Pitu Barrientos: "San Lorenzo es más grande que cualquier nombre"

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores
Pablo Barrientos, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores, opinó sobre la situación que vive el club de sus amores.

Hay que ver quien quiere estar y quien no, nadie es imprescindible en el fútbol sacando casos como Messi“, declaró Pablo Barrientos en Radio Continental con una suma tristeza por el momento que le toca atravesar a San Lorenzo en lo que respecta al fútbol profesional. El Pitu comentó que aunque no está en el día a día percibe desde afuera que en el club hay otro problema y que para que San Lorenzo remonte no va a alcanzar con traer otro entrenador y otros futbolistas.

“Nadie quiere hacer las cosas mal pero creo que si hay que dar de nuevo, partir de cero y decir como y para donde vamos. No solo hay un problema deportivo sino también que económico y cuando se juntan no podes seguir gastando por lo que hay que decir las cosas como son para no ilusionar con algo que no va a pasar”, reflexionó el ex enganche del conjunto azulgrana. Sumado a esto, Barrientos opinó acerca del presidente Marcelo Tinelli adjudicándole un grado de responsabilidad a la situación pero que no es momento de buscar culpables sino soluciones además de reconocer que Tinelli tuvo momentos muy exitosos en la institución.

“Hay que ayudar para saber cual es el primer paso para salir de este pozo. Yo como experiencia tuve un director deportivo que le daba alternativas al entrenador siempre cuidando la billetera del club porque cuando los técnicos se van y los elementos quedan por lo que hay que cuidar el patrimonio de la institución“, opinó el Pitu Barrientos sobre como podría encarar San Lorenzo la reestructuración. “Hay que marcarle al DT de turno una estructura para no salir de eso porque si se va y viene otro se vuelve a perder dinero y hay que empezar nuevamente” concluyó Barrientos en su idea.

El ex jugador de Catania también admitió que ve al plantel profesional muy largo y se tendrá que recortar buscando alternativas a determinados futbolistas: “nadie es imprescindible, hay que ver quienes quieren estar y quienes no“. Finalmente, Barrientos al ser consultado por los hermanos Romero opinó que le gustaría ver a Óscar Romero más adelantado en el campo por su cambio de ritmo y su gran pegada cerca del área siendo mas incisivo. “Cuando los Romero cambian el ritmo el equipo es mucho más peligroso”, sentenció el campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.