Patronato quiere salir de la irregularidad

El Patrón está en un andar irregular, y quiere aprovecharse del difícil momento que atraviesa San Lorenzo. En cuartos de final de la Copa Argentina, y con 12 puntos en el torneo, visitará este lunes el Nuevo Gasómetro en búsqueda de la victoria.
Foto: Prensa Patronato

Después de un inicio con dos triunfos en fila, el conjunto de Paraná entró en una nubulosa, y que lo llevó a una irregularidad en la Liga Profesional de Fútbol. Luego solo pudo ganar uno de los seis partidos siguientes. Así acumula tres vitorias, tres empates y dos derrotas

El equipo de Delifno sabe a lo que juega, pero que últimamente le cuesta salir de la paridad y quebrar el arco rival. Tiene ocho tantos en lo que va del torneo, y solo tres fueron convertidos por sus delanteros, pero con la particularidad de que otros tres fueron de defensores.

Otro detalle a tener en cuenta es que el Patrón ya jugó contra dos equipos de los denominados grandes en lo que va de la LPF, y ambos en condición de visitante. En el primero, frente a Independiente, por la tercera fecha, no pudo hacer demasiado. Aguantó la primera mitad, y el Rojo en el segundo tiempo le clavó dos goles para llevarse la victoria. Mientras que en la séptima fecha, ante Boca, la historia fue diferente. Patronato fue superior en el primer tiempo, y hasta convirtió el 1 a 0, aunque el árbitro le anuló el gol por un foul inexistente ante el arquero Xeneize. Si en este partido no se llevó los tres puntos fue por su falta de efectividad, y cuando parecía ser un empate clavado, Boca se lo ganó en el final.

Además, Patronato todavía sigue en Copa Argentina, en donde volverá a verse las caras con Boca pero por los cuartos de final. En su último encuentro venció a Villa San Carlos por la mínima diferencia.

Los jugadores a seguir en el Patrón son varios, y algunos conocidos: Gabriel Gudiño, ex San Lorenzo, y de buen presente en el Rojinegro; Nicolás Delgadillo y los dos tanques, que son Sebastián Sosa y Junior Arias. Por el sistema que usa el entrenador Iván Delfino, seguramente solo uno vaya de arranque pero los dos delanteros uruguayos son una amenaza constante para la defensa rival.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.