¿Para Jalil la Selección?

El volante de San Lorenzo está en el radar de una selección bastante particular en caso de que consiga la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Conocé la historia.
Foto: San Lorenzo Primero

Su nombre indica un origen en tierras lejanas, pero su apodo es incorrecto. “El Turco” está en el radar de la selección de un país muy golpeado por la guerra en las últimas décadas, pero que estuvo muy cerca de meterse en el último mundial: según informó el Diario Olé, Jalil Elías fue contactado por la Selección de Siria para ser parte del plantel para la Copa del Mundo de Qatar en caso de conseguir la clasificación.

Los bisabuelos del rosarino fueron oriundos de la República Árabe Siria y eso habilitaría al volante del Ciclón para hacer los trámites necesarios de cara a una eventual convocatoria para disputar el próximo mundial. Actualmente, este seleccionado marcha puntero del Grupo A en la segunda fase de las Eliminatorias Asiáticas con puntaje ideal: 15 puntos sobre cinco partidos jugados, superando ampliamente a China, su inmediato perseguidor, con 5. Completan la zona Filipinas, Maldivas y Guam.

Si bien para estas pampas la selección de Siria es ignota, la estadística marca algo llamativo: estuvo a nada de bajar a Australia y meterse en el repechaje para jugar el mundial de Rusia 2018 ante un equipo de la CONCACAF. A ese encuentro ante el gigante de Oceanía (que pidió el cambio de confederación hace unos años), llegó gracias a un gol agónico de Omar Al Soma ante una ya clasificada selección iraní.

Además, cuenta con una historia muy extensa sobre localías repartidas por el mundo, ya que la FIFA les prohibió hacer de local en Damasco y Alepo, las dos ciudades más grandes del país. Hoy este seleccionado llama casa a Dubai, pero supo hacerlo por ejemplo en Malasia.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.