Pedro Troglio en conferencia de prensa: "Nunca pensé en irme"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del partido ante Argentinos Juniors y aclaró una respuesta que dio después del encuentro con Defensa y Justicia, donde pareció ponerse plazos en su cargo: "Siento totalmente el apoyo de Matías (Lammens), Mauro (Cetto), del presidente y de toda la gente. Estoy trabajando tranquilo". Además, confirmó el once que jugará ante el Bicho.
Foto: San Lorenzo Primero

“Internamente estamos bárbaro, el grupo y nosotros estamos bárbaro. Estamos golpeados porque no pudimos sumar pero estamos muy bien. Yo el otro día sentí más el aliento que quince o veinte que pudieran putear. La gente aplaudió porque vio una reacción pero es lógico que no se fue conforme, hay que ganar”, explicó Pedro Troglio en conferencia de prensa en la previa de la visita a Argentinos Juniors.

“Acá ganas dos o tres partidos y estás adentro, estamos a un partido y medio de la clasificación. Uno gana y después pierde, el último le gana al primero. Es el fútbol más parejo del mundo”, agregó sobre el arranque flojo que tuvo San Lorenzo, mostrándose optimista en que faltan muchos partidos y que la clasificación está aún al alcance.

En un tramo de la conferencia celebrada este viernes al mediodía bromeó con los periodistas presentes sobre el once, ya que al ser consultado por la confirmación del mismo explicó entre risas que es el que la prensa viene informando: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández. 

Una de las dudas que había era sobre el puesto de lateral por la derecha, lugar sumamente diezmado dentro del plantel: “La posición está complicada porque Herrera se fue, el chico Herrera recién hoy empezó a entrenar después de una distensión, a Luján le pasó lo que le pasó y Peruzzi ya lleva 4 días con fiebre y no va a ser de la partida. Apostamos a hacer lo mismo que hicimos en el segundo tiempo con Defensa y Justicia con Flores, entendiendo que no es su lugar”.

“La idea que teníamos en la pretemporada es ser un equipo corto y molesto, en Banfield y La Plata lo fue, en este último estuvimos erráticos. El otro día preparamos salir a presionar contra un equipo preparado, me quedó con lo que hicimos en el segundo tiempo. A la hora de criticar dicen que nos podríamos haber comido seis, pero nosotros en La Plata capaz ganábamos si hacíamos el gol antes porque el fútbol son situaciones. El partido en la siguiente media hora lo ganamos 3-2, tenemos claro que lo que mandan son los resultados. No hay rivales fáciles y tenemos que seguir trabajando”, puntualizó sobre el rendimiento en el arranque del campeonato.

Sobre la posibilidad de incorporar un nuevo jugador por la lesión de Gonzalo Luján, fue tajante: “Tenemos hasta mañana para presentar la carta y es claro que tenemos que traer un jugador en esa posición, pero va a depender de lo que podamos. No vamos a traer por traer, queremos a alguien con jerarquía que venga a jugar. Es difícil porque los jugadores están en competencia y el que está parado tiene que ponerse a punto”.

El primer apuntado de San Lorenzo

Por último, aclaró la cuestión de su continuidad, algo que pareció ponerse en duda por una respuesta que dio luego de la caída ante Defensa y Justicia: “Nunca tuve pensado irme, fue la contestación a una pregunta. Yo no puedo condenar jugadores porque el semestre pasado jugaron mal, el responsable soy yo y si me va mal me tengo que ir. Yo pongo lo que veo en los entrenamientos. Sabía que era un desafío difícil. Siento totalmente el apoyo de Matías (Lammens), Mauro (Cetto), del presidente y de toda la gente. Estoy trabajando tranquilo. El mercado obligó a que nos quedáramos cortos”.

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?