Pitu Barrientos: "San Lorenzo fue mi primera casa"

El ex futbolista oriundo de Comodoro Rivadavia contó sus experiencias al llegar a la pensión de San Lorenzo con 14 años y la decisión por la que terminó eligiendo a Boedo por encima de La Boca.

“San Lorenzo es un equipo importante y te demandan, a la hinchada no le podes explicar que sos un chico. A medida que pasan las semanas y los partidos dejas de ser ese pibe inconsciente”, explicaba el Pitu Barrientos en ESPN Show acerca del contexto en el que le tocó debutar. El Pitu llegó al plantel de primera de la mano de Insúa aunque Pipo Gorosito lo hizo debutar: “Al principio iba al banco, no me gané el puesto rápido. En mi primer partido entré por el Beto Acosta, yo era enganche pero jugaba más tirado por la izquierda”.

En cuanto a su llegada al club, Barrientos comentó que estaba mejor en su casa que en la pensión del club pero su gran objetivo era jugar en primera: “un que sea una vez quería ser jugador de San Lorenzo de Almagro, quería jugar en ese estadio por lo menos un partido”. Además, al relatar el momento en que le tocó debutar el Pitu se sintió en una película: “Cada vez que voy a San Lorenzo se me viene todo lo que viví ahí, no fue mi segunda casa fue mi primera directamente porque estaba todo el tiempo desde que me levantaba hasta que me iba a dormir”.

“Es algo fuerte por todo lo que viví, gracias a San Lorenzo me compré mi primer auto, mi primera casa, las zapatillas que me gustaban, hacía regalos, todo me lo dio el club”, confesó el Pitu siempre agradecido con el club que lo vio nacer futbolísticamente. Además, Barrientos confesó que debió elegir entre Boca y San Lorenzo pero pese a los llamados desde el Xeneize, el Pitu se inclinó por Boedo cuando solo tenía 14 años: “en la arenga del primer partido en San Lorenzo había que comerse el mundo. En mi puesto eran todos buenos y yo iba al banco, no tenía el físico de mis compañeros pero siempre quise hacer todo lo que podía”.

Por último, el Pitu aclaró que si llegara a tener un hijo el preferiría que estudie y siga otro camino por los duros momentos que le tocó atravesar en su carrera deportiva habiendo tenido que estar lejos de casa tanto tiempo, las duras lesiones al haber tenido tres rotura de ligamento y ocho operaciones de rodilla y también soportar insultos cuando las cosas no salen como uno lo espera.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.