Pitu Barrientos: "San Lorenzo es más grande que cualquier nombre"

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores
Pablo Barrientos, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores, opinó sobre la situación que vive el club de sus amores.

Hay que ver quien quiere estar y quien no, nadie es imprescindible en el fútbol sacando casos como Messi“, declaró Pablo Barrientos en Radio Continental con una suma tristeza por el momento que le toca atravesar a San Lorenzo en lo que respecta al fútbol profesional. El Pitu comentó que aunque no está en el día a día percibe desde afuera que en el club hay otro problema y que para que San Lorenzo remonte no va a alcanzar con traer otro entrenador y otros futbolistas.

“Nadie quiere hacer las cosas mal pero creo que si hay que dar de nuevo, partir de cero y decir como y para donde vamos. No solo hay un problema deportivo sino también que económico y cuando se juntan no podes seguir gastando por lo que hay que decir las cosas como son para no ilusionar con algo que no va a pasar”, reflexionó el ex enganche del conjunto azulgrana. Sumado a esto, Barrientos opinó acerca del presidente Marcelo Tinelli adjudicándole un grado de responsabilidad a la situación pero que no es momento de buscar culpables sino soluciones además de reconocer que Tinelli tuvo momentos muy exitosos en la institución.

“Hay que ayudar para saber cual es el primer paso para salir de este pozo. Yo como experiencia tuve un director deportivo que le daba alternativas al entrenador siempre cuidando la billetera del club porque cuando los técnicos se van y los elementos quedan por lo que hay que cuidar el patrimonio de la institución“, opinó el Pitu Barrientos sobre como podría encarar San Lorenzo la reestructuración. “Hay que marcarle al DT de turno una estructura para no salir de eso porque si se va y viene otro se vuelve a perder dinero y hay que empezar nuevamente” concluyó Barrientos en su idea.

El ex jugador de Catania también admitió que ve al plantel profesional muy largo y se tendrá que recortar buscando alternativas a determinados futbolistas: “nadie es imprescindible, hay que ver quienes quieren estar y quienes no“. Finalmente, Barrientos al ser consultado por los hermanos Romero opinó que le gustaría ver a Óscar Romero más adelantado en el campo por su cambio de ritmo y su gran pegada cerca del área siendo mas incisivo. “Cuando los Romero cambian el ritmo el equipo es mucho más peligroso”, sentenció el campeón de América.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.