Paternidad MILenaria sobre el Globo

En la emblemática derrota número 1000 que sufrió Huracán, San Lorenzo lo bailó y le ganó 2 a 0 con sendos golazos de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. Y eso que a Néstor Ortigoza le atajaron un penal. Sólida actuación de un equipo como el Ciclón que salió a ganarlo de movida ante un rival que vino a no perder y casi vuelve a Parque de los Patricios goleado.

Partidos especiales si los hay son los clásicos. Más allá de los lugares comunes tanto para San Lorenzo como para Huracán, este derby también tendría condimentos por doquier a la hora de rodar el balón por primera vez en el BIdegain. Aunque resulta complicado trazar paralelismos entre el presente de uno y otro, el Ciclón salió a ganarlo desde el vamos, al mismo tiempo que el Globo a no perderlo. Realidades opuestas, indudablemente.
Y en este combo de actitudes disímiles, el que más (y mejor) intentó tuvo su recompensa. Tiro libre desde la derecha, rechazado por los volantes azulgranas y una contra encabezada por Martín Cauteruccio, desde atrás de mitad de cancha. Ante la falta de oposición, Caute avanzó y avanzó, hasta que el último obstáculo fue el arquero Marcos Díaz. El delantero, de inmejorable actualidad, la mandó a guardar para decretar la locura contenida en el estadio. Golazo.
El 1 a 0 a favor de San Lorenzo casi dura muy poco ya que en la jugada siguiente, y cuando el gol de Huracán estaba consumado, el inmenso Sebastián Torrico la sacó en la línea, en la enésima salvada de su vida.
Con la gente de Parque de los Patricios un poco más adelantada y con un San Lorenzo que toqueteaba en la búsqueda de espacios que le permitieran generar peligro, la primera parte encontró su desenlace con el Ciclón en ventaja, por la mínima diferencia.
En el complemento hubo emociones desde el arranque ya que Néstor Ortigoza tuvo un penal para aumentar el marcador. Pero Marcos Díaz le adivinó su intención y la historia continuó 1 a 0 para el Ciclón. Luego, un desborde por izquierda de Mas derivó en un centro venenoso del propio sanjuanino que se estrelló en el travesaño cuando se le metía a Díaz. La mano venía fulera para Caruso Lombardi y cuando el Tano movió el banco, se quedó con uno menos tras la expulsión de Patricio Toranzo que apenas tocó un balón. Para colmo, Sebastián Blanco se hamacó en el área y ajustició a Díaz para poner arriba a San Lorenzo 2 a 0. ¿Se venía otra goleada en uno de los clásicos más desparejos de la historia del fútbol argentino? Belluschi pudo satisfacer mi predicción pero recibió un centro de Cerutti -reemplazante de Blandi- y colgó en el alambrado. No había equivalencias entre ambos equipos, a pesar del tanteador parcial y la ventaja numérica, San Lorenzo era muchísimo más que la visita.
Con un disparo de Cerutti en el poste, una contra en la que Díaz atoró a Bergessio, un calor agobiante durante toda la tarde y con el aliento ensordecedor de La Gloriosa, corrió el tiempo reglamentario y San Lorenzo sentenció una nueva victoria sobre Huracán. Otra más que acerca al equipo de Diego Aguirre a la cima del torneo, que engrosa el historial con un saldo a favor de 34 cotejos de diferencia para el Ciclón. Está la rivalidad barrial y poco más, lo que se dice clásico tiene poco ya que lo más clásico es el triunfo de San Lorenzo ante el Globo…

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.