Pitu Barrientos: "San Lorenzo es más grande que cualquier nombre"

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores
Pablo Barrientos, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores, opinó sobre la situación que vive el club de sus amores.

Hay que ver quien quiere estar y quien no, nadie es imprescindible en el fútbol sacando casos como Messi“, declaró Pablo Barrientos en Radio Continental con una suma tristeza por el momento que le toca atravesar a San Lorenzo en lo que respecta al fútbol profesional. El Pitu comentó que aunque no está en el día a día percibe desde afuera que en el club hay otro problema y que para que San Lorenzo remonte no va a alcanzar con traer otro entrenador y otros futbolistas.

“Nadie quiere hacer las cosas mal pero creo que si hay que dar de nuevo, partir de cero y decir como y para donde vamos. No solo hay un problema deportivo sino también que económico y cuando se juntan no podes seguir gastando por lo que hay que decir las cosas como son para no ilusionar con algo que no va a pasar”, reflexionó el ex enganche del conjunto azulgrana. Sumado a esto, Barrientos opinó acerca del presidente Marcelo Tinelli adjudicándole un grado de responsabilidad a la situación pero que no es momento de buscar culpables sino soluciones además de reconocer que Tinelli tuvo momentos muy exitosos en la institución.

“Hay que ayudar para saber cual es el primer paso para salir de este pozo. Yo como experiencia tuve un director deportivo que le daba alternativas al entrenador siempre cuidando la billetera del club porque cuando los técnicos se van y los elementos quedan por lo que hay que cuidar el patrimonio de la institución“, opinó el Pitu Barrientos sobre como podría encarar San Lorenzo la reestructuración. “Hay que marcarle al DT de turno una estructura para no salir de eso porque si se va y viene otro se vuelve a perder dinero y hay que empezar nuevamente” concluyó Barrientos en su idea.

El ex jugador de Catania también admitió que ve al plantel profesional muy largo y se tendrá que recortar buscando alternativas a determinados futbolistas: “nadie es imprescindible, hay que ver quienes quieren estar y quienes no“. Finalmente, Barrientos al ser consultado por los hermanos Romero opinó que le gustaría ver a Óscar Romero más adelantado en el campo por su cambio de ritmo y su gran pegada cerca del área siendo mas incisivo. “Cuando los Romero cambian el ritmo el equipo es mucho más peligroso”, sentenció el campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.