Pizzi: "Han habido variables a lo largo del torneo que nos han hecho modificar"

En conferencia, el técnico de San Lorenzo palpitó lo que será el choque frente a Banfield y se refirió a la cantidad de imprevistos que ha sufrido el plantel en el último tiempo a la hora de armar un once titular. Además, sobre la posibilidad de incorporar un jugador ante la lesión de Salazar, fue claro: "tenemos alternativas en ese puesto".

En la previa del partido frente a Banfield, como es habitual, Juan Antonio Pizzi dialogó en conferencia de prensa tras la práctica matutina en Ciudad Deportiva. Entre otras cosas, el entrenador palpitó lo que será el duelo del próximo domingo frente al Taladro y contó como se prepara su equipo: “Va a ser un partido dificil como lo son todos en la Superliga, para todos los equipos. Vamos a tener que esforzarnos mucho para intentar ganar el partido, eso no se modifica nunca en ninguna semana ni contra ningún rival”, aseguró. Además, el DT se refirió a la ausencia en la zaga de Fabricio Coloccini, quien nuevamente se perderá el partido por lesión: “No eramos muy optimistas tampoco con que llegara esta semana. Sí íbamos a ir viendo su evolución y de acuerdo a eso ir viendo sus posibilidades, pero la verdad es que no eramos demasiado optimistas. Cuando hay una lesión muscular cualquier futbolista tiene un período de recuperación más o menos lógico de dos o tres semanas y recién ahora estaríamos cumpliendo la segunda semana”, explicó.

Por otra parte, el técnico volvió a hacer hincapié en lo que fue el compromiso ante Boca y remarcó la dificultad a la hora de armar un once titular teniendo en cuenta la cantidad de “imprevistos” que sufrió el plantel en las últimas semanas: “En el último partido no encontramos ese circuito característico que veníamos haciendo desde que empezó el campeonato. Creo que fue el único momento en donde vimos entrecortada esa circulación que nosotros proponemos. Lógicamente, han habido variables a lo largo del torneo que nos han hecho modificar, como el caso de las lesiones, lo de Marcos (Senesi), a quien le tocó ser transferido, o los que estuvieron con sus selecciones. Todo eso hace que vaya teniendo imprevistos a lo largo del campeonato y eso hay que tratar de solucionarlo. Entonces, lleva tiempo tratar de amalgamar una misma idea, un mismo estilo, más allá de que los jugadores estén predispuestos de aprender a pesar de que les toque jugar en el equipo que inicia o no”, expresó.

Consultado por la posibilidad de incorporar un jugador ante la lesión de Víctor Salazar, Pizzi fue contundente: no se traerá a nadie más. “Lo pensamos pero no creemos que vayamos a tener que tomar una decisión. Tenemos alternativas ahí que van a cubrir muy bien el puesto”, afirmó el entrenador en relación a dicha situación

Por último, en relación a la cantidad de lesiones que viene padeciendo en su escuadra, el DT del Ciclón aseguró que no ve con malos ojos la posibilidad de darle minutos a Gonzalo Rodríguez, a quien en un primer momento descartó en su llegada al club pero que hoy en día lo mantiene en consideración: “Valoramos mucho que, al margen de la lesión, esté entrenando a la par de sus compañeros. Ha tenido una evolución a lo largo de estos meses, sigue estando a disposición y tomaremos una decisión cuando creamos que sea conveniente”, cerró.

La palabra del técnico azulgrana:

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.