Pasó desapercibido: el penal que no le cobraron a San Lorenzo contra Vélez

Una jugada que podría haber sido tiro desde los doce pasos siguió de largo dentro de la calentura del Ciclón por el gol mal anulado a Bareiro. Mirá el penal que no le dieron al equipo de Ruben Darío Insua.
Foto: Captura TV

Hernán Mastrángelo tuvo una tarde fatídica a nivel arbitral en Liniers: no tuvo manejo del encuentro, repartió amarillas de manera indiscriminada y, para colmo, perjudicó gravemente a San Lorenzo en dos oportunidades. Una fue la que detonó la polémica, ya que el gol mal anulado a Adam Bareiro hubiera representado los tres puntos para el Ciclón, pero hubo otra jugada que pasó desapercibida y tendría que haber sido penal para los de Insua.

Malcom Braida encaró por la banda izquierda y, con pelota dominada, entró al área. Antes de ingresar a la misma ya había chocado con un rival y luego terminó cayendo al piso. El árbitro sancionó tiro libre señalando el vértice del área, lejano al criterio que empleó Yael Falcón Pérez en el clásico de Avellaneda hace algunas semanas. La jugada es similar y la sanción distinta, ya que en el Libertadores de América terminó en penal para Racing y desató un escándalo.

Lógicamente, es una jugada que reviste menos polémica que la de Adam Bareiro, que solamente Mastrángelo y Lamolina vieron como falta sobre Miguel Brizuela. En Boedo hay mucha bronca por el accionar del juez, ya que River venía de perder dos puntos en Tucumán y la victoria en Liniers le hubiera metido mucho picante a la pelea por el campeonato que tiene al Ciclón como protagonista.

¿Qué dijo Insua sobre el árbitro?

Fiel a su estilo de evitar la polémica con los jueces, el Gallego fue políticamente correcto en conferencia de prensa: “Salvo en el gol de Bareiro el árbitro dirigió bien”. Si bien confirmó que, en su opinión, era gol, mantuvo las formas y su estilo. Solamente ante Barracas Central en 2022 opinó fuertemente del accionar del árbitro (Baliño en ese momento).

La opinión de Batalla sobre el gol anulado

El arquero de San Lorenzo opinó sobre la polémica de la fecha: “El árbitro me dice que ve un roce, un forcejeo y decide cobrar falta. Nosotros la vimos, en lo personal pienso que no fue, que hubo un gol totalmente lícito donde hay un balón donde el defensor queda mal perfilado y pone el cuerpo para ganar la posición. Entiendo también al árbitro que vio algo y que el VAR se lo ratificó. La decisión está tomada”.

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?