Papito clavó clavitos, cuatro clavos clavó papito

San Lorenzo apabulló a Boca y lo goleó 4 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. Belluschi, Pablo Barrientos (2) y Blandi fueron los autores de la humillación azulgrana en Córdoba.

Se hizo esperar pero finalmente llegó el jogo bonito que todos esperábamos del team de Pablo Guede. ¡Y cómo! Todavía tengo en la retina y celebro cada  golazo con que el Ciclón bailó a Boquita, fiel a su costumbre y tal cual manda la historia.

No hubo equivalencias entre San Lorenzo y Boca, gente, sépanlo y permítanme esta infidente declaración. San Lorenzo destrozó a Boca desde el vamos y construyó una victoria que permanecerá en la memoria colectiva durante mucho tiempo. Desde aquel gol que se atragantó Mambrú Angeleri en el área chica o aquel mano a mano de Cauteruccio (su estación no es el verano) al pintoresco golazo de Belluschi, San Lorenzo edificó una historia muy difícil de imitar. El Ciclón de Guede borró literalmente al campeón del 2015 (Ayudín incluido) para consagrar en este nuevo año al primer campeón de verdad. Fue 4-0, hijo, y te voy a ser sincero…¡te hice precio!

El 1 a 0 de Belluschi derrumbó a un Boca atado con alfileres, remendado con cinta adhesiva. Desde esta exquisita obra arquitectónica que surgió desde el lateral izquierda y que el ex Newell’s facturó en el arco de “jueguito” Orión hasta el gol reprimido de Blandi por portación de pasado aunque Nico se moría por celebrar, San Lorenzo le mojó las dos orejas a Junior y hasta se quedó corto. ¿Qué decir de las bellezas por stéreo que clavó el Pitu Barrientos para sentenciar una historia que ya no tenía sentido? Y eso que ya no estaba el “Pocho” Lavezzi, perdón Cerutti, que desbordó tanto que  Pablo Guede se apiadó y lo mandó al banco. Es imposible  analizar este partido, cuervos, de hecho no hay nada que analizar. San Lorenzo goleó a Boca 4 a 0 y se quedó con un nuevo título, otro lauro tras la frutillita del postre del 13/8/14: la Copa Libertadores. San Lorenzo campeón y clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, aquella que se creó en el 2002 y el Ciclón se alzó con el primer título. Estoy pipón de alegría, no es para menos…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.