Para la AFA, Torrico y Buffarini estuvieron en el 11 ideal del año...

La página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino eligió a su equipo ideal considerando las actuaciones que los jugadores tuvieron en el torneo local durante el 2015. Sebastián Torrico y Julio Buffarini, los representantes de San Lorenzo que figuran en la alineación seleccionada.

Durante el corriente año, una treintena de periodistas seleccionaron (a su entender) al jugador de cada fecha de cada plantel. Basándose en dicha elección y teniendo en cuenta a aquellos que merecieron la distinción al menos en dos oportunidades, la AFA elaboró el siguiente elenco:

En el arco Sebastián Torrico se adjudicó el puesto. El Cóndor superó a Sebastián Saja, elegido tres veces.

En el fondo Julio Buffarini, Daniel Díaz (Boca), Luciano Lollo (Racing) y Javier Pinola (R. Central).

En la mitad de cancha estuvieron Nicolás Lodeiro (Boca), Adrián Bastía (Atlético de Rafaela) y Gonzalo Martínez (River).

En la ofensiva, completaron el equipo Jonathan Calleri (Boca), Marco Ruben (R. Central) y Martín Benítez (Independiente).

Mientras tanto, el banco de suplentes fue una distinción compartida entre el DT del campeón Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, y el entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, seleccionados en cuatro oportunidades, cada uno.

Sin dudas, una controversial decisión, máxime teniendo en cuenta la elección de algunos jugadores como por ejemplo el “Cata” Díaz y el “Pity” Martínez. En fin, gustos son gustos, ¿no?

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.