Pitu Barrientos: "San Lorenzo fue mi primera casa"

El ex futbolista oriundo de Comodoro Rivadavia contó sus experiencias al llegar a la pensión de San Lorenzo con 14 años y la decisión por la que terminó eligiendo a Boedo por encima de La Boca.

“San Lorenzo es un equipo importante y te demandan, a la hinchada no le podes explicar que sos un chico. A medida que pasan las semanas y los partidos dejas de ser ese pibe inconsciente”, explicaba el Pitu Barrientos en ESPN Show acerca del contexto en el que le tocó debutar. El Pitu llegó al plantel de primera de la mano de Insúa aunque Pipo Gorosito lo hizo debutar: “Al principio iba al banco, no me gané el puesto rápido. En mi primer partido entré por el Beto Acosta, yo era enganche pero jugaba más tirado por la izquierda”.

En cuanto a su llegada al club, Barrientos comentó que estaba mejor en su casa que en la pensión del club pero su gran objetivo era jugar en primera: “un que sea una vez quería ser jugador de San Lorenzo de Almagro, quería jugar en ese estadio por lo menos un partido”. Además, al relatar el momento en que le tocó debutar el Pitu se sintió en una película: “Cada vez que voy a San Lorenzo se me viene todo lo que viví ahí, no fue mi segunda casa fue mi primera directamente porque estaba todo el tiempo desde que me levantaba hasta que me iba a dormir”.

“Es algo fuerte por todo lo que viví, gracias a San Lorenzo me compré mi primer auto, mi primera casa, las zapatillas que me gustaban, hacía regalos, todo me lo dio el club”, confesó el Pitu siempre agradecido con el club que lo vio nacer futbolísticamente. Además, Barrientos confesó que debió elegir entre Boca y San Lorenzo pero pese a los llamados desde el Xeneize, el Pitu se inclinó por Boedo cuando solo tenía 14 años: “en la arenga del primer partido en San Lorenzo había que comerse el mundo. En mi puesto eran todos buenos y yo iba al banco, no tenía el físico de mis compañeros pero siempre quise hacer todo lo que podía”.

Por último, el Pitu aclaró que si llegara a tener un hijo el preferiría que estudie y siga otro camino por los duros momentos que le tocó atravesar en su carrera deportiva habiendo tenido que estar lejos de casa tanto tiempo, las duras lesiones al haber tenido tres rotura de ligamento y ocho operaciones de rodilla y también soportar insultos cuando las cosas no salen como uno lo espera.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.