Piris Da Motta: un debut que duró poco...

Ante Sarmiento, Robert Piris Da Motta tuvo su primer partido con la camiseta de San Lorenzo pero no fue el esperado. Apenas 23 minutos después del inicio, el volante paraguayo debió salir reemplazado.

La suspensión de Franco Mussis por alcanzar la quinta amarilla, le permitía a Da Motta hacer su presentación en el Ciclón y entre los once titulares. Algunos quites acertados y precisión en la marca fue lo que mostró mientras estuvo en cancha. Sin embargo, a los 23’ de la primera etapa, el jugador nacido en Rubio Ñu (Paraguay) sintió un tirón que lo obligó a dejar su puesto. En principio, se le diagnosticó una fuerte contractura que (estudios mediante) podrían determinar un desgarro.

El mediocampista paraguayo de 22 años llegó a Boedo en enero de este año tras un conflicto judicial con Olimpia y a cambio de un millón y medio de dólares, cifra acordada por el 100% de su ficha.

Piris Da Motta llegó al Ciclón luego de haber debutado internacionalmente con su Selección y habiendo tenido un alto rendimiento en Olimpia, club que hizo uso de la opción de compra para tenerlo entre sus filas 5 años más. Pero un conflicto se desató cuando el jugador no cumplió con lo pactado. Allí surgieron dos versiones. Desde “El Decano” se dijo que abonaron u$s 100.000 por el préstamo y restaban u$s 200.000 por la compra del 50%, pero Rubio Ñú aseguró que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para la transacción y que además, en el borrador del contracto aparecían cláusulas que no se habían hablado. A raíz de lo sucedido, el Olimpia solicitó inmovilizar la ficha del volante, lo que no le permitía cambiar de club sin antes resarcirlo económicamente con dos millones quinientos mil dólares. A pesar de esa postura, en febrero del corriente año los ánimos se calmaron y, llegando a un acuerdo, su ex club decidió levantar la demanda.

Más allá de asuntos judiciales del pasado, lo cierto es que Piris Da Motta debutó ayer oficialmente con la camiseta del Ciclón y aunque había mostrado un par de anticipos y quites interesantes, su estadía en el campo de juego duró poco y nada. Habrá que ver como evoluciona su lesión y el tiempo que le demanda su inactividad. Por lo visto ayer en el Bidegain, el paraguayo cumplió. Ojalá pueda vérselo pronto, y con más minutos…

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.