Parche conmemorativo por los 10 años de Francisco

Esta noche, en el partido por Copa Argentina, San Lorenzo lucirá una distinción en alusión a la década de Mario Bergoglio como Papa.
Foto: @sanlorenzo

San Lorenzo debuta por la Copa Argentina. Este miércoles desde las 21:40 horas, el equipo de Ruben Darío Insua se mide por los 32 avos de final ante Sarmiento de Resistencia, intentando sortear esta primera instancia luego de haber quedado en el intento en la edición pasada. Sin embargo, esta noche, el conjunto azulgrana, jugará con camiseta alternativa y con un detalle en el pecho.

San Lorenzo – Sarmiento de Resistencia: horario, TV y formaciones para el debut por la Copa Argentina

El pasado 13 de marzo se cumplieron 10 años de que Mario Bergoglio se convirtiera en Papa y sea el primer Santo Padre no solo argentino, sino también fanático de San Lorenzo. Y es por esa razón que en alusión a esa década, esta noche el Ciclón tendrá un parche con la cara de Francisco I, y con la leyenda “10 años Papa Francisco. 2013-2023”.

Esta no será la primera vez en que San Lorenzo homenajea al Santo Padre con un parche en su camiseta. Ni bien fue electo en 2013, el equipo que conducía Juan Antonio Pizzi salió a jugar el primer encuentro con una estampa en el pecho justamente en cancha de Colón, en un empate sin goles ante el Sabalero. Justamente esa camiseta, es la única de un club que está en el Museo de la FIFA. Y al año siguiente, en conmemoración a su primer año en el papado, fue el equipo dirigido por Bauza quien volvió a lucir ese detalle, también en un empate sin goles ante Colón.

Un detalle no menor es que en ambas temporadas que San Lorenzo usó esos parches en la camiseta, y la marca que por entonces vestía al Ciclón, le agregó la aureola en la camiseta, San Lorenzo terminaría gritando campeón. En 2013 con aquella atajada en el final ante Vélez en Liniers, y en 2014 con la tan esperada Copa Libertadores. Además, en ambas ocasiones, una delegación azulgrana viajó al Vaticano para llevarle a Francisco réplicas de los títulos obtenidos.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.