Paternidad MILenaria sobre el Globo

En la emblemática derrota número 1000 que sufrió Huracán, San Lorenzo lo bailó y le ganó 2 a 0 con sendos golazos de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. Y eso que a Néstor Ortigoza le atajaron un penal. Sólida actuación de un equipo como el Ciclón que salió a ganarlo de movida ante un rival que vino a no perder y casi vuelve a Parque de los Patricios goleado.

Partidos especiales si los hay son los clásicos. Más allá de los lugares comunes tanto para San Lorenzo como para Huracán, este derby también tendría condimentos por doquier a la hora de rodar el balón por primera vez en el BIdegain. Aunque resulta complicado trazar paralelismos entre el presente de uno y otro, el Ciclón salió a ganarlo desde el vamos, al mismo tiempo que el Globo a no perderlo. Realidades opuestas, indudablemente.
Y en este combo de actitudes disímiles, el que más (y mejor) intentó tuvo su recompensa. Tiro libre desde la derecha, rechazado por los volantes azulgranas y una contra encabezada por Martín Cauteruccio, desde atrás de mitad de cancha. Ante la falta de oposición, Caute avanzó y avanzó, hasta que el último obstáculo fue el arquero Marcos Díaz. El delantero, de inmejorable actualidad, la mandó a guardar para decretar la locura contenida en el estadio. Golazo.
El 1 a 0 a favor de San Lorenzo casi dura muy poco ya que en la jugada siguiente, y cuando el gol de Huracán estaba consumado, el inmenso Sebastián Torrico la sacó en la línea, en la enésima salvada de su vida.
Con la gente de Parque de los Patricios un poco más adelantada y con un San Lorenzo que toqueteaba en la búsqueda de espacios que le permitieran generar peligro, la primera parte encontró su desenlace con el Ciclón en ventaja, por la mínima diferencia.
En el complemento hubo emociones desde el arranque ya que Néstor Ortigoza tuvo un penal para aumentar el marcador. Pero Marcos Díaz le adivinó su intención y la historia continuó 1 a 0 para el Ciclón. Luego, un desborde por izquierda de Mas derivó en un centro venenoso del propio sanjuanino que se estrelló en el travesaño cuando se le metía a Díaz. La mano venía fulera para Caruso Lombardi y cuando el Tano movió el banco, se quedó con uno menos tras la expulsión de Patricio Toranzo que apenas tocó un balón. Para colmo, Sebastián Blanco se hamacó en el área y ajustició a Díaz para poner arriba a San Lorenzo 2 a 0. ¿Se venía otra goleada en uno de los clásicos más desparejos de la historia del fútbol argentino? Belluschi pudo satisfacer mi predicción pero recibió un centro de Cerutti -reemplazante de Blandi- y colgó en el alambrado. No había equivalencias entre ambos equipos, a pesar del tanteador parcial y la ventaja numérica, San Lorenzo era muchísimo más que la visita.
Con un disparo de Cerutti en el poste, una contra en la que Díaz atoró a Bergessio, un calor agobiante durante toda la tarde y con el aliento ensordecedor de La Gloriosa, corrió el tiempo reglamentario y San Lorenzo sentenció una nueva victoria sobre Huracán. Otra más que acerca al equipo de Diego Aguirre a la cima del torneo, que engrosa el historial con un saldo a favor de 34 cotejos de diferencia para el Ciclón. Está la rivalidad barrial y poco más, lo que se dice clásico tiene poco ya que lo más clásico es el triunfo de San Lorenzo ante el Globo…

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.