El elogio de Sergio Goycochea a Sebastián Torrico por su actuación en el triunfo de San Lorenzo vs. River

Sebastián Torrico, figura de San Lorenzo en el triunfo ante el equipo de Gallardo, recibió un mimo de un arquero mundialista: Sergio Goycochea. "No te tomaste atribuciones por ser el referente más importante", dijo. Mirá el video.

El 25 de abril de 2013, Sebastián Torrico selló su vínculo con San Lorenzo. Pero, en principio, solo iba a estar ligado a la institución por un corto lapso de dos meses. Lo que nadie se imaginaba en ese momento, ni siquiera el propio arquero, era que esos poco sesenta días se extenderían por mucho tiempo más. Debido al buen rendimiento demostrado, terminó quedándose en el club. Pero con el pasar de los días, también se fue introduciendo en el corazón de los hinchas azulgranas.

Su debut se produjo ante Deportivo Morón y en cancha de Platense, pero en el recorrido hacia la actualidad se transformó en héroe en varias ocasiones. Por mencionar dos ejemplos, la atajada a Agustín Allione ante Vélez, en el último compromiso del 2013 o la serie de penales en Brasil ante Gremio algunos meses después, siendo clave en ambas ocasiones para obtener dos de los tres títulos con los que cuenta desde su llegada a Boedo (el Torneo Inicial, la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina con 4-0 a Boca en Córdoba).

Casualidad o no, justo en el octavo aniversario de su arribo le tocó visitar el Monumental, donde ya había sido figura a fines de 2019 en la victoria por 1-0 con gol de Adolfo Gaich, y con un penal atajado (a Rafael Santos Borré, ya que el otro lo desvió Juan Fernando Quintero) que hubiera significado el empate. Este fin de semana se puso nuevamente los guantes y el traje de figura, ya que respondió -y con creces- las veces que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo acechó el área del arco que debía defender.

Esta gran actuación despertó admiración de propios y extraños, y Torri recibió elogios en cantidades. Pero uno de los personajes que decidió destacar su actuación, es un peso pesado y con mucha historia en el puesto: Sergio Goycochea. En su cuenta de twitter, el ex arquero de la Selección Argentina que se destacaba, entre otra cosas, por ser un gran atajador de penales al igual que el Cóndor, comenzó con las flores para el mendocino de 41 años: “Ayer, Sebastián Torrico fue la figura de la victoria por 2-1 de San Lorenzo contra River Plate. Hoy, quiero felicitarlo por una inmensa carrera en la que, a puro talento, trabajo, resiliencia y perfil bajo, se convirtió en uno de los mejores arqueros de nuestro futbol”.

Pero eso no fue todo, ya que debajo del texto que escribió el integrante del equipo campeón en las ediciones de 1991 y 1993 de la Copa América (en esta última, además, fue elegido el mejor jugador del torneo), adjuntó un video en el que extendió su admiración por el ex Godoy Cruz: “Felicitaciones Sebastián Torrico. No solo por lo que hiciste anoche en el Monumental. Por la trayectoria, por la pasión que le pones al puesto, porque te sobrepusiste a lesiones, a momentos malos, porque no te tomaste atribuciones pese a ser el referente más importante y campeón con el club en su título más importante: la Copa Libertadores. Felicitaciones por ese bajo perfil: cuando un entrenador eligió a otro arquero, te quedaste sentado, trabajando en silencio, sin decir nada. Cuando a veces en el ambiente estamos cansados de escuchar a jugadores que con apenas dos o tres partidos, reclaman titularidad y dicen que no pueden ir al banco. Felicitaciones por ser un verdadero ejemplo, a los 41 años, de lo que debe ser un profesional del futbol”.

Posicionado en el cuarto puesto de los arqueros que más veces defendieron el arco de San Lorenzo, por encima de Sebastián Gualco (184) y solo por detrás de Mierko Blazina (241), Oscar Passet (252) y Agustín Irusta (271), no caben dudas de que Sebastián Torrico ya entró en la historia grande del club. Capitán en varias oportunidades, referente y líder positivo en la mayoría de los planteles que le tocó integrar y ejemplo desde la humildad y el trabajo para los más chicos que quieren seguir sus pasos. Y, además de todo eso, ahora también recibe elogios de uno de los
mejores arqueros de la historia argentina. ¿Qué tal?

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.