Pedro Troglio será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Se terminó la novela del verano: el plantel tendrá al ex DT de Gimnasia de La Plata como cabeza de grupo a partir del 3 de enero.

A poco menos de una semana para el inicio de la pretemporada, que tendrá su puntapié el próximo lunes 3 de enero por la mañana en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo logró cerrar a su próximo entrenador: Pedro Troglio desembarcará en Boedo tras un paso muy exitoso por Olimpia de Honduras, club en el que ganó cuatro títulos en poco más de dos años.

El ex Gimnasia de La Plata está arreglando detalles de su salida del conjunto centroamericano y la mudanza a Argentina. Si bien resta la confirmación oficial por parte del Ciclón, el trato está hecho.

La búsqueda del entrenador fue ardua: Paolo Montero, DT saliente, fue despedido tras perder 3-1 con Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional el 20 de octubre. Para el clásico ante Huracán por la jornada 18, aparecieron Diego Monarriz y José Di Leo, quienes estuvieron a cargo del primer equipo hasta el final del certamen. En esos días el Ciclón recibió su primera negativa, la de Gabriel Heinze. En las vísperas del último encuentro, ante Newell’s, hubo una reunión con Hernán Crespo. Tras ella, desfilaron los nombres de Luis Zubeldía, el Cacique Medina y el Pipi Romagnoli. Ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto.

El enigma del DT de San Lorenzo: rechazos, declaraciones y planes B

Troglio inició su carrera como Director Técnico arrancó en 2004, cuando tuvo un fugaz paso por Godoy Cruz. En marzo de 2005 hizo su primera aparición en Gimnasia de La Plata, club con el que está fuertemente identificado ya que tuvo numerosos pasos como DT. El arranque en el Lobo fue espectacular, ya que peleó los dos torneos de ese año y terminó segundo en la tabla anual, clasificando al club platense a la Copa Libertadores de América.

Entre 2007 y 2008 dirigió a Independiente, donde también tuvo un muy buen arranque. Más adelante tuvo dos ciclos más en el club de la ciudad de las diagonales, pasó por Tigre, Argentinos Juniors, Cerro Porteño (fue campeón), Universitario de Perú y Olimpia de Honduras. En este último club ganó 4 de los cinco torneos que dirigió, y el único en el que no se consagró quedó vacante por la pandemia. Además, logró meter al equipo centroamericano en las semifinales de la Concachampions, instancia donde cayó ante Tigres de México, club que saldría campeón y disputaría la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.