Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asume el desafío de sacar al equipo de este mal momento y firmará por un año.

Luego de tantas negativas, Matías Lammens finalmente escuchó el sí. Tras meses de búsqueda y diversas negociaciones finalmente San Lorenzo tiene a su director técnico a cinco días de empezar la pretemporada. Pedro Troglio llegará al Ciclón para ponerse el buzo de DT e intentar sacar al equipo de esta crisis futbolística que lo viene golpeando desde hace tiempo.

Troglio firmará su contrato por un año hasta diciembre del 2022 dejando su lugar de confort en Honduras donde ha sido multicampeón para venir a un grande de la Argentina como el Ciclón en donde intentará revertir un momento muy adverso. A lo largo de su carrera el ex jugador de la Selección Argentina solamente ha dirigido en Independiente como el único club grande del país más allá de haber entrenado otros equipos importantes de Sudamérica.

Si bien queda la confirmación oficial, en las próximas horas el club anunciará que Pedro Troglio es el entrenador. El DT llegará acompañado por su actual cuerpo técnico con el que viene trabajando en Honduras conformado por Gustavo Reggi quien se sumó en su última experiencia, Pablo Martin como preparador físico siendo el más antiguo en el cargo puesto que hace muchos años que trabaja con él. Además, el entrenador de arqueros peruano Sergio López trabajará junto a Docabo y el preparador físico del club Gastón Rojas estará a la par de Martin.

Si bien el futbolero lo recuerda por sus múltiples pasos en Gimnasia, Troglio no hizo una mala campaña en el Rojo siendo puntero por muy buena parte de un Apertura aunque en las fechas finales se cayó. Mientras que en dos de sus etapas por el Tripero supo pelear campeonatos saliendo subcampeón de un torneo, jugando la Libertadores y en su última etapa en el Lobo llegó a la final de la Copa Argentina luego de eliminar a River Plate y Boca Juniors aunque en la final la lotería de los penales le sonrió al Central del Patón Bauza.

En lo que fue su trayectoria en el exterior, el ex jugador de River fue entrenador de Cerro Porteño y Universitario, equipos importantes del futbol sudamericano. En el Ciclón paraguayo logró ser campeón de un torneo local y peleó una Sudamericana hasta la semifinal mientras que en el elenco peruano sumó un buen colchón de puntos clasificando a la “U” a Copa Libertadores.

Sus últimas experiencias en la dirección técnica fueron en el fútbol centroamericano. Troglio se hizo cargo en el 2019 de Olimpia de Honduras donde es considerado un ídolo habiendo obtenido el 69% de los puntos disputados junto a  cuatro títulos en cinco torneos teniendo en cuenta que uno nunca terminó por la pandemia pero que lo tenía muy encaminado al equipo del DT argentino.

A nivel internacional, Troglio consiguió alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF eliminando a Seattle Sounders y Montreal Impact, equipos que compiten en la MLS para luego ser derrotado por Tigres de México, equipo que posteriormente fue campeón y disputó la final del Mundial de Clubes ante Bayern Múnich.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

l

Lo ms leido

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.