Pedro Troglio en conferencia de prensa: "Nunca pensé en irme"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del partido ante Argentinos Juniors y aclaró una respuesta que dio después del encuentro con Defensa y Justicia, donde pareció ponerse plazos en su cargo: "Siento totalmente el apoyo de Matías (Lammens), Mauro (Cetto), del presidente y de toda la gente. Estoy trabajando tranquilo". Además, confirmó el once que jugará ante el Bicho.
Foto: San Lorenzo Primero

“Internamente estamos bárbaro, el grupo y nosotros estamos bárbaro. Estamos golpeados porque no pudimos sumar pero estamos muy bien. Yo el otro día sentí más el aliento que quince o veinte que pudieran putear. La gente aplaudió porque vio una reacción pero es lógico que no se fue conforme, hay que ganar”, explicó Pedro Troglio en conferencia de prensa en la previa de la visita a Argentinos Juniors.

“Acá ganas dos o tres partidos y estás adentro, estamos a un partido y medio de la clasificación. Uno gana y después pierde, el último le gana al primero. Es el fútbol más parejo del mundo”, agregó sobre el arranque flojo que tuvo San Lorenzo, mostrándose optimista en que faltan muchos partidos y que la clasificación está aún al alcance.

En un tramo de la conferencia celebrada este viernes al mediodía bromeó con los periodistas presentes sobre el once, ya que al ser consultado por la confirmación del mismo explicó entre risas que es el que la prensa viene informando: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández. 

Una de las dudas que había era sobre el puesto de lateral por la derecha, lugar sumamente diezmado dentro del plantel: “La posición está complicada porque Herrera se fue, el chico Herrera recién hoy empezó a entrenar después de una distensión, a Luján le pasó lo que le pasó y Peruzzi ya lleva 4 días con fiebre y no va a ser de la partida. Apostamos a hacer lo mismo que hicimos en el segundo tiempo con Defensa y Justicia con Flores, entendiendo que no es su lugar”.

“La idea que teníamos en la pretemporada es ser un equipo corto y molesto, en Banfield y La Plata lo fue, en este último estuvimos erráticos. El otro día preparamos salir a presionar contra un equipo preparado, me quedó con lo que hicimos en el segundo tiempo. A la hora de criticar dicen que nos podríamos haber comido seis, pero nosotros en La Plata capaz ganábamos si hacíamos el gol antes porque el fútbol son situaciones. El partido en la siguiente media hora lo ganamos 3-2, tenemos claro que lo que mandan son los resultados. No hay rivales fáciles y tenemos que seguir trabajando”, puntualizó sobre el rendimiento en el arranque del campeonato.

Sobre la posibilidad de incorporar un nuevo jugador por la lesión de Gonzalo Luján, fue tajante: “Tenemos hasta mañana para presentar la carta y es claro que tenemos que traer un jugador en esa posición, pero va a depender de lo que podamos. No vamos a traer por traer, queremos a alguien con jerarquía que venga a jugar. Es difícil porque los jugadores están en competencia y el que está parado tiene que ponerse a punto”.

El primer apuntado de San Lorenzo

Por último, aclaró la cuestión de su continuidad, algo que pareció ponerse en duda por una respuesta que dio luego de la caída ante Defensa y Justicia: “Nunca tuve pensado irme, fue la contestación a una pregunta. Yo no puedo condenar jugadores porque el semestre pasado jugaron mal, el responsable soy yo y si me va mal me tengo que ir. Yo pongo lo que veo en los entrenamientos. Sabía que era un desafío difícil. Siento totalmente el apoyo de Matías (Lammens), Mauro (Cetto), del presidente y de toda la gente. Estoy trabajando tranquilo. El mercado obligó a que nos quedáramos cortos”.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?