Pitu Barrientos: "San Lorenzo fue mi primera casa"

El ex futbolista oriundo de Comodoro Rivadavia contó sus experiencias al llegar a la pensión de San Lorenzo con 14 años y la decisión por la que terminó eligiendo a Boedo por encima de La Boca.

“San Lorenzo es un equipo importante y te demandan, a la hinchada no le podes explicar que sos un chico. A medida que pasan las semanas y los partidos dejas de ser ese pibe inconsciente”, explicaba el Pitu Barrientos en ESPN Show acerca del contexto en el que le tocó debutar. El Pitu llegó al plantel de primera de la mano de Insúa aunque Pipo Gorosito lo hizo debutar: “Al principio iba al banco, no me gané el puesto rápido. En mi primer partido entré por el Beto Acosta, yo era enganche pero jugaba más tirado por la izquierda”.

En cuanto a su llegada al club, Barrientos comentó que estaba mejor en su casa que en la pensión del club pero su gran objetivo era jugar en primera: “un que sea una vez quería ser jugador de San Lorenzo de Almagro, quería jugar en ese estadio por lo menos un partido”. Además, al relatar el momento en que le tocó debutar el Pitu se sintió en una película: “Cada vez que voy a San Lorenzo se me viene todo lo que viví ahí, no fue mi segunda casa fue mi primera directamente porque estaba todo el tiempo desde que me levantaba hasta que me iba a dormir”.

“Es algo fuerte por todo lo que viví, gracias a San Lorenzo me compré mi primer auto, mi primera casa, las zapatillas que me gustaban, hacía regalos, todo me lo dio el club”, confesó el Pitu siempre agradecido con el club que lo vio nacer futbolísticamente. Además, Barrientos confesó que debió elegir entre Boca y San Lorenzo pero pese a los llamados desde el Xeneize, el Pitu se inclinó por Boedo cuando solo tenía 14 años: “en la arenga del primer partido en San Lorenzo había que comerse el mundo. En mi puesto eran todos buenos y yo iba al banco, no tenía el físico de mis compañeros pero siempre quise hacer todo lo que podía”.

Por último, el Pitu aclaró que si llegara a tener un hijo el preferiría que estudie y siga otro camino por los duros momentos que le tocó atravesar en su carrera deportiva habiendo tenido que estar lejos de casa tanto tiempo, las duras lesiones al haber tenido tres rotura de ligamento y ocho operaciones de rodilla y también soportar insultos cuando las cosas no salen como uno lo espera.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.