Pedro Troglio en conferencia de prensa: "Nunca pensé en irme"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del partido ante Argentinos Juniors y aclaró una respuesta que dio después del encuentro con Defensa y Justicia, donde pareció ponerse plazos en su cargo: "Siento totalmente el apoyo de Matías (Lammens), Mauro (Cetto), del presidente y de toda la gente. Estoy trabajando tranquilo". Además, confirmó el once que jugará ante el Bicho.
Foto: San Lorenzo Primero

“Internamente estamos bárbaro, el grupo y nosotros estamos bárbaro. Estamos golpeados porque no pudimos sumar pero estamos muy bien. Yo el otro día sentí más el aliento que quince o veinte que pudieran putear. La gente aplaudió porque vio una reacción pero es lógico que no se fue conforme, hay que ganar”, explicó Pedro Troglio en conferencia de prensa en la previa de la visita a Argentinos Juniors.

“Acá ganas dos o tres partidos y estás adentro, estamos a un partido y medio de la clasificación. Uno gana y después pierde, el último le gana al primero. Es el fútbol más parejo del mundo”, agregó sobre el arranque flojo que tuvo San Lorenzo, mostrándose optimista en que faltan muchos partidos y que la clasificación está aún al alcance.

En un tramo de la conferencia celebrada este viernes al mediodía bromeó con los periodistas presentes sobre el once, ya que al ser consultado por la confirmación del mismo explicó entre risas que es el que la prensa viene informando: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández. 

Una de las dudas que había era sobre el puesto de lateral por la derecha, lugar sumamente diezmado dentro del plantel: “La posición está complicada porque Herrera se fue, el chico Herrera recién hoy empezó a entrenar después de una distensión, a Luján le pasó lo que le pasó y Peruzzi ya lleva 4 días con fiebre y no va a ser de la partida. Apostamos a hacer lo mismo que hicimos en el segundo tiempo con Defensa y Justicia con Flores, entendiendo que no es su lugar”.

“La idea que teníamos en la pretemporada es ser un equipo corto y molesto, en Banfield y La Plata lo fue, en este último estuvimos erráticos. El otro día preparamos salir a presionar contra un equipo preparado, me quedó con lo que hicimos en el segundo tiempo. A la hora de criticar dicen que nos podríamos haber comido seis, pero nosotros en La Plata capaz ganábamos si hacíamos el gol antes porque el fútbol son situaciones. El partido en la siguiente media hora lo ganamos 3-2, tenemos claro que lo que mandan son los resultados. No hay rivales fáciles y tenemos que seguir trabajando”, puntualizó sobre el rendimiento en el arranque del campeonato.

Sobre la posibilidad de incorporar un nuevo jugador por la lesión de Gonzalo Luján, fue tajante: “Tenemos hasta mañana para presentar la carta y es claro que tenemos que traer un jugador en esa posición, pero va a depender de lo que podamos. No vamos a traer por traer, queremos a alguien con jerarquía que venga a jugar. Es difícil porque los jugadores están en competencia y el que está parado tiene que ponerse a punto”.

El primer apuntado de San Lorenzo

Por último, aclaró la cuestión de su continuidad, algo que pareció ponerse en duda por una respuesta que dio luego de la caída ante Defensa y Justicia: “Nunca tuve pensado irme, fue la contestación a una pregunta. Yo no puedo condenar jugadores porque el semestre pasado jugaron mal, el responsable soy yo y si me va mal me tengo que ir. Yo pongo lo que veo en los entrenamientos. Sabía que era un desafío difícil. Siento totalmente el apoyo de Matías (Lammens), Mauro (Cetto), del presidente y de toda la gente. Estoy trabajando tranquilo. El mercado obligó a que nos quedáramos cortos”.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.