el debut en ese torneo fueron Oscar Passet; Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Iván Córdoba, Claudio Morel Rodríguez; Eduardo Coudet, Fernando Galetto, Mirko Saric; Néstor Gorosito; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. Casualmente (o no), ninguno de ellos se encuentra en actividad hoy en día.

Pero hay otro encuentro disputado más recientemente en esa cancha, y con un muy buen recuerdo también. Se trata de la victoria por 1-0 ante Almagro, con gol de Bernardo Romeo (quién más sino) por la quinta fecha del torneo Clausura 2001 en el que el conjunto comandado por Manuel Pellegrini terminaría consagrándose campeón. Sebastián Saja; Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Pusineri, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli, Leonardo Rodríguez; Raúl Estévez y Bernardo Romeo fueron los once que paró en cancha el Ingeniero en esa calurosa tarde de marzo. Y si tenemos en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior, existe una diferencia: si hay un futbolista que aún se encuentra en actividad, ya que Fabricio Coloccini estuvo ese día y actualmente forma parte del plantel que dirige Diego Dabove.

Pero eso no es todo, ya que hay otro hecho memorable en el estadio ubicado en Juan Zufriategui 2021. Tenemos que remontarnos al 15 de mayo de 2013, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido tácticamente por Juan Antonio Pizzi formó con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Ese día fue la presentación del arquero mendocino con el buzo azulgrana. Y, tras el 0-0 luego del tiempo reglamentario, se lució en los penales: San Lorenzo ganó por 3-2, pasó de ronda, el Cóndor atajó dos remates, se convirtió en la figura del encuentro y comenzó a meterse en el corazón de los hinchas.

Está claro que los últimos tres acontecimientos que ocurrieron en la cancha de Platense fueron más que gratos para el cuadro de Boedo. Con el ascenso a Primera tras más de veinte años ausente, el Ciclón volverá a escribir en sus páginas nuevas historias con relación al club de Florida, con la idea de que continúen siendo positivos para el club…

l

Más noticias

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final">

Deportes

San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva, el Ciclón venció 87 a 73 a Obras en el Templo del Rock y sigue liderando el grupo C con puntaje perfecto. Mañana, desde la 20:10, el segundo juego de esta ventana ante Franca.

" alt="¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?">

Fútbol

¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.

" alt="La falta de idea, reflejadas en las estadísticas">

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?