Platense y los buenos recuerdos que le trae al Ciclón

El domingo por la noche se definió quién ocupara la última plaza entre los equipos que disputarán la nueva edición de la Copa Diego Maradona. Con el resultado puesto, se supo que el lugar vacante será para un club que le trae buenos recuerdos a San Lorenzo

Luego de empatar 1-1 ante Estudiantes de Rio Cuarto y de imponerse en los penales por 4-2, el Club Atlético Platense logró el objetivo: tras casi 22 años (descendió en junio de 1999) sin poder disputar el torneo de Primera División de Argentina, el Calamar se ganó el lugar y volverá a disputar el certamen de la máxima categoría.

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo se midió ante los del barrio de Saavedra? También hace ya más de dos décadas. Siendo precisos, el último enfrentamiento entre ambos fue el viernes 5 de marzo de 1999, por la primera fecha del Clausura de ese año. Con goles de Mirko Saric y Héctor Núñez, el conjunto dirigido por Oscar Ruggeri se volvió victorioso (2-1) al Bajo Flores. Los once que el cabezón puso en cancha para el debut en ese torneo fueron Oscar Passet; Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Iván Córdoba, Claudio Morel Rodríguez; Eduardo Coudet, Fernando Galetto, Mirko Saric; Néstor Gorosito; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. Casualmente (o no), ninguno de ellos se encuentra en actividad hoy en día.

Pero hay otro encuentro disputado más recientemente en esa cancha, y con un muy buen recuerdo también. Se trata de la victoria por 1-0 ante Almagro, con gol de Bernardo Romeo (quién más sino) por la quinta fecha del torneo Clausura 2001 en el que el conjunto comandado por Manuel Pellegrini terminaría consagrándose campeón. Sebastián Saja; Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Pusineri, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli, Leonardo Rodríguez; Raúl Estévez y Bernardo Romeo fueron los once que paró en cancha el Ingeniero en esa calurosa tarde de marzo. Y si tenemos en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior, existe una diferencia: si hay un futbolista que aún se encuentra en actividad, ya que Fabricio Coloccini estuvo ese día y actualmente forma parte del plantel que dirige Diego Dabove.

Pero eso no es todo, ya que hay otro hecho memorable en el estadio ubicado en Juan Zufriategui 2021. Tenemos que remontarnos al 15 de mayo de 2013, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido tácticamente por Juan Antonio Pizzi formó con Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Ese día fue la presentación del arquero mendocino con el buzo azulgrana. Y, tras el 0-0 luego del tiempo reglamentario, se lució en los penales: San Lorenzo ganó por 3-2, pasó de ronda, el Cóndor atajó dos remates, se convirtió en la figura del encuentro y comenzó a meterse en el corazón de los hinchas.

Está claro que los últimos tres acontecimientos que ocurrieron en la cancha de Platense fueron más que gratos para el cuadro de Boedo. Con el ascenso a Primera tras más de veinte años ausente, el Ciclón volverá a escribir en sus páginas nuevas historias con relación al club de Florida, con la idea de que continúen siendo positivos para el club…

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.