Pedro Troglio, el viejo conocido de varios jugadores

El flamante DT de San Lorenzo en su pasado coincidió con varios jugadores que pasaron por el club y otros que actualmente están en el plantel.

Pedro Troglio fue designado como el nuevo entrenador del Ciclón por lo que actualmente está a cargo del plantel profesional en la pretemporada. El ex futbolista de la Selección Argentina cuenta con un pasado de mucha experiencia en la dirección técnica habiendo dirigido en varios equipo más de 700 partidos. Entre tantas instituciones, Troglio pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata en varios ciclos, Godoy Cruz, Independiente, Tigre, Argentinos Juniors entre otros. A lo largo de su extensa carrera, el nuevo DT azulgrana tuvo en su plantel a varios jugadores que tuvieron un paso por el club y otros que actualmente se encuentran en el plantel.

Tras su primera experiencia como DT de Villa Dálmine en donde tuvo un buen rendimiento, Godoy Cruz de Mendoza apostó por sus servicios. El Tomba en ese momento disputaba la Primera B Nacional y un muy joven Sebastián Torrico estaba dando sus primeros pasos en su carrera profesional. Hoy en día, un referente y capitán arquero de 41 años se vuelve a encontrar con un mucho más experimentado DT.

Torrico: “Troglio es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano”

 

En su siguiente etapa en Gimnasia, Troglio volvió a tener en sus filas a un hombre con un paso por San Lorenzo. Se trata de Santiago Gentiletti, jugador clave para el Ciclón en la obtención de la Libertadores 2014 en donde marcó un gol. Años después, el DT se hizo cargo de Argentinos Juniors que iba a disputar la Libertadores tras más de 20 años con un equipo repleto de futbolistas que fueron significativos para el Ciclón.

Nicolás Navarro, Juan Mercier, Juan Ramírez, Nicolás Blandi, Néstor Ortigoza, Gonzalo Prosperi y Gentiletti nuevamente estuvieron en el equipo de Troglio en Argentinos Juniors. Está claro que algunos de los futbolistas tuvieron pasos más importantes que otros puesto que unos ganaron títulos y entre ellos la Libertadores mientras que otros no lograron meterse de lleno en la historia del club. Lo que si está claro es que el actual entrenador del Ciclón ha coincidido con varios futbolistas que fueron campeones de América entre otros tantos y ahora trabajará nuevamente con Ortigoza en el plantel mientras que Prosperi ha vuelto al club para ser el ayudante de campo de Leandro Romangoli en Reserva.

Finalmente, en su fugaz paso por Tigre, Troglio ha coincidido con Lucas Menossi y Alexis Castro. Este último recientemente ha vuelto a San Lorenzo y podría llegar a ser utilizado por el director técnico azulgrana teniendo en cuenta que Castro viene de tener un gran año en Colón de Santa Fe y al equipo le faltan futbolistas con las características del volante de 27 años.

Otro dato a tener en cuenta, es que en su paso por la Selección Argentina Pedro Troglio compartió delegación con Edgardo Bauza cuando ambos eran futbolistas. Bauza fue la mente maestra detrás del equipo que conquistó América en 2014 y en el Mundial de 1990 viajó a Italia junto con Troglio en donde forjaron una buena relación y posteriormente compartieron estilos en cuanto a su manera de entrenar. El destino los cruzó en 2018 en una final de Copa Argentina en donde cada uno dirigía al club de sus amores y fueron los Canallas quienes le arrebataron el título al Tripero.

El fútbol y el destino se juntaron para que Pedro Troglio y varios jugadores se crucen así como los han llevado a relacionarse con San Lorenzo de Almagro. Tras varios reencuentros, el ex DT de Independiente y Cerro Porteño entre otros se apoyará en sus viejos conocidos y capitanes del Ciclón para sacar el equipo adelante. Con Ortigoza y Torrico en sus filas una vez más, Troglio apostará por armar un buen grupo de trabajo y sacar al club de esta dura situación.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.