Paternidad MILenaria sobre el Globo

En la emblemática derrota número 1000 que sufrió Huracán, San Lorenzo lo bailó y le ganó 2 a 0 con sendos golazos de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. Y eso que a Néstor Ortigoza le atajaron un penal. Sólida actuación de un equipo como el Ciclón que salió a ganarlo de movida ante un rival que vino a no perder y casi vuelve a Parque de los Patricios goleado.

Partidos especiales si los hay son los clásicos. Más allá de los lugares comunes tanto para San Lorenzo como para Huracán, este derby también tendría condimentos por doquier a la hora de rodar el balón por primera vez en el BIdegain. Aunque resulta complicado trazar paralelismos entre el presente de uno y otro, el Ciclón salió a ganarlo desde el vamos, al mismo tiempo que el Globo a no perderlo. Realidades opuestas, indudablemente.
Y en este combo de actitudes disímiles, el que más (y mejor) intentó tuvo su recompensa. Tiro libre desde la derecha, rechazado por los volantes azulgranas y una contra encabezada por Martín Cauteruccio, desde atrás de mitad de cancha. Ante la falta de oposición, Caute avanzó y avanzó, hasta que el último obstáculo fue el arquero Marcos Díaz. El delantero, de inmejorable actualidad, la mandó a guardar para decretar la locura contenida en el estadio. Golazo.
El 1 a 0 a favor de San Lorenzo casi dura muy poco ya que en la jugada siguiente, y cuando el gol de Huracán estaba consumado, el inmenso Sebastián Torrico la sacó en la línea, en la enésima salvada de su vida.
Con la gente de Parque de los Patricios un poco más adelantada y con un San Lorenzo que toqueteaba en la búsqueda de espacios que le permitieran generar peligro, la primera parte encontró su desenlace con el Ciclón en ventaja, por la mínima diferencia.
En el complemento hubo emociones desde el arranque ya que Néstor Ortigoza tuvo un penal para aumentar el marcador. Pero Marcos Díaz le adivinó su intención y la historia continuó 1 a 0 para el Ciclón. Luego, un desborde por izquierda de Mas derivó en un centro venenoso del propio sanjuanino que se estrelló en el travesaño cuando se le metía a Díaz. La mano venía fulera para Caruso Lombardi y cuando el Tano movió el banco, se quedó con uno menos tras la expulsión de Patricio Toranzo que apenas tocó un balón. Para colmo, Sebastián Blanco se hamacó en el área y ajustició a Díaz para poner arriba a San Lorenzo 2 a 0. ¿Se venía otra goleada en uno de los clásicos más desparejos de la historia del fútbol argentino? Belluschi pudo satisfacer mi predicción pero recibió un centro de Cerutti -reemplazante de Blandi- y colgó en el alambrado. No había equivalencias entre ambos equipos, a pesar del tanteador parcial y la ventaja numérica, San Lorenzo era muchísimo más que la visita.
Con un disparo de Cerutti en el poste, una contra en la que Díaz atoró a Bergessio, un calor agobiante durante toda la tarde y con el aliento ensordecedor de La Gloriosa, corrió el tiempo reglamentario y San Lorenzo sentenció una nueva victoria sobre Huracán. Otra más que acerca al equipo de Diego Aguirre a la cima del torneo, que engrosa el historial con un saldo a favor de 34 cotejos de diferencia para el Ciclón. Está la rivalidad barrial y poco más, lo que se dice clásico tiene poco ya que lo más clásico es el triunfo de San Lorenzo ante el Globo…

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.