Papito clavó clavitos, cuatro clavos clavó papito

San Lorenzo apabulló a Boca y lo goleó 4 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. Belluschi, Pablo Barrientos (2) y Blandi fueron los autores de la humillación azulgrana en Córdoba.

Se hizo esperar pero finalmente llegó el jogo bonito que todos esperábamos del team de Pablo Guede. ¡Y cómo! Todavía tengo en la retina y celebro cada  golazo con que el Ciclón bailó a Boquita, fiel a su costumbre y tal cual manda la historia.

No hubo equivalencias entre San Lorenzo y Boca, gente, sépanlo y permítanme esta infidente declaración. San Lorenzo destrozó a Boca desde el vamos y construyó una victoria que permanecerá en la memoria colectiva durante mucho tiempo. Desde aquel gol que se atragantó Mambrú Angeleri en el área chica o aquel mano a mano de Cauteruccio (su estación no es el verano) al pintoresco golazo de Belluschi, San Lorenzo edificó una historia muy difícil de imitar. El Ciclón de Guede borró literalmente al campeón del 2015 (Ayudín incluido) para consagrar en este nuevo año al primer campeón de verdad. Fue 4-0, hijo, y te voy a ser sincero…¡te hice precio!

El 1 a 0 de Belluschi derrumbó a un Boca atado con alfileres, remendado con cinta adhesiva. Desde esta exquisita obra arquitectónica que surgió desde el lateral izquierda y que el ex Newell’s facturó en el arco de “jueguito” Orión hasta el gol reprimido de Blandi por portación de pasado aunque Nico se moría por celebrar, San Lorenzo le mojó las dos orejas a Junior y hasta se quedó corto. ¿Qué decir de las bellezas por stéreo que clavó el Pitu Barrientos para sentenciar una historia que ya no tenía sentido? Y eso que ya no estaba el “Pocho” Lavezzi, perdón Cerutti, que desbordó tanto que  Pablo Guede se apiadó y lo mandó al banco. Es imposible  analizar este partido, cuervos, de hecho no hay nada que analizar. San Lorenzo goleó a Boca 4 a 0 y se quedó con un nuevo título, otro lauro tras la frutillita del postre del 13/8/14: la Copa Libertadores. San Lorenzo campeón y clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, aquella que se creó en el 2002 y el Ciclón se alzó con el primer título. Estoy pipón de alegría, no es para menos…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.