Patronato quiere salir de la irregularidad

El Patrón está en un andar irregular, y quiere aprovecharse del difícil momento que atraviesa San Lorenzo. En cuartos de final de la Copa Argentina, y con 12 puntos en el torneo, visitará este lunes el Nuevo Gasómetro en búsqueda de la victoria.
Foto: Prensa Patronato

Después de un inicio con dos triunfos en fila, el conjunto de Paraná entró en una nubulosa, y que lo llevó a una irregularidad en la Liga Profesional de Fútbol. Luego solo pudo ganar uno de los seis partidos siguientes. Así acumula tres vitorias, tres empates y dos derrotas

El equipo de Delifno sabe a lo que juega, pero que últimamente le cuesta salir de la paridad y quebrar el arco rival. Tiene ocho tantos en lo que va del torneo, y solo tres fueron convertidos por sus delanteros, pero con la particularidad de que otros tres fueron de defensores.

Otro detalle a tener en cuenta es que el Patrón ya jugó contra dos equipos de los denominados grandes en lo que va de la LPF, y ambos en condición de visitante. En el primero, frente a Independiente, por la tercera fecha, no pudo hacer demasiado. Aguantó la primera mitad, y el Rojo en el segundo tiempo le clavó dos goles para llevarse la victoria. Mientras que en la séptima fecha, ante Boca, la historia fue diferente. Patronato fue superior en el primer tiempo, y hasta convirtió el 1 a 0, aunque el árbitro le anuló el gol por un foul inexistente ante el arquero Xeneize. Si en este partido no se llevó los tres puntos fue por su falta de efectividad, y cuando parecía ser un empate clavado, Boca se lo ganó en el final.

Además, Patronato todavía sigue en Copa Argentina, en donde volverá a verse las caras con Boca pero por los cuartos de final. En su último encuentro venció a Villa San Carlos por la mínima diferencia.

Los jugadores a seguir en el Patrón son varios, y algunos conocidos: Gabriel Gudiño, ex San Lorenzo, y de buen presente en el Rojinegro; Nicolás Delgadillo y los dos tanques, que son Sebastián Sosa y Junior Arias. Por el sistema que usa el entrenador Iván Delfino, seguramente solo uno vaya de arranque pero los dos delanteros uruguayos son una amenaza constante para la defensa rival.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.