Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asume el desafío de sacar al equipo de este mal momento y firmará por un año.

Luego de tantas negativas, Matías Lammens finalmente escuchó el sí. Tras meses de búsqueda y diversas negociaciones finalmente San Lorenzo tiene a su director técnico a cinco días de empezar la pretemporada. Pedro Troglio llegará al Ciclón para ponerse el buzo de DT e intentar sacar al equipo de esta crisis futbolística que lo viene golpeando desde hace tiempo.

Troglio firmará su contrato por un año hasta diciembre del 2022 dejando su lugar de confort en Honduras donde ha sido multicampeón para venir a un grande de la Argentina como el Ciclón en donde intentará revertir un momento muy adverso. A lo largo de su carrera el ex jugador de la Selección Argentina solamente ha dirigido en Independiente como el único club grande del país más allá de haber entrenado otros equipos importantes de Sudamérica.

Si bien queda la confirmación oficial, en las próximas horas el club anunciará que Pedro Troglio es el entrenador. El DT llegará acompañado por su actual cuerpo técnico con el que viene trabajando en Honduras conformado por Gustavo Reggi quien se sumó en su última experiencia, Pablo Martin como preparador físico siendo el más antiguo en el cargo puesto que hace muchos años que trabaja con él. Además, el entrenador de arqueros peruano Sergio López trabajará junto a Docabo y el preparador físico del club Gastón Rojas estará a la par de Martin.

Si bien el futbolero lo recuerda por sus múltiples pasos en Gimnasia, Troglio no hizo una mala campaña en el Rojo siendo puntero por muy buena parte de un Apertura aunque en las fechas finales se cayó. Mientras que en dos de sus etapas por el Tripero supo pelear campeonatos saliendo subcampeón de un torneo, jugando la Libertadores y en su última etapa en el Lobo llegó a la final de la Copa Argentina luego de eliminar a River Plate y Boca Juniors aunque en la final la lotería de los penales le sonrió al Central del Patón Bauza.

En lo que fue su trayectoria en el exterior, el ex jugador de River fue entrenador de Cerro Porteño y Universitario, equipos importantes del futbol sudamericano. En el Ciclón paraguayo logró ser campeón de un torneo local y peleó una Sudamericana hasta la semifinal mientras que en el elenco peruano sumó un buen colchón de puntos clasificando a la “U” a Copa Libertadores.

Sus últimas experiencias en la dirección técnica fueron en el fútbol centroamericano. Troglio se hizo cargo en el 2019 de Olimpia de Honduras donde es considerado un ídolo habiendo obtenido el 69% de los puntos disputados junto a  cuatro títulos en cinco torneos teniendo en cuenta que uno nunca terminó por la pandemia pero que lo tenía muy encaminado al equipo del DT argentino.

A nivel internacional, Troglio consiguió alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF eliminando a Seattle Sounders y Montreal Impact, equipos que compiten en la MLS para luego ser derrotado por Tigres de México, equipo que posteriormente fue campeón y disputó la final del Mundial de Clubes ante Bayern Múnich.

 

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.