Petón: “Todos vamos a entrar de rodillas a la cancha en Boedo"

El exfutbolista habló de la Vuelta a Boedo, la importancia que tuvo San Lorenzo en su gira europea y sus deseos vinculados al cuadro azulgrana.

José Antonio Martín fue futbolista, actualmente periodista y padrino de la peña de San Lorenzo en Madrid, España. Actualmente trabaja para el programa de televisión “El Chiringuito” y hace pocos días había expresado su deseo en relación con la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata.

Petón, como se lo conoce en tierra española indica que hay una relación directa entre los nacidos en aquel país con el Ciclón, a lo que comentó:

“No entiendo que haya españoles que no sean hinchas de San Lorenzo. Lángara y Zubieta fueron cuando eran de los mejores de aquí y la gira que hizo el equipo a fines de los 40 marcó un antes y un después. Hasta la forma de vestir, fue una verdadera revolución”. Con respecto a lo que había sido la visita de San Lorenzo, agregó: “Ese equipo era un ballet, fue la primera vez que se veía al arquero sacar con la mano y no darle un bombazo al más alto. Todos los grandes del periodismo español recuerdan y remiten el ‘Tiki Taka’ a aquel San Lorenzo”.

 

Tocando el tema de la Vuelta a Boedo, Martín viajó en el tiempo y puntualizó: “La dictadura, por suerte, mintió para robar. Si hacían la autovía arriba del Gasómetro como querían hacer nunca íbamos a poder volver a Boedo”. Y sumó a todo este punto al hipermercado, donde les remarcó: “Carrefour sintió la amenaza de una respuesta popular. El horror de haber perdido la cancha se pasó de generación en generación. Si ellos conocían la historia hubieran entendido que la única hinchada capaz de lograr la vuelta a Boedo era la de San Lorenzo. ¿Cómo Carrefour no se iba a asustar? Si la hinchada de San Lorenzo rompió todos los récords de convocatoria estando en segunda…”.

Hace poco, Jorge D´alessandro ex jugador de San Lorenzo expresó su deseo por poder estar cuando se inaugure el nuevo estadio y él no se quiso quedar afuera: “Cuando San Lorenzo vuelva a Boedo vamos hasta nadando con Jorge, no nos lo perdemos por nada del mundo. Todos vamos a entrar de rodillas a la cancha en Boedo, delante de todo tienen que ir Sanfilippo y Scotta”.

En su momento, también estuvo vinculado a la representación de jugadores. Desde esa visión y al ser consultado por el presente de Adolfo Gaich, quien parece tener destino europeo, dijo: “Gaich tiene un clarísimo horizonte europeo. No es tan goleador, pero tiene un poderío físico similar al de Haaland. Venderlo en menos de 10 millones de euros no es buen negocio”. Petón colabora con el Huesca y ya le habían puesto los ojos al Tanque: “El verano pasado fuimos a buscarlo, pero cuando quisimos ofertar les dio un ataque de risa”.

Para finalizar, en diálogo con “Aire Cuervo”, José Antonio Martín expresó sus sueños, vinculados al cuadro colchonero y el azulgrana: “Tengo tres deseos pequeños: Ver al Atlético de Madrid campeón de la Champions League, ver al #Huesca en primera y a San Lorenzo campeón en Boedo”.

l

Más noticias

SLP en Qatar: el reconocimiento a San Lorenzo en el mundo

De Boedo al mundo, sin importar el destino: conversamos con un hincha que el Ciclón tiene en Túnez, uno de los participantes de la Copa del Mundo.

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

l

Lo más leido

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

Institucional

Nuevas autoridades en el Departamento de Peñas

La época de elecciones está latente en San Lorenzo y no solo a nivel institucional, sino también en torno a las peñas del interior, que cambiaron la cúpula directiva.

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.