Pizzi: “No me creo con más chances ahora que antes en la Superliga”

El entrenador de San Lorenzo habló de la obligación a ganar el campeonato, después de la eliminación de la Copa Libertadores. Además, elogió a los juveniles pero afirmó que tendrá que elegir a los mejores para cada partido entre refuerzos, experimentados y los pibes.

Después del entrenamiento matutino, Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa tras la revolución por la llegada de los Romero, la incorporación de Juan Ramírez al equipo y en la previa del duelo de este sábado frente a Rosario Central.

El DT azulgrana habló de los Romero y su inminente debut: “Están a disposición para ser tenidos en cuenta el sábado, resolveremos el equipo en estos días”, aseguró Pizzi y en cuanto a los últimos refuerzos comentó: “Juan Ramírez es un volante mixto con muy buena técnica, despliegue y visión de juego. Ha tenido buenos rendimientos en Talleres. Ángel Romero tiene características más de delantero y Óscar más de creación. Por sus condiciones pueden jugar en cualquier sector de la parte ofensiva”.

“Tácticamente o numéricamente el sistema queremos que sea muy elástico, si bien lo podemos dibujar con un 4-3-3 o un 4-5-1 eso lo vamos modificando sobre el mismo trámite del partido. Las características de los Romero nos permiten usar esos dos sistemas, no veo que vayamos a modificar sustancialmente el esquema”, avisó el entrenador del Ciclón respecto a los cambios que implican las incorporaciones.

La eliminación de la Libertadores deja al equipo con una sola competencia y el técnico consideró que: “Por la exigencia de este club, la nuestra y el nivel de los jugadores, siempre nos vamos a sentir con posibilidades de ganar todo lo que juguemos. No me creo con mayores chances que antes, hubiese preferido avanzar en la Copa Libertadores y competir de igual manera en la Superliga”.

“Es un orgullo para mi como entrenador trabajar con Herrera y Gaich, después de que consiguieran esa medalla. Llegaron el lunes a entrenar, hablé con ellos les pregunté como estaban, me dijeron que entrenaron sin descanso todos los días y que estaban muy contentos”, afirmó Pizzi respecto al regreso de los medallistas al plantel.

Por otra parte, el santafesino deslizó: “Yo soy partidario de que necesitan descansar, los primeros días quisieron venir, en el caso de Adolfo estaba con problemas físicos y aprovechó para tratarse, los liberé hasta el lunes para que tengan el descanso correspondiente para estar a disposición para cuando los necesite”.

“Todos los juveniles que llevamos a la pretemporada y vienen trabajando con nosotros, creemos que tienen capacidad y están en nivel de competir por un puesto para poder jugar”, elogió el entrenador y aseguró que: “Hay que tratar de ser honestos con los chicos, con los grandes y nosotros mismos para poner en cancha el que creemos que es el mejor equipo que nos puede representar, independientemente de la edad de jugadores”.

Con respecto a los jugadores que no tienen continuidad, Pizzi afirmó que: Mientras tanto hay un grupo de jugadores, 12 o 13 que consideramos dentro del plantel que este fin de semana no están dentro de la lista de concentrados al que le tenemos que prestar la misma atención que a los titulares que juegan el sábado”, y agregó: “es lógico que los jugadores que tengan continuidad eleven su rendimiento, por eso nos preocupamos por todos aquellos que no la tienen”.
Para los juveniles, el técnico expresó una recomendación particular: “Creo que tienen que ir conociendo y descubriendo lo que es la vida del fútbol profesional, a veces el entrenador elige otras opciones, tienen chance de jugar en Reserva y lo importante es que puedan mantener el ritmo jugando partidos oficiales”.

Como en todos los mercados, los rumores abundan y en este caso algunos vinculan al lateral juvenil Elías Pereyra, con clubes de Europa pero el entrenador azulgrana fue claro: “Elías se está recuperando de una lesión y va a estar a disposición nuestra, no creo importante hablar del futuro en este momento”.

Pensando en Rosario Central, el rival de este sábado, Pizzi analizó: “Espero un partido muy disputado, con mucha fricción y disputa. La intención nuestra es dominar y controlar el balón, que es lo que proponemos la mayoría de los partidos. Veremos si podemos conseguirlo. Siempre es especial enfrentar a Rosario Central, es mi casa donde yo debute en el fútbol argentino y pude trabajar durante varias etapas”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.