Paternidad MILenaria sobre el Globo

En la emblemática derrota número 1000 que sufrió Huracán, San Lorenzo lo bailó y le ganó 2 a 0 con sendos golazos de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. Y eso que a Néstor Ortigoza le atajaron un penal. Sólida actuación de un equipo como el Ciclón que salió a ganarlo de movida ante un rival que vino a no perder y casi vuelve a Parque de los Patricios goleado.

Partidos especiales si los hay son los clásicos. Más allá de los lugares comunes tanto para San Lorenzo como para Huracán, este derby también tendría condimentos por doquier a la hora de rodar el balón por primera vez en el BIdegain. Aunque resulta complicado trazar paralelismos entre el presente de uno y otro, el Ciclón salió a ganarlo desde el vamos, al mismo tiempo que el Globo a no perderlo. Realidades opuestas, indudablemente.
Y en este combo de actitudes disímiles, el que más (y mejor) intentó tuvo su recompensa. Tiro libre desde la derecha, rechazado por los volantes azulgranas y una contra encabezada por Martín Cauteruccio, desde atrás de mitad de cancha. Ante la falta de oposición, Caute avanzó y avanzó, hasta que el último obstáculo fue el arquero Marcos Díaz. El delantero, de inmejorable actualidad, la mandó a guardar para decretar la locura contenida en el estadio. Golazo.
El 1 a 0 a favor de San Lorenzo casi dura muy poco ya que en la jugada siguiente, y cuando el gol de Huracán estaba consumado, el inmenso Sebastián Torrico la sacó en la línea, en la enésima salvada de su vida.
Con la gente de Parque de los Patricios un poco más adelantada y con un San Lorenzo que toqueteaba en la búsqueda de espacios que le permitieran generar peligro, la primera parte encontró su desenlace con el Ciclón en ventaja, por la mínima diferencia.
En el complemento hubo emociones desde el arranque ya que Néstor Ortigoza tuvo un penal para aumentar el marcador. Pero Marcos Díaz le adivinó su intención y la historia continuó 1 a 0 para el Ciclón. Luego, un desborde por izquierda de Mas derivó en un centro venenoso del propio sanjuanino que se estrelló en el travesaño cuando se le metía a Díaz. La mano venía fulera para Caruso Lombardi y cuando el Tano movió el banco, se quedó con uno menos tras la expulsión de Patricio Toranzo que apenas tocó un balón. Para colmo, Sebastián Blanco se hamacó en el área y ajustició a Díaz para poner arriba a San Lorenzo 2 a 0. ¿Se venía otra goleada en uno de los clásicos más desparejos de la historia del fútbol argentino? Belluschi pudo satisfacer mi predicción pero recibió un centro de Cerutti -reemplazante de Blandi- y colgó en el alambrado. No había equivalencias entre ambos equipos, a pesar del tanteador parcial y la ventaja numérica, San Lorenzo era muchísimo más que la visita.
Con un disparo de Cerutti en el poste, una contra en la que Díaz atoró a Bergessio, un calor agobiante durante toda la tarde y con el aliento ensordecedor de La Gloriosa, corrió el tiempo reglamentario y San Lorenzo sentenció una nueva victoria sobre Huracán. Otra más que acerca al equipo de Diego Aguirre a la cima del torneo, que engrosa el historial con un saldo a favor de 34 cotejos de diferencia para el Ciclón. Está la rivalidad barrial y poco más, lo que se dice clásico tiene poco ya que lo más clásico es el triunfo de San Lorenzo ante el Globo…

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.