Piris Da Motta: un debut que duró poco...

Ante Sarmiento, Robert Piris Da Motta tuvo su primer partido con la camiseta de San Lorenzo pero no fue el esperado. Apenas 23 minutos después del inicio, el volante paraguayo debió salir reemplazado.

La suspensión de Franco Mussis por alcanzar la quinta amarilla, le permitía a Da Motta hacer su presentación en el Ciclón y entre los once titulares. Algunos quites acertados y precisión en la marca fue lo que mostró mientras estuvo en cancha. Sin embargo, a los 23’ de la primera etapa, el jugador nacido en Rubio Ñu (Paraguay) sintió un tirón que lo obligó a dejar su puesto. En principio, se le diagnosticó una fuerte contractura que (estudios mediante) podrían determinar un desgarro.

El mediocampista paraguayo de 22 años llegó a Boedo en enero de este año tras un conflicto judicial con Olimpia y a cambio de un millón y medio de dólares, cifra acordada por el 100% de su ficha.

Piris Da Motta llegó al Ciclón luego de haber debutado internacionalmente con su Selección y habiendo tenido un alto rendimiento en Olimpia, club que hizo uso de la opción de compra para tenerlo entre sus filas 5 años más. Pero un conflicto se desató cuando el jugador no cumplió con lo pactado. Allí surgieron dos versiones. Desde “El Decano” se dijo que abonaron u$s 100.000 por el préstamo y restaban u$s 200.000 por la compra del 50%, pero Rubio Ñú aseguró que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para la transacción y que además, en el borrador del contracto aparecían cláusulas que no se habían hablado. A raíz de lo sucedido, el Olimpia solicitó inmovilizar la ficha del volante, lo que no le permitía cambiar de club sin antes resarcirlo económicamente con dos millones quinientos mil dólares. A pesar de esa postura, en febrero del corriente año los ánimos se calmaron y, llegando a un acuerdo, su ex club decidió levantar la demanda.

Más allá de asuntos judiciales del pasado, lo cierto es que Piris Da Motta debutó ayer oficialmente con la camiseta del Ciclón y aunque había mostrado un par de anticipos y quites interesantes, su estadía en el campo de juego duró poco y nada. Habrá que ver como evoluciona su lesión y el tiempo que le demanda su inactividad. Por lo visto ayer en el Bidegain, el paraguayo cumplió. Ojalá pueda vérselo pronto, y con más minutos…

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.