Piris Da Motta: un debut que duró poco...

Ante Sarmiento, Robert Piris Da Motta tuvo su primer partido con la camiseta de San Lorenzo pero no fue el esperado. Apenas 23 minutos después del inicio, el volante paraguayo debió salir reemplazado.

La suspensión de Franco Mussis por alcanzar la quinta amarilla, le permitía a Da Motta hacer su presentación en el Ciclón y entre los once titulares. Algunos quites acertados y precisión en la marca fue lo que mostró mientras estuvo en cancha. Sin embargo, a los 23’ de la primera etapa, el jugador nacido en Rubio Ñu (Paraguay) sintió un tirón que lo obligó a dejar su puesto. En principio, se le diagnosticó una fuerte contractura que (estudios mediante) podrían determinar un desgarro.

El mediocampista paraguayo de 22 años llegó a Boedo en enero de este año tras un conflicto judicial con Olimpia y a cambio de un millón y medio de dólares, cifra acordada por el 100% de su ficha.

Piris Da Motta llegó al Ciclón luego de haber debutado internacionalmente con su Selección y habiendo tenido un alto rendimiento en Olimpia, club que hizo uso de la opción de compra para tenerlo entre sus filas 5 años más. Pero un conflicto se desató cuando el jugador no cumplió con lo pactado. Allí surgieron dos versiones. Desde “El Decano” se dijo que abonaron u$s 100.000 por el préstamo y restaban u$s 200.000 por la compra del 50%, pero Rubio Ñú aseguró que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para la transacción y que además, en el borrador del contracto aparecían cláusulas que no se habían hablado. A raíz de lo sucedido, el Olimpia solicitó inmovilizar la ficha del volante, lo que no le permitía cambiar de club sin antes resarcirlo económicamente con dos millones quinientos mil dólares. A pesar de esa postura, en febrero del corriente año los ánimos se calmaron y, llegando a un acuerdo, su ex club decidió levantar la demanda.

Más allá de asuntos judiciales del pasado, lo cierto es que Piris Da Motta debutó ayer oficialmente con la camiseta del Ciclón y aunque había mostrado un par de anticipos y quites interesantes, su estadía en el campo de juego duró poco y nada. Habrá que ver como evoluciona su lesión y el tiempo que le demanda su inactividad. Por lo visto ayer en el Bidegain, el paraguayo cumplió. Ojalá pueda vérselo pronto, y con más minutos…

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.