Pitu Barrientos: "San Lorenzo es más grande que cualquier nombre"

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores
Pablo Barrientos, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores, opinó sobre la situación que vive el club de sus amores.

Hay que ver quien quiere estar y quien no, nadie es imprescindible en el fútbol sacando casos como Messi“, declaró Pablo Barrientos en Radio Continental con una suma tristeza por el momento que le toca atravesar a San Lorenzo en lo que respecta al fútbol profesional. El Pitu comentó que aunque no está en el día a día percibe desde afuera que en el club hay otro problema y que para que San Lorenzo remonte no va a alcanzar con traer otro entrenador y otros futbolistas.

“Nadie quiere hacer las cosas mal pero creo que si hay que dar de nuevo, partir de cero y decir como y para donde vamos. No solo hay un problema deportivo sino también que económico y cuando se juntan no podes seguir gastando por lo que hay que decir las cosas como son para no ilusionar con algo que no va a pasar”, reflexionó el ex enganche del conjunto azulgrana. Sumado a esto, Barrientos opinó acerca del presidente Marcelo Tinelli adjudicándole un grado de responsabilidad a la situación pero que no es momento de buscar culpables sino soluciones además de reconocer que Tinelli tuvo momentos muy exitosos en la institución.

“Hay que ayudar para saber cual es el primer paso para salir de este pozo. Yo como experiencia tuve un director deportivo que le daba alternativas al entrenador siempre cuidando la billetera del club porque cuando los técnicos se van y los elementos quedan por lo que hay que cuidar el patrimonio de la institución“, opinó el Pitu Barrientos sobre como podría encarar San Lorenzo la reestructuración. “Hay que marcarle al DT de turno una estructura para no salir de eso porque si se va y viene otro se vuelve a perder dinero y hay que empezar nuevamente” concluyó Barrientos en su idea.

El ex jugador de Catania también admitió que ve al plantel profesional muy largo y se tendrá que recortar buscando alternativas a determinados futbolistas: “nadie es imprescindible, hay que ver quienes quieren estar y quienes no“. Finalmente, Barrientos al ser consultado por los hermanos Romero opinó que le gustaría ver a Óscar Romero más adelantado en el campo por su cambio de ritmo y su gran pegada cerca del área siendo mas incisivo. “Cuando los Romero cambian el ritmo el equipo es mucho más peligroso”, sentenció el campeón de América.

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.