Papito clavó clavitos, cuatro clavos clavó papito

San Lorenzo apabulló a Boca y lo goleó 4 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. Belluschi, Pablo Barrientos (2) y Blandi fueron los autores de la humillación azulgrana en Córdoba.

Se hizo esperar pero finalmente llegó el jogo bonito que todos esperábamos del team de Pablo Guede. ¡Y cómo! Todavía tengo en la retina y celebro cada  golazo con que el Ciclón bailó a Boquita, fiel a su costumbre y tal cual manda la historia.

No hubo equivalencias entre San Lorenzo y Boca, gente, sépanlo y permítanme esta infidente declaración. San Lorenzo destrozó a Boca desde el vamos y construyó una victoria que permanecerá en la memoria colectiva durante mucho tiempo. Desde aquel gol que se atragantó Mambrú Angeleri en el área chica o aquel mano a mano de Cauteruccio (su estación no es el verano) al pintoresco golazo de Belluschi, San Lorenzo edificó una historia muy difícil de imitar. El Ciclón de Guede borró literalmente al campeón del 2015 (Ayudín incluido) para consagrar en este nuevo año al primer campeón de verdad. Fue 4-0, hijo, y te voy a ser sincero…¡te hice precio!

El 1 a 0 de Belluschi derrumbó a un Boca atado con alfileres, remendado con cinta adhesiva. Desde esta exquisita obra arquitectónica que surgió desde el lateral izquierda y que el ex Newell’s facturó en el arco de “jueguito” Orión hasta el gol reprimido de Blandi por portación de pasado aunque Nico se moría por celebrar, San Lorenzo le mojó las dos orejas a Junior y hasta se quedó corto. ¿Qué decir de las bellezas por stéreo que clavó el Pitu Barrientos para sentenciar una historia que ya no tenía sentido? Y eso que ya no estaba el “Pocho” Lavezzi, perdón Cerutti, que desbordó tanto que  Pablo Guede se apiadó y lo mandó al banco. Es imposible  analizar este partido, cuervos, de hecho no hay nada que analizar. San Lorenzo goleó a Boca 4 a 0 y se quedó con un nuevo título, otro lauro tras la frutillita del postre del 13/8/14: la Copa Libertadores. San Lorenzo campeón y clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, aquella que se creó en el 2002 y el Ciclón se alzó con el primer título. Estoy pipón de alegría, no es para menos…

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.